AS.com Fútbol

Domingo, 12 de Octubre de 2008

Copa del Rey | Betis 0 - Sevilla 1

Suspendido el partido por agresión a Juande Ramos

La Federación decidirá este jueves si se decide dar por terminado el partido o si se reanuda en el minuto en que fue suspendido.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

AGENCIAS | 28/02/2007

El árbitro del partido entre el Betis y el Sevilla, Undiano Mallenco, decidió suspender el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey tras la agresión de la fue víctima el entrenador visitante, Juande Ramos, informó el delegado del Betis, el ex futbolista Salva.

En el minuto 57 de la segunda parte, Ramos recibió el impacto de una botella lanzada desde la grada después de que su equipo hubiera marcado el primer gol del partido.

El técnico del Sevilla tuvo que abandonar el terreno de juego inconsciente y en una camilla, pero se recuperó en una UVI móvil y allí mismo le diagnosticaron un fuerte traumatismo craneoencefálico, informó el médico del Betis, el doctor Tomás Calero.

El entrenador del Betis, Luis Fernández, se interesó por el estado de Ramos cuando este se encontraba en la ambulancia.

Según la Cadena Ser, la ambulancia en que se encontraba Juande Ramos fue apedreada por algunos fanáticos béticos.

La RFEF decide el jueves

La Federación decidirá este jueves si se decide dar por terminado el partido o si se reanuda en el minuto en que fue suspendido.

El único punto del día de la reunión -prevista para las 18:00 horas- tratará este tema y tendrán en cuenta el acta que ha de entregar el árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, además del parte médico correspondiente a Juande Ramos.

Testigos dan pistas a la policía

Algunos testigos presenciales dieron pistas a la Policía Nacional sobre la persona que lanzó la botella que golpeó en la cabeza a Juande Ramos, entrenador del Sevilla, durante el partido de Copa que se disputó esta noche en el estadio del Betis, informaron a EFE fuentes del club verdiblanco.

Se trataría de un varón de unos 35 años, que estaba sentado en la tercera o cuarta fila de la grada justo detrás del banquillo que ocupaba el Sevilla.

Según los testigos, iba vestido con una chaqueta vaquera y tenía la cabeza completamente rapada.

El Betis pide perdón

José Manuel Villaran, consejero del Real Betis, pidió esta noche "perdón por la acción de un energúmeno" que lanzó un objeto que di en la cabeza al técnico Juande Ramos, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio Ruiz de Lopera.

"No sé exactamente lo que pasó, porque la Policia no ha encontrado la presunta botella u objeto", indicó.

"No obstante, si se produjo ese impacto pido perdón por la acción de un energúmeno, porque no se puede calificar de otra manera a su autor", agrego Villarán.

Por otra parte, subrayó que "el Betis, por su parte, no se puede hacer responsable de la actuación de cada individuo, porque es una cosa casi imposible".

Villarán agregó que el club realizará una investigación a fondo "con los datos que dé la Policía que, insisto, no ha encontrado el objeto", aunque matizó que "no digo que a Juande no le alcanzara un objeto".

Juande estará de 12 a 24 horas en observación

El técnico Juande Ramos estará de 12 a 24 horas en observación, en una clínica sevillana, dijo esta noche Adolfo Muñoz, de los servicios médicos del Sevilla.

"En principio parece que solo tiene un traumatismo cráneo encefálico leve, ya que se le han hecho diversas pruebas (en la UVI móvil), pero vamos a esperar unas horas", indicó a EFE.

El doctor Muñoz incidió en que "Juande llegó a perder durante unos momentos, pocos afortunadamente, la conciencia, que luego en la UVI recuperó".

Sin embargo, el técnico fue trasladado a la clínica Sagrado Corazón donde permanecerá en estado de observación de 12 a 24 horas, según Muñoz.

El Betis promete la expulsión del agresor

El Betis emitió esta noche un comunicado, después de la reunión que mantuvo el consejo de administración de la entidad verdiblanca tras los incidentes acaecidos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en el que aseguró que "se han iniciado las gestiones para la identificación del individuo" causante de la agresión a Juande Ramos.

"Si el sujeto es abonado será expulsado", según el comunicado leído por el presidente bético, José León. En el mismo se deseó el "pronto restablecimiento de Juande Ramos" y se dio por buena la "decisión del trío arbitral" de suspender el partido en el momento del incidente, cuando transcurría el minuto 58 del encuentro con ventaja sevillista por 0-1 en el marcador.

León reiteró que el Betis, sus técnicos y jugadores "lamentan el incidente que de forma puntual y aislada ha ocasionado la suspensión del partido", y que la seguridad privada del club y las fuerzas de orden público están llevando las diligencias oportunas para encontrar lo más pronto posible al causante de la agresión.

Del Nido "acepta" las disculpas de León

El presidente del Sevilla, José María del Nido, no pudo ocultar su malestar por los incidentes acaecidos en el derbi copero ante el Betis, aunque quiso eximirse de cualquier responsabilidad porque, a su juicio, "esto puede ocurrir en cualquier campo" y "los energúmenos se calientan sólos".

"Hay que señalar con los dedos al culpable, sólo al culpable. Esto puede ocurrir en cualquier campo. Nadie puede evitar que entre las miles de personas que entran a un estadio haya diez energúmenos que puedan estar en cualquier campo y desgraciadamente ha ocurrido esto", comentó en una improvisada rueda de prensa que tuvo lugar en el círculo central del estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Del Nido reiteró que no se siente nada culpable de lo sucedido, pese al clima de tensión vivido en las dos últimas semanas entre ambas directivas. "Que existan personas descontroladas en un campo es algo difícil de controlar. El hecho sólo hay que atribuírselo a la persona que lo hace y a quien debe mantener la seguridad y con esto no quiero echarle la culpa al Betis", apuntó.

"No tiene nada que ver con que se caliente un partido el hecho de que una persona venga preparado con un objeto contundente, con la intención que tenía el muchacho", agregó.

Del Nido, que aceptó "las disculpas" ofrecidas por su homólogo del Betis, Pepe Léon, comentó que lo ideal sería que se "normalizaran" las relaciones entre ambas directivas. "Es difícil de reconducir, pero hay que intentarlo", subrayó.

El presidente sevillista, que reiteró la idea de que es necesario "echar de los campos a este tipo de personas", afirmó que sus jugadores están "afectados" y además preocupados porque son conscientes de que el calendario está "muy cargado", aunque "habrá que buscar una fecha si se decide que el partido tenemos que jugarlo".


cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Jornada 4 Resultados grupo V
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
  1. Grupos:
  2. I
  3. II
  4. III
  5. IV
  6. V
  7. VI
  8. VII
  9. VIII
  10. IX
Turquía 2 Bosnia 1 Finaliz.
No seleccionable Estonia 0 España 3 Finaliz.
Bélgica 2 Armenia 0 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Contra Estonia y Bélgica

Contra Estonia y Bélgica

Haz tu pronóstico para los sigueintes partidos de la Selección Española en La Comunidad

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: