AS.com Fútbol

Domingo, 06 de Julio de 2008

Mundial 2006 | Final

La FIFA abre expediente a Materazzi y le someterá a un careo con Zidane

Además, Blatter declaró a la prensa italiana que la FIFA esta pensando en retirarle a Zidane el 'Balón de Oro' del Mundial

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EFE | 13/07/2006

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto hoy un expediente al italiano Marco Materazzi, al que ha invitado a participar en un careo el día 20 junto con el francés Zinedine Zidane para aclarar el incidente que ambos protagonizaron en la final del Mundial de fútbol de Alemania.

El organismo internacional ha acordado estas medidas tras las declaraciones realizadas ayer por Zidane en las que acusaba al italiano de haberle provocado en la final, lo que le llevó a reaccionar con el cabezazo que le supuso la expulsión en el último partido de su carrera deportiva.

"La FIFA decidió iniciar el proceso después de las primeras declaraciones del jugador francés Zinedine Zidane, quien con un cabezazo atacó a Materazzi en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 el 9 de julio en Berlín, y quien sostuvo en una entrevista haber reaccionado tras repetidas provocaciones del jugador italiano", asegura un comunicado hecho público hoy.

Zidane aseguró ayer en una televisión francesa que Materazzi había hecho comentarios ofensivos, que no concretó, hacia su madre y su hermana, por lo que no pudo evitar la agresión, de la que no se arrepintió. El italiano niega haber proferido los insultos a los que aludió Zidane.

Por ello, la FIFA ha invitado a ambos jugadores a un careo el 20 de julio en la sede del organismo en Zúrich ante su Comisión Disciplinaria. Este organismo "emitirá su veredicto el mismo día, el cual será anunciado en un comunicado de prensa". La comparecencia será a puerta cerrada, sin que los medios de comunicación tengan acceso a los jugadores, advierte. "Como se señaló en el comunicado del 11 de julio, la FIFA aclarará detalladamente las circunstancias de este incidente", continúa la nota. "Por su parte, Zinedine Zidane podrá en breve hacer uso de su derecho de audiencia y manifestar su posición hasta el 18 de julio. Posteriormente, dicha posición será comunicada a Materazzi, quien a su vez deberá presentar su declaración", concluye.

Zidane fue condecorado al día siguiente de la final con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador, un premio que la FIFA podría retirarle, advirtió ayer su presidente, el suizo Joseph Blatter. "El premio no lo decide la FIFA, sino que se otorga mediante una votación entre la prensa internacional. El comité ejecutivo de la FIFA tiene, sin embargo, el derecho de intervenir cuando esté en peligro algo tan importante como la ética deportiva", dijo Blatter en la prensa italiana.


cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

España, la número 1

España, la número 1

España está en la cima de la clasificación de la FIFA. La Comunidad analiza la noticia

Widgets

MULTIMEDIA

Widgets

¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!

Los Guiñoles, en AS.com

VÍDEOS

Los Guiñoles, en AS.com

Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: