Quique Iglesias | 05/10/2006
Ernesto Valverde ha decidido no convocar a Luis García para el amistoso de hoy en Annecy ante el St. Etienne. El entrenador perico le comunicó ayer al delantero que no estará en la lista por decisión técnica. ¿Es un castigo? El regreso a la Liga desvelará la incógnita. El interrogante sobre el futuro del asturiano en el equipo se abre. ¿Estará en Villarreal? Preguntas que no parecen concernir a hombres sí titulares, más o menos habituales, como Eduardo Costa, Fredson Cámara, Dani Jarque, Raúl Tamudo o Iván de la Peña, por ejemplo, que sí tomarán hoy el avión con destino Ginebra. Por su parte, Luis García tiene previsto entrenarse esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià junto al resto de jugadores que no acudirán al amistoso (Velasco, Ito, Jónatas, Rufete...).
Pero la polémica había sido alimentada en las horas previas. Sucedió en el entrenamiento matinal, cuando ninguno de los jugadores requeridos por la Prensa quiso hacer declaraciones; uno de ellos fue Luis García, y también dos capitanes. Tampoco quiso atender a los medios de comunicación el preparador físico, Gonzalo Abando, a pesar de que ayer se realizaron pruebas físicas que sólo él podía explicar al pormenor.
La ley del silencio parecía haber llegado al vestuario del Espanyol, pero no fue así: nadie recibió órdenes para callar. Más bien, el silencio se debió a que ningún jugador quiso entrar en una controversia que no les atañe, para evitar así agrandar la bola que empezaron a tejer Luis y Valverde.
Tras las opiniones de Valverde y Herrera, también opinó la voz responsable del área que quedaba por hacerlo: el vicepresidente deportivo, Sebastián Javier. Referente a las quejas de Luis García, respondió que "claro que no tenía que haberlo dicho, porque estas cosas se hablan en el vestuario", pero añadió que "tampoco hay que darle tanta importancia", en declaraciones a Onda Cero. Sobre si existen divisiones en el seno del vestuario, Javier contestó que "no lo sé, pero yo no veo tantos problemas, sino todo lo contrario". En referencia a la figura del entrenador, comentó que "esperamos tener a Valverde para años". "No nos gusta como estamos, pero tampoco estamos tan mal", concluyó el vicepresidente.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

| Hora | Noticia |
|---|---|
| 20:01 | FúTBOLFallece un futbolista de 14 años tras perder el conocimiento mientras entrenaba |
| 20:01 | FúTBOLEl Espanyol descarta a Torrado |
| 19:45 | FúTBOLEl ''G-5 andaluz'' elabora un borrador para comercializar conjuntamente determinados soportes publicitarios |
| 19:33 | FúTBOLQuique Martín y Botelho podrían ser novedad ante el Zaragoza |
| 19:25 | MOTORLuc Alphand abandona el Dakar por indisposición de su copiloto |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
