Óscar Ribot | 15/06/2007
No. Mi último partido va a ser este domingo. No hay, y quiero reiterar esto, ninguna cláusula con Los Ángeles Galaxy que me permita quedarme. Los cuatro años que he estado aquí han sido increíbles, fantásticos y espero que acabaremos con el final soñado.
Supe que no iba a continuar aquí en enero, cuando me informaron personalmente de que no me iban a renovar mi contrato. Obviamente, irse del Real Madrid fue una decisión muy difícil que tuve que pensar durante un tiempo. Quiero decirle a todo el mundo que voy a echar mucho de menos tanto al Madrid como a España.
No he tenido ningún contacto con el presidente para ninguna cuestión.
En la vida deportiva de cada uno llega el momento de tomar una decisión y ésta es la que he tomado. Mi contrato se acababa y la información que me llegó es que no se me iba a renovar. Entonces mis opciones más fuertes en ese momento siempre estuvieron en Estados Unidos. La afición del Madrid y de la ciudad de Madrid siempre se han portado de una manera increíble. Nunca lo olvidaré y por eso quiero darles las gracias. Estoy seguro de que hubiera tenido dos o tres años más aquí y hubiera sido una posibilidad quedarme hasta el final de mi carrera deportiva. En este sentido sabéis lo que pasó, pero tengo que decir que tengo muchísimo respeto por el presidente del Madrid y por su entrenador Fabio Capello. Para mí es uno de los mejores entrenadores que existen en el mundo del fútbol y le deseo mucha suerte en su carrera. Había algo más que lo deportivo en el momento de dejarme fuera del equipo...
Muchas cosas han ocurrido desde mi firma por el Madrid. He tenido muchos entrenadores, muchos compañeros, diferentes presidentes, he alquilado varias casas Pero en estos momentos lo que tengo que decir es que tengo un respeto enorme por este club y por todo lo que representa, aunque hayan pasado cosas diferentes a las que pasan en Manchester. Yo nunca criticaré al Real Madrid. Tengo el mayor de los afectos por la afición y por el club. Desde que Florentino me contrató para jugar en este club lo único que he sentido es un gran honor por llevar la camiseta blanca.
Me informaron que tenía que tomar una decisión y eso es lo que hice en el momento que lo hice. Si hubiera sido distinto, lo único que puedo contestar es 'quién sabe'. Lo único que dije es que hubiera deseado quedarme hasta el final de mi carrera deportiva en el Real Madrid, pero también en su momento dije que nunca me iría del Manchester y lo hice. Las cosas cambian. Me entristece mucho irme del Real Madrid. No he ganado nada en estos cuatro años y espero que en el día de mi partida eso cambie. El domingo será un día muy emotivo porque estaré muy triste de dejar el Real Madrid.
Creo que lo más importante en estos momentos es hablar del partido del domingo. Es importante para mí. Vine aquí no sólo para jugar con estrellas de la talla de Raúl, Figo, Zidane, Ronaldo y Roberto, sino para crecer y para ganar títulos. Espero hacerlo el domingo.
Puedo decir que esta ha sido la temporada más dura que he vivido tanto dentro como fuera del campo. En este año he vivido cosas que nunca pensé que se podían dar. Por suerte he tenido al lado a mi familia y mis amigos, entre los que está Javi García Coll, que me han arropado mucho.
Me he visto obligado a tomar una decisión. He estado alejado tanto del terreno de juego como de los entrenamientos, una cosa muy extraña para mí Lo he dado todo por jugar en el Bernabéu y con esta camiseta.
Para la gente, muchísimas gracias por todo. A la prensa, a la gente en España, a la afición del Bernabéu, a mis compañeros, a los seis misters, a los cinco presidentes, cuatro casas. Gracias, ha sido un placer jugar en este club y adiós. Y lo siento por mi español, pero soy tímido. Pero no es malo (risas).
Dolido no es la palabra. Llevo quince años jugando al máximo nivel. Todo el mundo sabe que Estados Unidos es muy distinto. Es un honor haber jugado en Manchester y Madrid. Lo que me siento es triste de irme por el impresionante trato de la afición en Madrid. Así es la vida.
Fue un gran jugador y parte viva de este club. En sus funciones de director deportivo creo que ha cobrado mucho protagonismo como es normal y le respeto porque sabe muy bien lo quiere y hace lo mejor para él y para el club.
No sé si en ese momento el Madrid no fue lo suficientemente flexible porque no estuve presente en las conversaciones. Lo único que sé es que llegado un momento del año pedimos un nuevo contrato y en enero el club comunicó a mis representantes las ideas que ellos tenían.
Mi mejor recuerdo fue el día en el que firmé por el Real Madrid. Espero que el domingo sea un recuerdo mejor por haber logrado la Liga, aunque después me tendré que marchar.
Va a ser un honor compartir mi último encuentro con una leyenda viva como es Roberto Carlos. Es uno de los mejores jugadores del mundo y durante estos años se ha convertido en un gran amigo para mí. Guardaré mi última camiseta como un tesoro, como la primera que vestí. Quiero desearle al Real Madrid y a su capitán mucha suerte. No me puedo marchar sin destacar la labor de Raúl. Es un bastión del madridismo y una persona en la que reflejarse, una luz para todos.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

NOTICIA: Casillas: "Firmo ganar de penalti en el último minuto"
IMAGEN: Beckham
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 07 Ene | BALONCESTOMcElroy deja al DKV al borde de la eliminación |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Sporting se complica a última hora la eliminatoria |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Poli prolonga su buen momento y sorprende al Espanyol |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Betis encarrila su clasificación ante el Real Unión |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Valencia empató ante un Racing que falló un penalti y mereció más |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
