J. Solans / J. Hernández | 11/05/2007
La cuenta atrás para el Valencia-Zaragoza se acerca al cero y las pulsaciones se aceleran. Los sueños futuros se hacen presente: la llave de la Champions estará en juego en Mestalla pasado mañana. Si la quiniela refleja un 'uno' o una 'x', el Valencia se quedará la llave en propiedad. Pero si el Zaragoza fuerza el '2', al menos tendrá una copia. Y el presente rescata el pasado, con Aimar como protagonista. Dulce, grande, llamativo y liviano en el césped como un algodón de feria, Pablito elige la cautela y la distancia ante los micrófonos... Pero ayer deslizó una sensación que pesa un quintal: "Veo al equipo totalmente capacitado para hacer las cosas bien en Valencia". Totalmente capacitado es a tope y las cosas bien es ganar, claro.
Tras tomarse el del Racing como el "partido del año" por Europa y acariciar el triunfo sin lograr agarrarlo, el Zaragoza marcha ahora hacia su batalla definitiva por la Champions. El ejército de Víctor Fernández completó ayer un entrenamiento de esfuerzo y calidad sobresalientes, impresión general que alimenta Aimar. "Estamos entrenando muy bien y se juega como se entrena", razona.
Además de su inestimable trascendencia clasificatoria, el partido supone el regreso de Pablito a Mestalla por primera vez. Su hogar durante cinco temporadas será el domingo territorio comanche. "Va a ser un partido especial, cómo no va a serlo...", comenta directo y sencillo, como su fútbol. Las críticas le han llovido por su desinterés en atender a los medios ante su regreso a Valencia. Pablito sació ayer la sed atendiendo un minuto y enfocó una explicación supersticiosa para no acudir a la sala de prensa: "en la ida hablé y perdimos... ya hablaré la próxima semana".
El recibimiento que Mestalla ofrecerá a Aimar es una incógnita. Como todo ídolo, provocó amores y desamores, defensores y enemigos... Estrella durante un lustro, Pablito se hizo invisible de algún modo. "No tengo ninguna peña en Valencia, sólo en Río Cuarto".
Se marchó Aimar y surgió Silva, llenando por completo el vacío dejado. Pablito no duda en reconocer a su heredero en la mediapunta de Mestalla: "Silva es un jugador extraordinario, está haciendo una gran temporada. Lo tiene todo para triunfar y ya lo está haciendo".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

| Hora | Noticia |
|---|---|
| 07 Ene | BALONCESTOMcElroy deja al DKV al borde de la eliminación |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Sporting se complica a última hora la eliminatoria |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Poli prolonga su buen momento y sorprende al Espanyol |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Betis encarrila su clasificación ante el Real Unión |
| 07 Ene | FÚTBOLEl Valencia empató ante un Racing que falló un penalti y mereció más |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno
