AS.com Motor

Viernes, 09 de Enero de 2009

Fórmula 1 | Exhibición en el Nordschleife

Regreso al pasado en el Viejo Nurburgring

El alemán Nick Heidfeld completó ayer tres vueltas con el BMW F1.06 al 'Infierno Verde', un circuito mítico vetado para los grandes premios desde 1976: "Ha sido increíble, llevaré este recuerdo conmigo para el resto de mi vida"

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Javier Asprón | 29/04/2007

Nick Heidfeld cumplió ayer uno de sus sueños de chiquillo y también el de muchos aficionados al automovilismo. El alemán tuvo el privilegio de pilotar de nuevo un Fórmula 1 por el retorcido circuito de Nordschleife, el Viejo Nurburgring, el infierno verde. El trazado alemán, vetado para los grandes premios desde que Niki Lauda casi pierde la vida en una de sus curvas en 1976, es un mito de este deporte. Con 20,8 kilómetros y 73 curvas, parecía imposible que un monoplaza actual pudiera rodar con seguridad en una pista plagada de trampas, con saltos, curvas ciegas y sin una sola escapatoria.

BMW lo ha hecho posible, y con un coche con una configuración casi idéntica a la de cualquier gran premio. Las únicas diferencias estaban en los neumáticos, más lentos de lo habitual, y en la altura del monoplaza, que se elevó entre cuatro y ocho centímetros para evitar los golpes con el asfalto. Pese a que se había vendido lo contrario, el objetivo no era batir el récord de vuelta del circuito. De hecho, el mejor de los tres pasos por meta de Heidfeld con el F1.06 paró el crono en 8:34, a más de dos minutos del registro oficial, logrado con un Porsche 956.

Heidfeld, que logró una velocidad máxima de 275 km/h en la zona de Dottinger Hohe (km. 18), se mostró exultante tras su exhibición: "Ha sido increíble, simplemente. Mucho mejor de lo esperado. Es el mejor circuito del mundo, y llevaré este recuerdo conmigo para el resto de mi vida. Mi padre me solía traer de pequeño junto con mis dos hermanos, y siempre soñé con rodar aquí".

La exhibición fue seguida en directo por más de 45.000 personas, que se situaron estratégicamente en algunas de las curvas más representativas del Viejo Nurburgring y que aprovecharon para fotografiarse con sus ídolos. Nick Heidfeld estuvo acompañado por Sebastian Vettel y varios de los pilotos de la marca germana en el Mundial de Turismos.


cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

DAKAR 2009 ARGENTINA-CHILE

La etapa del día

Etapa 7 - 09/01/2009

Mendoza > Valparaiso

El Dakar entra en Chile y acaba en la bella ciudad de Valparaiso donde se vivirá la etapa de merecido descanso para todos. Variedad de paisajes, el cruce de los Andes, la altitud, dunas inmensas, el guadal. Pasos a más de 3.000 metros y la visión amenazante del Aconcagua. Una aventura increíble en la llegada al Océano Pacífico.

ETAPA 6- 08/01/2009

San Rafael > Mendoza

PILOTO EQUIPO TIEMPO
- Cyril Despres KTM 02:03:20
- Marc Coma KTM + 00:02:09
- Jordi Viladoms KTM + 00:05:15
- Francisco López KTM + 00:09:41
- David Fretigne Yamaha + 00:10:30
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
- Marc Coma KTM 23:43:41
- Jonah Street KTM + 00:40:29
- David Fretigne Yamaha + 00:47:30
- Jordi Viladoms KTM + 01:09:48
- Paul Ullevalserter KTM + 01:13:13

ETAPA 6- 08/01/2009

San Rafael > Mendoza

PILOTO EQUIPO TIEMPO
- Al Attiyah BMW 02:07:26
- Giniel de Villiers Volkswagen + 00:05:07
- Mark Miller Volkswagen + 00:05:27
- Carlos Sainz Volkswagen + 00:08:37
- Stéphane Peterhansel Mitsubishi + 00:13:14
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
- Al Attiyah BMW 20:52:03
- Giniel de Villiers Volkswagen + 00:07:31
- Carlos Sainz Volkswagen + 00:15:10
- Mark Miller Volkswagen + 00:25:22
- 'Nani' Roma Mitsubishi + 00:38:49

ETAPA 6- 08/01/2009

San Rafael > Mendoza

PILOTO EQUIPOS TIEMPO
- Chagin Kamaz 02:31:58
- Kabirov Kamaz 02:32:18
- De Rooy Ginaf 02:57:51
- Van den Brink Ginaf 03:27:35
- Vila Roca Mercedes 04:00:38
GENERAL
PILOTO EQUIPO TIEMPO
- Kabirov Kamaz 24:45:36
- Vladimir Chagin Kamaz 24:55:08
- De Rooy Ginaf 25:10:56
- Mardeev Kamaz 28:06:49
- Echter Man 28:47:54
Fotogalería

El Dakar 2009, en imágenes

FOTOGALERÍA - AS.COM

Las mejores imágenes de la prueba.

Videogaleria

VIDEOGALERÍA

Todos los vídeos del Dakar

Las imágenes más espectaculares de la edición 2009.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hamilton, campeón

Hamilton, campeón

La Comunidad comenta la victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula Uno

La actualidad del motor, todos los domingos, de 15:05 a 15:30, en la Cadena SER


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: