AS.com Atletismo

Viernes, 25 de Mayo de 2012

Atletismo | Mundiales de Osaka

Higuero: "Llego en buena forma y estoy con muchas ganas"

"Llego en buena forma y estoy con muchas ganas. Después de no haberme prodigado mucho en Europa y de haber hecho un 1.500 metros en 3:32. Esa marca quiere decir mucho, estoy fresco y espero irme encontrando mejor en cada ronda", aseguró el mediofondista.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EP | 24/08/2007

El mediofondista español Juan Carlos Higuero es consciente de que parte como uno de los grandes favoritos al podio en la prueba de 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Osaka (Japón), que comienza mañana, aunque tendrá que emplearse a fondo debido a la entidad de sus rivales.

El burgalés, que se colgó dos bronces en el pasado Europeo de Goteborg -en 1.500 y 5.000 m-, aseguró que el tartán de Osaka es óptimo para sus intenciones. "He estado en la pista de entrenamientos que es igual a la de competición. Creo que es una buena pista aunque es buena para todos, pero a mí me gusta. Hay que estar concentrado y si la pista es buena, hay que aprovecharse de ese valor añadido", añadió.

El de Aranda de Duero, campeón continental 'indoor' el pasado invierno en Birmingham (Inglaterra), considera que se verá favorecido en una carrera táctica. "Un Mundial no tiene nada que ver con un 'meeting', al no haber liebres será una carrera súper aleatoria. Todos contra todos. A mí me gustan las carreras limpias y rápidas desde el principio", confesó.

Higuero no duda en señalar como favoritos al oro mundial al estadounidense Alan Webb, que llega con la mejor marca del año (3:30.54), y al francés Mehdi Baala, plata en París 2003.

"Yo creo que el hombre a batir es Alan Webb. No podemos descartar a Baala y también tendrán opciones los españoles. El ranking está muy apretado y espero una carrera muy difícil", pronosticó.

No obstante, no tendrá que medirse al portugués Rui Silva, lesionado, y al marroquí Adil Kaouch, sancionado por dopaje. "Silva no estaba muy allá aunque siempre hay que tenerle en cuenta y Kaouch con lo que le ha pasado pues son dos rivales menos, pero quedan grandes adversarios", sentenció.

"Tenemos opciones los tres"

En cuanto a Sergio Gallardo y Arturo Casado, quienes le escoltaron en el podio del pasado Europeo bajo techo, confía en sus opciones.

"No sé cómo porque no les veo entrenar, pero les vi en Campeonato de España y vi a Casado muy bien. Son dos hombres muy fuertes y creo que tenemos opciones los tres", indicó.

El de Aranda de Duero, que fue sexto en el pasado Mundial en Helsinki, espera ir afinando su puesta a punto poco a poco. "De las series temes el contacto porque siempre hay, pero en un Mundial hay que ver cómo responde el cuerpo, las piernas. Tener buenas sensaciones en la primera eliminatoria te da confianza para las semifinales y sobre todo para la final. Me preocupan por ver cómo estoy aunque también es la ronda más fácil", explicó.

Por último, reconoció que la adaptación a Osaka había sido "difícil". "El viaje es muy largo cambiar siete horas en tu biorritmo, hace que necesites varios días para recuperarte. Los que vinimos en el primer grupo ya estamos adaptados, pero el hándicap será el calor y la humedad", finalizó.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Europeo Atletismo Aire Libre 2010

PUESTO NACIONALIDAD OROS PLATAS BRONCES TOTAL
1 RUS Rusia 10 6 8 24
2 FRA Francia 8 6 4 18
3 GBR Reino Unido 6 7 6 19
4 GER Alemania 4 6 6 16
5 TUR Turquía 3 1 0 4
6 ESP España 2 3 3 8
7 UKR Ucrania 2 3 1 6
8 POL Polonia 2 2 5 9
9 BLR Bielorrusia 2 1 1 4
10 CRO Croacia 2 0 0 2
El blog de Ángel Cruz

CARROS DE FUEGO

El blog de Ángel Cruz

Blog de atletismo


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: