Miércoles, 10 de Febrero de 2010
| Argentina | 98 |
|---|---|
| Nigeria | 64 |
Argentina 98 (29+12+32+25): Sánchez (9), Nocioni (23), Scola (12), Ginobili (20), Oberto (4) -cinco inicial-, Prigioni (0), Farabello (0), Gutierrez (3), Delfino (8), Fernández (2), Herrmann (12) y Wolkowisky (5).
Nigeria 64 (20+10+17+17): Udoka (9), Ere (8), Nwosu (8), Muoneke (10), Ibekwe (3) -cinco inicial-, Akognon (5), Oguchi (2), Obasohan (0), Anagonye (6), Nwankwo (3), Varem (2), Awojobi (8).
Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Fabio Facchini (ITA) y Nobuyasu Aibara (JPN). No excluyeron por personales a ningún jugador.
Incidencias: Encuentro del Grupo A correspondiente a la cuarta jornada del Mundial de Baloncesto disputado en el Gimnasio Municipal de Sendai, en la ciudad de Sendai (norte de Japón), ante unos 1.000 espectadores.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
EP | | Sendai, Japón - 23/08/2006
La selección de Argentina consiguió esta mañana garantizarse ser primera del grupo A, después de encadenar su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Japón, tras pasearse ante la modesta Nigeria (98-64) con un recital desde el perímetro.
Además, el de los Bulls se vio secundado por sus compañeros, ya que tanto Ginóbili como Scola estuvieron muy acertados en el lanzamiento, lo que aprovecharon los de Sergio Hernández para abrir brecha en el marcador (20-29).
Nigeria esperaba a Argentina con una defensa en zona que permitió que los sudamericanos exhibieran su efectividad en el tiro desde más allá del 6,25.
El segundo cuarto, sin embargo, fue más parejo, ya que Nigeria apretó en defensa y el acierto en el tiro de la albiceleste no fue tan bueno como en el primero, pero aún así seguían imponiendo su juego en el marcador.
A base de triples los argentinos, con un Ginóbili erigido como líder de la albiceleste, rompieron definitivamente el encuentro en el tercer cuarto (59-41), tras volver a brillar un Nocioni 'enchufado' y que terminó como máximo anotador del encuentro con 23 puntos.
Con el partido ya sentenciado, Nigeria bajó los brazos y Argentina no perdonó, ya que conscientes de que el primer puesto del grupo ya estaba en el bolsillo, sacaron a relucir su recital de canastas y aumentaron su ventaja en 31 puntos (93-62).
Mención especial en el encuentro a la 'perfecta' actuación de Andrés Nocioni, que no había cuajado un buen Mundial y que hoy volvió a brillar como antaño al firmar un cien por cien en efectividad, tras realizar 4/4 en tiros de dos y 5/5 en el lanzamiento desde el 6,25.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06:24 | BALONCESTOCrawford lidera a los Hawks que siguen a la caza del liderato |
| 06:14 | BALONCESTOPrince dirige a los Pistons con su mejor anotación en la temporada |
| 06:14 | BALONCESTOEvans y los Kings remontan para regresar al camino del triunfo |
| 05:11 | BALONCESTOWade y Heat aprovechan ausencias de Rockets y rompen mala racha |
| 05:02 | BALONCESTOFelton marca el triunfo y Jackson lidera el ataque de los Bobcats |
| 05:00 | BALONCESTODeng afianza a los Bills como sublíderes de división |
| 04:59 | BALONCESTOJames saca brillo a su nombramiento y lidera el triunfo de Cavaliers |
| 04:57 | BALONCESTOIguodala lidera a los Sixers que amplían racha triunfal |
| 01:15 | TENISFerrero supera la primera ronda en Costa do Sauipe y Pablo Andújar se despide |
| 09 Feb | BALONCESTOEl Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo |