AS.com Eurobasket

Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Mundobasket 2006 | Grecia 72 - Australia 69

Grecia, clasificada para octavos, remonta en un final épico

El griego Zisis sentenció el encuentro con un triple en los instantes finales del partido

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | | Hamamatsu, Japón - 22/08/2006

Antonios Fotsis igualó el encuentro a 69 a escasos segundos para el final, y una pérdida de balón del australiano David Barlow fue aprovechada por Nikos Zisis para matar el encuentro con otro triple en un final de infarto.

El partido, igualado en todo momento y con diferencias que no superaron en ningún momento los siete puntos, alcanzó los últimos instantes con Australia por delante y Andrew Bogut mostrando su calidad (18 puntos y 7 rebotes).

Al final del primer cuarto, la igualdad reinaba en el marcador (17-17), y al descanso se llegó con cinco de ventaja para Grecia (39-34). Los de Brian Goorjian reaccionaron y se plantaron en el último período con uno de ventaja frente a los actuales campeones de Europa.

Grecia, con Diamantidis de estrella (20 puntos y 6 rebotes), logra con esta victoria la clasificación automática para los octavos de final, aunque Australia mantiene intactas sus opciones.

Finalmente, el mayor acierto griego en los lanzamientos y la experiencia del conjunto de Panagiotis Yannakis resultaron decisivos para llevarse la victoria.

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: