AS.com Eurobasket

Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Yo, de Nigeria

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Artículos de IVÁN CASTELLÓ / AS.COM IVÁN CASTELLÓ / AS.COM | 19/08/2006

Comienza, con menos ruido que el de fútbol, el Mundobasket de Japón. Allí estuvo el fútbol hace cuatro años y triunfó Brasil, cosa que en este deporte ahora no va a ser probablemente. Ya sería la monda que también mandaran en la canasta, aunque dispusieron de su momento de gloria con Oscar Schmidt.

Bien. España arrasa, tal y como se intuía de la excelente preparación previa. Poco que ver con el fútbol. A ver. Hay muchas semanas de concentración y mayor rodaje porque el basket permite jugar partidos de seguido más que el balompié. Y juega Pau Gasol, aspirante al título de mejor del Mundial junto a LeBron James, Carmelo Anthony, Dwayne (esa D que estropea el homenaje al gran John Wayne) Wade o Dirk Nowitzki. Eso si lo permiten los nigerianos.

Si España se paseó ante la vigente cuarta del mundo, Nueva Zelanda (con ese Cameron que debe pesar 150 kilos), espectacular fue el encuentro Nigeria-Serbia, con tres nigerianos de coletero y talento bailando a la antigua potencia mundial que eran los balcánicos. Estados Unidos cumplió tan sólo, en su derby ante Puerto Rico, por lo que las expectativas se disparan. A x ellos en versión canasta y realista. Sí podemos con el Mundial de baloncesto. Nunca con el de fútbol.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: