AS.com Eurobasket

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Eurobasket | Grupo F | Francia 78 - Alemania 66

Parker gana a Nowitzki un pulso inexistente

Dirk Nowitzki frente a Tony Parker. El MVP de la temporada regular de la NBA contra el MVP de las series finales. El gélido ala-pívot medido por el calculador base de los Spurs. El duelo, sin embargo, no existió.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EP | | Madrid - 08/09/2007

Francia aclaró su panorama en el Eurobasket de España con un triunfo cómodo, por 78-66, frente a Alemania en la primera jornada de la segunda fase del campeonato, disputada en el Telefónica Madrid Arena, y en la que Dirk Nowitzki volvió a llenar su estadística con muchos puntos (28), pero que resultaron inútiles porque se quedó huérfano ante el juego colectivo francés.

El alemán tensó su rostro camino del vestuario en el descanso. Tenía motivos para no estar contento pese a que acumulaba 19 puntos y 3 rebotes en su panel, casi todos en el segundo cuarto, en el que salió disparado y se apagó hasta el final del parcial.

En medio, Alemania llegó a neutralizar la escapada francesa (28-28, min. 12) alimentada por Parker y el físico Turiaf antes de que se le fundieran los plomos. El grupo de Claude Bergeaud, con un parcial de 10-2 -tan sólo una canasta del ex blaugrana Ademola Okulaja que echarse a la boca-, abrió una brecha entre los lamentos de Nowitzki.

Alemania, sostenida por Nowitzki pero incapaz

El asunto pintaba feo para el pívot de los Mavericks y sus colegas de selección después de un triple (43-30) del alero fichado por el MMT Estudiantes Florent Pietrus. Entonces, Nowiztki apretó los dientes bajó su protección bucal y se echó el equipo a la espalda. Ni siquiera un triple sobre la bocina alimentó su sed de triunfo. Francia seguía mirando por encima del hombro a Alemania, intermitente y con un Nowitki desencajado.

Sólo 10 puntos en el tercer cuarto fueron poca cosa para que Alemania creyera en la victoria. Francia se acostumbró a gestionar ventajas de entre 10 y 15 puntos -incluso, llegó a tener una máxima de 18 (69-51) tras un triple de Ferchaud-, mientras seguía el lamento de Nowitzki.

El rubio gigantón, máximo encestador del torneo, anduvo en sus números, aunque su esfuerzo fue en balde. Parker, sin hacer mucho estruendo, fue el mejor francés, con 23 puntos. Alemania, con un balance de un triunfo y dos derrotas, debe aclarar su futuro el próximo lunes ante Eslovenia. Francia, por contra, con 2-1, tiene un pequeño colchón para enfrentarse a Lituania, una de las favoritas.

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: