Miércoles, 10 de Febrero de 2010
| España | 87 |
|---|---|
| Serbia y Montenegro | 75 |
España 87 (20+23+23+21): Calderón (12), Navarro (8), Jiménez (2), Pau Gasol (19), Garbajosa (6) -cinco inicial-, Fernández (17), Marc Gasol (9), Mumbrú (8), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (-) y Cabezas (3).
Serbia y Montenegro 75 (10+21+21+23): Avdalovic (-), Rakocevic (11), Jorovic (5), Nikolic (2), Milicic (18) -cinco inicial-, Popovic (10), Raicevic (9), Marinovic (15), Ilic (2) y Tripkovic (3).
Árbitros: Rush (USA), Homsy (CAN) y Vasquez (PUR).
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial 2006 disputado en el Saitama Super Arena ante unos 9.000 espectadores. Felipe Reyes fue descartado para el partido por la lesión que sufre entre una costilla y una vértebra a la altura media de la espalda.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
IVÁN CASTELLÓ / AS.COM | | Madrid - 26/08/2006
No se pudo comenzar mejor, pese a la pérdida inicial en el salto, aquello que atormentaba tanto a Antonio Díaz Miguel. Punteo de Gasol, canasta de Calderón y chapa de Pau. Así. Intimidando. Con el cinco fijo (Calderón, Navarro, Garbajosa, Carlos Jiménez y Gasol -no lo harían mal en la NBA y se llevarían la ACB de calle-) y la baja física de Felipe Reyes, España buscó con rabia los cuartos de final en Tokio: 9-2 y tiempo muerto de Dragan Sokota. Primera victoria moral, pues. Y en 3:34. Así hasta el 13-4, con cuatro de cuatro de Calderón, que tiraba de la barca en el mar del Japón.
La defensa tensionada de España, primero en zona, exasperaba a los serbios, ya de por sí dudosos en este Mundobasket. Pero el partido era malo, con muchos fallos, y Pepu Hernández sacó a Rudy y Mumbrú (estreno de triple) por Navarro y Jiménez, a un minuto y pico del final del primer cuarto. Y como había que proteger a Pau de las faltas, paso a Marc a 13 segundos de que se acabara (20-10). Todos los mimos son pocos para el barbudo.
El segundo periodo comenzó con triple de Rudy, lo que más duele. Lectura: los recambios funcionaban. Así aque... 29-14, técnica a Rakocevic (el líder serbio) y España, en cierto modo a sus anchas, con dominio en todas las facetas, aunque con más errores no forzados de los esperados para un candidato al título. Eso alentó a Serbia (bien Marinovic) a aproximarse insospechadamente (35-28). Sólo los 2+1 de Pau mantenían a la Selección. El 'rush' final, con 'alley-hoop' de Pau y tres tiros de Calderón, listo en el robo (43-31).
Una intencionada de Tripkovic, y los fallos de Milicic, le dieron aire a España para la segunda mitad.
Disparados
Se disparaba la Selección en el marcador y corría el reloj (52-33). La impresionante solvencia de Gasol (Pau, claro) despertó a Serbia del sueño.
Porque la pesadilla estaba garantizada. Del 59-40 a los 27' al 66-52 del final. Entre medias hubo una ligera reacción serbia por los triples de Rakocevic. Pero nada preocupante dada la superioridad.
El triple de Rudy abrió el último cuarto, donde Serbia ni creía. Y fue un plácido final para un equipo que se lo trabaja mucho antes. Por eso no hay sorpresas posibles y sí el convencimiento de que se está ante algo grande, la opción de cargarse al 'Dream Team'. ¿Por qué no? Derribar mitos está de moda.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:15 | TENISFerrero supera la primera ronda en Costa do Sauipe y Pablo Andújar se despide |
| 09 Feb | BALONCESTOEl Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo |
| 09 Feb | MOTORMassa dice que Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari |
| 09 Feb | TENISSchiavone y Peer progresan, Razzano cae en primera ronda |
| 09 Feb | FÚTBOLTévez y Adebayor alumbran al Manchester City |
| 09 Feb | MÁS DEPORTEMuere el montañero catalán sorprendido por un alud en Andorra |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Gante encarrila su pase a la final de Copa |
| 09 Feb | MOTORLotus vuelve a las pistas tras 16 años de ausencia |
| 09 Feb | BALONCESTOEl DKV da un gran paso para estar en octavos |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Quevilly, aficionado, elimina al Rennes de la Copa |