AS.com Baloncesto

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

ENTREVISTA | Bozidar Maljkovic

"En 35 años no había visto a una selección tan superior"

Desde julio le habíamos perdido el rastro. "No quiero hablar del Real Madrid, tengo cosas más importantes en la cabeza", dice Maljkovic, quien elogia a la Selección española: "Es una familia; lo que echamos de menos en Yugoslavia".

cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Héctor Martínez | 19/09/2006

¿Lo busca en Serbia o en el extranjero?

Quiero seguir en España, allí pasé nueve años. Conozco a la gente y la gente me conoce.

Pasados dos meses, ¿ha digerido su salida del Madrid?

Sobre el Real Madrid no quiero hablar, tengo cosas más importantes en la cabeza. Estoy seguro de que van a superar mis resultados deportivos.

Con Joan Plaza, que fuera ayudante suyo, al frente

No quiero hablar de él.

Pues háblenos de la próxima Liga ACB. ¿Favorito?

El año pasado ya dije que el Unicaja era el gran rival. Sergio (Scariolo) y sus jugadores me dieron la razón. Este año, encima es campeón. Lo que tengo claro es que será una competición muy competida.

Como no lo fue la final del Mundial...

En 35 años que llevo en el baloncesto no había visto a una selección tan superior. Primero, por calidad; segundo, por la labor de banquillo; y tercero, porque son niños fruto de una liga fantástica como la ACB. Antes, en Yugoslavia teníamos una liga fuerte y de eso se beneficiaba la selección. Ahora no. En el España-Argentina la pista estaba llena de jugadores de la liga española. Igual que tenemos Harvard o la Sorbona, la ACB es un excelente ejemplo de formación. Es la mejor universidad del baloncesto.

Una universidad en la que también se licenció Pepu.

Estuvo fenomenal. Me alegro por él, un hombre que en la Liga competía con un equipo que no tenía mucho dinero, pero que siempre estaba en playoffs. Y, además, formando jugadores, trabajando para el futuro.

Por cierto, ¿qué futuro aguarda a Serbia, ya separada de Montenegro?

Un futuro muy duro. Tenemos problemas sociales, económicos y a los mejores jugadores y técnicos fuera. Lo que hay que hacer es trabajar con sentido; sólo así tendremos una selección como la española.

Es decir, un EQUIPO.

Eso es lo que más me alegró, ver a un equipo de hermanos. Es lo que echamos de menos en Yugoslavia. Ser una familia.


cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

Otras ediciones

Vive el deporte en AStv

Vive el deporte en AStv

Disfruta por muy poco de la Serie A, Liga de Portugal, Clasificatorios para el Mundial y muchos más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Hablamos de NBA?

¿Hablamos de NBA?

La Comunidad comenta cómo van las cosas para los españoles en la NBA


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: