AS.com Liga Endesa

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Baloncesto | ACB | Valencia 81 - Baskonia 74

Valencia gana y deja al Madrid líder en solitario

Venció al Baskonia con Rafa Martínez como MVP

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Valencia Basket 81
Caja Laboral 74

Valencia Basket (21+13+25+22): De Colo (19), R. Martínez (23), Claver (8), Pietrus (4), Perovic (6) -cinco titular- Nielsen (7), Lishchuk (9), Simeón (5) y Avramov (-).


Caja Laboral (18+18+23+15): Ribas (6), San Emeterio (6), English (12), Teletovic (7), Splitter (19) -cinco titular- Marcelinho Huertas (4), Oleson (6), Barac (8), Micov (-) y Eliyahu (6).


Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sacristán. Eliminaron por faltas personales al visitante Splitter (m.39).


Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Valencia gana y deja al Madrid líder en solitario
ampliar imagen

A. Pilán | 02/11/2009

Presentaba La Fonteta un aspecto inmejorable, las gradas repletas y ánimo de de dar un golpe en la mesa ganando al Baskonia. El partido fue sensacional, de los que crean afición. Hubo de todo, hasta los constantes y clásicos "burro, burro" de la grada a los árbitros. Hubo improperios mucho más graves, pero el hecho real es que el choque no se decidió hasta que restaban dos minutos y un triple humilló a Splitter y a su equipo.

La variante táctica de colocar a Pietrus defendiendo a San Emeterio y a Claver a Teletovic dio resultado pronto, desapareciendo éstos bajo sus respectivos pares. Además, el Valencia BC, mantuvo siempre la cara alta y con la sensación de que el partido estaba donde a ellos les interesaba.

El tercer cuarto, de una magnífica ejecución baloncestística, acabó con empate a 59 tras 10 minutos de locura en los que, pese a que las defensas fueron excelentes, la ofensiva tomó la delantera. En el periodo final, la solidez defensiva de los locales y los dos errores defensivos de Splitter, que acabó expulsado, más dos triples de Lischuk y De Colo, acabaron con el Baskonia.

Spahija "Han competido todos"

Se han sorprendido con la opción que hemos utilizado de poner a Pietrus a defender a San Emeterio y a Víctor a defender a Mirza. Además, habíamos entrenado eso y también que Nielsen jugase con Simeón. No es lo mismo jugar un dos para dos con Simeón y Matt que con Simeón y Flo. Hay que dar la enhorabuena a la afición y al equipo porque han competido todos".

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: