AS.com Baloncesto

Sábado, 10 de Enero de 2009

Barcelona 85 - Joventut 71

El Barça despide a Rudy antes de tiempo

Los culés logran su clasificación para la final y una plaza para la próxima Euroliga.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 6872 visitas
  • 2 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Barcelona 85
Joventut 71

AXA FC BARCELONA: Lakovic (17), Basile (8), Acker (20), Ilyasova (15) y Marconato (5) -posible cinco inicial-; Pepe Sánchez (-), Grimau (2), Neal (-), Fran Vázquez (12), y Kasun (6).


DKV JOVENTUT: Rubio (6), Rudy Fernández (9), Barton (7), Jagla (-), Popovic (-) -posible cinco inicial-; Mallet (10), Hernández-Sonseca (13), Noel (5), Laviña (-), Ribas (10) y Moiso (11).


Parciales: 22-6, 23-34, 19-19 y 21-12.


Árbitros: De la Maza, Hierrezuelo y García González.


Pabellón: Palau Blaugrana. 7.594 espectadores.

EP | 24/05/2008

El AXA FC Barcelona eliminó al DKV Joventut de la lucha por el título de ACB en el segundo partido de semifinales de los ''play-offs'' tras vencer por 85-71, en un encuentro que permite la segunda presencia consecutiva de los culés en la final del baloncesto español, además de una plaza en la próxima edición de la Euroliga.

Además, el Bara selló una despedida amarga para el escolta mallorquín Rudy Fernández, que podría partir camino a la NBA la campaña venidera. Y es que los de Xavi Pascual, con un Palau que les llevó en volandas, siempre fueron por delante en el marcador y comenzaron como una apisonadora, algo espectacular.

Los culés dejaron al balear con unos guarismos de 9 puntos, dos rebotes y dos recuperaciones para hacer un total de 7 de valoración, incluidos sus tres intentos de lanzamiento triple que se quedaron en nada. El Bara, sorprendentemente, se cargó a la ''Penya'', favorita al título tras la eliminación del Real Madrid y lo hizo desde el bocinazo inicial.

Porque el DKV comenzó dormido, completamente noqueado, y dejó hacer a un Bara que no desaprovechó la oportunidad. Un parcial de 15-0 campeó en el electrónico de feudo blaugrana durante los primeros siete minutos hasta que Jerome Moiso logró un ''2+1'' para acabar con la sangría culé.

Se llegó con 22-6 al final del primer asalto y parecía impensable la reacción de la ''Penya'', pero la entrada en pista del ex madridista Moiso cambió la cara de los verdinegros. Su actitud fue encomiable y poco a poco, fue volteando el marcador, gracias a algún alarde de Rudy, a la buena dirección de Demond Mallet, y a un triple de Eduardo Hernández-Sonseca, que terminó por dejar muy cerca al DKV (40-38, min.19).

Acker y Lakovic, decisivos

El Bara vio cómo se esfumó su trabajo y no porque rebajase en exceso su nivel, sino porque la ''Penya'' cambió de registro. Aíto movió ficha para dar refresco desde el banco y lo consiguió sin titubeos. Así, los de Pascual tuvieron que echar mano de Acker, soberbio anotando (20 puntos) y también en el rebote (9).

Con su regreso a la cancha, los culés mantuvieron su ventaja con algo de comodidad (64-56, min.30). Además, Lakovic se unió a la fiesta barcelonesa y dejó prácticamente imposible la remontada de los de Badalona, que bombardeaban el aro local con triples estratosféricos que no llegaba a buen puerto.

Pero uno de esos, de manos de Moiso, volvió a dejar la incertidumbre sobre la mesa (64-60, min.32). Algo que fue agua de borraja en un nuevo renacer del Barcelona, que dejó cerrado el partido y obligó a Rudy a hacer las maletas antes de tiempo e impidió que los verdinegros pusieran la guinda a una temporada que ha registrado dos títulos: la Copa Uleb y la Copa del Rey.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 6872 visitas
  • 2 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario

    NBA

    #

    La NBA, en fotos

    FOTOGALERÍA - As.com

    Las fotografías más espectaculares de cada jornada de la mejor Liga del mundo.

    VIDEOGALERIA DEL 9 DE ENERO

    Los Spurs se entrenaron con los Clippers

    No te pierdas los resúmenes en vídeo de todos los partidos de la jornada.

    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    39 33 18 1
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    34,3 17,1 9,3 3,4
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    31 13 2 2
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    26,6 11,4 3 1,8
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    13 5 0 0
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    36,4 12,8 3,1 9,6
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    15 4 3 1
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    11,3 3,7 1,6 4,1
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    41 14 10 2
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    28,7 11,9 6,8 1,3

    BLOGS DE BALONCESTO EN AS.COM

    Más Blogs

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    ¿Hablamos de NBA?

    ¿Hablamos de NBA?

    La Comunidad comenta cómo van las cosas para los españoles en la NBA


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: