AS.com Mundobasket

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Baloncesto | Actualidad

China anuncia su selección para el Mundial sin Yao Ming

En ausencia del mejor jugador chino de todos los tiempos, los líderes del equipo serán el ala-pívot de los Washington Wizards, Yi Jianlian, y el veterano Wang Zhizhi (ex jugador NBA y actualmente en los Bayi Rockets del ejército chino).

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE, Pekín (China) | 25/08/2010

La federación china de baloncesto anunció hoy los 12 jugadores que viajarán a Turquía para disputar el Mundial que se inicia esta semana, con la gran ausencia de su estrella, Yao Ming, que arrastra desde hace más de un año una lesión.

La selección china está llena de novedades, ya que la mitad de los 12 convocados prácticamente debutan en el equipo nacional, tras cosechar exitosas actuaciones en la liga local, y sólo cinco de ellos (los antes mencionados, Wang Shipeng, Liu Wei y Sun Yue) estuvieron en el anterior Mundial de Japón 2006.

China está encuadrada en el mismo grupo que Grecia, actual subcampeona, con la que debuta el próximo día 28, y también se medirá en la primera fase a la anfitriona Turquía, Rusia, Puerto Rico y Costa de Marfil.

El país asiático quedó en decimoquinto lugar en los pasados Mundiales, tras caer en los octavos de final precisamente contra los helenos. Desde 1978 el equipo chino ha disputado todos los Mundiales con excepción de los de 1998, y su mejor actuación es el octavo lugar logrado en 1994, cuando consiguió una sonada victoria contra España.

Plantilla de China para el Mundial 2010: Yi Jianlian, Wang Zhizhi, Wang Shipeng, Liu Wei, Sun Yue, Ding Jinhui, Su Wei, Zhou Peng, Jin Lipeng, Yu Shulong, Guo Ailun, Zhang Zhaoxu.

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

1
Campoatrás

TU BLOG DE BALONCESTO

Campoatrás

Más Blogs


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: