AS.com Baloncesto

Sábado, 10 de Enero de 2009

DKV 105 - TAU 100

El DKV gana autoestima en un gran partido ante el TAU

El DKV Joventut mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para el ''Top 16'' de la Euroliga tras ganar (105-100) al líder, el Tau Cerámica, en un gran partido en el que los de Sito Alonso por fin sacaron adelante un partido ante uno de los grandes.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 1143 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
DKV 105
TAU 100

DKV Joventut (15+36+33+21): Mallet (17), Wright (7), Laviña (8), Bogdanovic (7), Norel (10) -cinco inicial-, Ribas (12), Jasaitis (7), Jagla (7), Hernández-Sonseca (24) y Pere Tomás (6).


Tau Cerámica (26+17+26+31): Prigioni (11), Rakocevic (18), Vidal (11), McDonald (5), Splitter (23) -cinco inicial-, San Emeterio (10), Teletovic (18), Shakur (4) y Mickeal (-).


Árbitros: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UKR) y Chiari (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Splitter (min. 36).


Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante unos 6.000 espectadores.

EFE | 27/11/2008

La soberbia actuación en la segunda parte de Hernández-Sonseca -24 puntos y 10 rebotes- fue la clave del triunfo de los verdinegros que, esta vez sí, ganaron la batalla bajo los aros capturando 9 rebotes más que su rival. El Tau dominó el primer cuarto gracias al acierto de Splitter bajo el aro ante la poca oposición de Norel. El brasileño anotó 11 de los primeros 21 puntos de su equipo y situó al Tau con nueve puntos de ventaja (12-21, min. 9).

Los mejores tiradores de ambos equipos estuvieron desaparecidos en los dos primeros cuartos. Rakocevic fue bien defendido, primero por Mallet y después por Laviña, mientras que Wright no apareció hasta el segundo cuarto, aunque no tuvo la inspiración de los últimos encuentros. Con un San Emeterio muy acertado, tanto en ataque como en la defensa sobre Wright, el Tau llegó a tener una máxima ventaja de 13 puntos (12-25 min. 9).

El DKV Joventut reaccionó en el tramo final del segundo cuarto después de que los triples de Vidal y Rakocevic mantuvieran a los de Ivanovic nueve puntos arriba en el luminoso (25-34, min. 14). Una gran defensa de Mallet sobre Shakur y la labor de intimidación de Hernández-Sonseca bajo los aros cambió la decoración del partido en unos últimos cinco minutos en los que la Penya ofreció su mejor versión. Dos triples consecutivos de Mallet y Bogdanovic despertaron a los verdinegros, que en solo cinco minutos anotaron 26 puntos, uno más que en los 15 anteriores, y con un parcial de 14-0 los de Sito Alonso le dieron la vuelta al partido (39-34, min. 18).

Los vitorianos se vieron desbordados por la agresividad del juego de los verdinegros y la falta de acierto de sus tiradores. La Penya llegó a tener una máxima diferencia de 9 puntos (49-40, min. 20). Entonces Igor Rakocevic salió al rescate de su equipo en el tercer período y con 9 puntos redujo la diferencia a tres (57-54, min. 24). Ferran Laviña tiró de su equipo con su garra habitual y seis puntos hasta que apareció Edu Hernández-Sonseca (65-54, min. 25).

El pívot madrileño ganó la partida a Splitter, muy condicionado por las faltas, y el DKV Joventut se fue hasta los 16 puntos de diferencia (80-64, min. 29). El Tau reaccionó cuando las cosas ya no le podían ir peor (88-69, min. 32) y con Teletovic y Rakocevic intratables llegó a reducir las diferencias hasta los tres puntos (100-97, min. 39).

El recuerdo de lo sucedido contra el Real Madrid, cuando los locales dejaron escapar un partido que tenían prácticamente ganado, planeó en el Olimpic, pero los vitorianos se obcecaron con los triples cuando tenían el triunfo a su alcance y, con Splitter eliminado desde el minuto 36, claudicaron ante el poderío de Sonseca bajo los aros.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1143 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    NBA

    #

    La NBA, en fotos

    FOTOGALERÍA - As.com

    Las fotografías más espectaculares de cada jornada de la mejor Liga del mundo.

    VIDEOGALERIA DEL 9 DE ENERO

    Los Spurs se entrenaron con los Clippers

    No te pierdas los resúmenes en vídeo de todos los partidos de la jornada.

    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    39 33 18 1
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    34,3 17,1 9,3 3,4
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    31 13 2 2
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    26,6 11,4 3 1,8
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    13 5 0 0
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    36,4 12,8 3,1 9,6
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    15 4 3 1
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    11,3 3,7 1,6 4,1
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    41 14 10 2
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    28,7 11,9 6,8 1,3

    BLOGS DE BALONCESTO EN AS.COM

    Más Blogs

    ¿Hablamos de NBA?

    ¿Hablamos de NBA?

    La Comunidad comenta cómo van las cosas para los españoles en la NBA


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: