AS.com Baloncesto

Sábado, 26 de Mayo de 2012

ENTREVISTA | Chris Welp

"Epi podría haber ido a la NBA antes que Pau Gasol"

Chris Welp, entrenador asistente de Alemania, puede presumir de haberse enfrentado a grandes de este deporte. Jordan, el primero.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

A. Delmás | | Hiroshima - 20/08/2006

Schrempf y Blab fueron los primeros alemanes en jugar en la NBA cuando ni se sospechaba que de Europa podría salir alguien como Nowitzki...

Los tiempos han cambiado. Creo que, desde el punto de vista del equipo, los de antes jugábamos mejor. Cualquier buen jugador de nuestra época estaría capacitado para jugar hoy en un buen equipo. Pero, desde otro punto de vista, los de hoy son bastante mejores atletas.

Es la eterna controversia: Pau Gasol y Nowitzki, España y Alemania...

Sólo se puede decir que los partidos se ganan colectivamente. Gasol es un gran jugador y Dirk, también, pero entre España y Alemania gana el que sea mejor como equipo. En el Eurobasket de Belgrado 2005, en la semifinal, España jugó muy bien sin Gasol y casi nos gana.

Es fácil decir quién es el mejor jugador al que usted se ha enfrentado...

Claro, Michael Jordan. Me enfrente a Kareem Abdul-Jabbar en sus dos últimos años. Estaba mayor, pero seguía siendo grande. Fui compañero de Charles Barkley en Filadelfia, y de David Robinson en los Spurs. Barkley era una máquina. Y no he visto un atleta tan proporcionado como Robinson. Pero el resumen de todos era Jordan: porque lo tenía todo.

Se ha medido a la mejor España de los años 80 y principios de los 90 y ahora lo hará a los júniors de oro. ¿Es Gasol el mejor español de todos los tiempos?

Mmmm... España siempre ha sido un rival muy fuerte. Siempre ha estado ahí, junto a Italia, Yugoslavia o los rusos. Lo que pasa es que la NBA está ahora mucho más abierta. Fernando Martín era muy bueno y le costó llegar allí. Si la NBA hubiera estado algo más abierta, yo creo que Juan San Epifanio, su Epi, podría haber jugado allí antes que Gasol y antes que cualquier otro español. Pero eso ya no podremos saberlo con certeza.

También te puede interesar:

Otras ediciones

BLOGS DE BALONCESTO EN AS.COM

Campoatrás

TU BLOG DE BALONCESTO

Campoatrás

Más Blogs


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: