AS.com Eurobasket

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Baloncesto | Mundial 2010 | Grupo D | España 89 - Canadá 67

España evita a EE UU

Nueva Zelanda le hizo un favor enorme a España cuando ganó a Francia en el último partido del grupo y regaló a los de Scariolo el segundo puesto. Así, España evita a Estados Unidos hasta una hipotética final y se enfrenta mañana en octavos a Grecia (20:00 horas, La Sexta).

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Mundobasket: España 89-67 Canadá

VIDEO - - 02-09-2010

España ganó con facilidad a Canadá y obtuvo la inesperada ayuda de Nueva Zelanda, que se impuso a Francia.

ESPAÑA 89
CANADÁ 67

89 - España (28+14+21+26): Rudy (19), Ricky Rubio (8), Llull (3), Garbajosa (9) y Gasol (4) -equipo inicial-, Reyes (8), Raúl, Vázquez (19), Mumbrú (8), Claver (5) y San Emeterio (6).


67 - Canadá (17+20+11+19): Anderson (11), Brown, Doornekamp (2), Kendall (7) y Anthony (4) -equipo inicial-, Olynyk (14), Bell (5), Bucknor (4), Sacre (8) y Shepherd (12).


Árbitros: Michael Aylen (AUS), Borys Ryzhyk (UKR) y Juan José Fernández (ARG). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo D, con sede en Esmirna, del Mundial de baloncesto que se está disputando en Turquía y que concentró en el pabellón Halkapinar a 1.855 espectadores.

España evita a EE UU
ampliar imagen

Alejandro Delmás | 03/09/2010

En Esmirna, España no ha sido buena con los dioses del baloncesto, pero los dioses del baloncesto sí han respetado a España, quizá en pago de antiguas hazañas. ¿Qué y quiénes son los dioses del baloncesto? Phil Jackson y los entrenadores más venerables, los ancianos o chamanes de la tribu, definen a esos dioses como unos principios de fe (coherencia, unidad, determinación), cuyo incumplimiento es un pecado que suele traer castigo y penitencia.

Y en Esmirna, la Selección campeona del mundo de baloncesto, que anoche ya durmió en Estambul, le ha fallado bastante a esos dioses pero quizá el reciente pasado glorioso de España hace que se le perdonen esos pecadillos y, en el balance final del Grupo D, la Selección llega al cruce de octavos en el segundo puesto del grupo, la plaza más confortable, la que aleja a EE UU.

La prevista paliza española a Canadá (89-67) eliminaba, de momento, la infamante opción del cuarto puesto. En el mejor partido de Fran Vázquez (19 puntos, 9/9 en tiros) y con Navarro reservado por la lumbalgia, España ya entreabrió la puerta del pequeño milagro. En Ankara, Grecia se buscaba una derrota miserable ante Rusia.

Tras el España-Canadá, y con la Selección ya de paso entre los cielos de Esmirna y el aeropuerto de Estambul, llegaron los Tall Blacks, los tallos negros de Nueva Zelanda, frescos y vestidos de blanco y ejecutaron a Francia con catorce triples.

Al perder por doce puntos en el último suspiro (82-70), los franceses se despeñan al cuarto puesto, que les depara un terrible cruce de octavos con Turquía. Nueva Zelanda acabó tercera del grupo español y se las verá con Rusia, segunda del Grupo D. España choca mañana con la Grecia del tremendo Baby Shaq y compañeros mártires: Spanoulis, Diamantidis

En la lontananza de cuartos se dibuja Serbia. Pero EE UU ya no puede aparecer en el mapa de la Selección hasta la presunta final. España se entrena hoy en el Sinan Erdem Arena de Estambul, teatro de la fase definitiva. Preocupa el problema lumbar de Navarro, que puede obligar a un esfuerzo especial de recuperación para salir mañana ante Grecia. En Esmirna, antecámara de la Sublime Puerta, los dioses del baloncesto han respetado a España. ¿Y en el Gran Bazar de Estambul?.

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: