AS.com NBA

Sábado, 10 de Enero de 2009

nba | playoffs | lakers 100 - spurs 92

La exhibición de Kobe vale el título del Oeste y el billete a la gran final

Pau Gasol será el primer jugador español que luchará por el anillo de campeón de la NBA. El pívot, irregular en ataque, aportó en tareas en las que brilló mucho más que en otros partidos y capturó 19 rebotes, 9 de ellos en ataque. Pero la gran estrella de la noche fue, una vez más, Kobe Bryant, que lideró otra remontada de los Lakers ante unos Spurs que fueron de más o menos de forma escandalosa.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 56022 visitas
  • 93 veces impresa
  • 2 envíos al correo
  • 31 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Lakers 100 - Spurs 92

VIDEO - NBA - 30-05-2008

Pau Gasol será el primer jugador español que luchará por el anillo de campeón de la NBA. El pívot, irregular en ataque, aportó en tareas en las que brilló mucho más que en otros partidos y capturó 19 rebotes, 9 de ellos en ataque. Pero la gran estrella de la noche fue, una vez más, Kobe Bryant, que lideró otra remontada de los Lakers ante unos Spurs que fueron de más o menos de forma escandalosa.

Imperial Kobe
ampliar imagen

Glamour y Lakers

Glamour en la grada del Staples Center de LA

FOTOGALERÍA - 5/10/2007

LOS REYES DE LA PISTA. Kobe, Gasol y el resto de los Lakers festejaron sobre la pista el título de la Conferencia Oeste y el pase a la final de la NBA'08. Sobre la pista, fueron los protagonistas; en la grada, el glamour de las estrellas quiso eclipsar a los Lakers.

Más fotogalerías

Pau Gasol

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 06/07/1980

Lugar: España

Juanma Rubio | 30/05/2008

Los Lakers lucharán por el anillo con todo merecimiento. Sobran argumentos. Mejor equipo del Oeste en la temporada regular y campeón de su Conferencia después de batir al defensor del título, San Antonio Spurs, por 4-1. Hay más: han saldado las tres eliminatorias del Oeste con un balance de 12-3. En el Staples no pierden desde el 28 de marzo y su marca como local en playoffs es de 8-0. Además, en unas eliminatorias en las que el triunfo a docimilio se cotiza a precio de oro, han sumado cuatro. Dos ante unos impotentes Nuggets y otras tantas repartidas entre dos de las canchas más duras de la NBA, el Energy Solutions de Utah y el AT&T Center de San Antonio. En su camino han quedado los dos finalistas de Conferencia de la pasada temporada, y han logrado un 4-1 totalmente inesperado ante el defensor del título, unos Spurs que vuelven a quedarse de vacío en año par...

Pero hay una razón por encima de todas: Kobe Bryant. Divino, excepcional. En una de esas noches en las que su silueta parece transformarse en la de Michael Jordan. De forma gruesa, así se explican los hechos del quinto partido de la final del Oeste: Al final del primer cuarto, los Lakers perdían 15-28. Kobe sumaba 4 puntos. Al final del partido, los Lakers habían ganado 100-92 y Kobe había anotado 39 puntos. 26 en el segundo tiempo, 17 en el último cuarto. Ante eso, no hay defensa de Bruce Bowen que valga. No hay orgullo de los Spurs que resista.

Bryant lideró una nueva remontada de su equipo, menos espectacular que la del primer partido de la serie, pero quizá más difícil. Esta vez fue más larga, una caza lenta y agónica que se apoyó, cuando había pocas razones para creer, en la falta de fuerza de unos Spurs que no han ganado ninguno de los finales igualados que ha ofrecido la eliminatoria.

San Antonio silencia el Staples pero se olvida de rematar

Arrinconados y con la crítica especializada insistiendo en el peso de los años que sufren sus piernas, los Spurs salieron al Staples imperiales, con aroma de equipo inmenso. Durante casi dos cuartos, cualquiera hubiera apostado su dinero a que la serie volvía a cancha tejana con 3-2 y las dudas instaladas en la mente de unos Lakers que aparecieron en el partido pasados de revoluciones, con la ansiedad de sentenciar el partido desde el primer ataque. Un error fatal ante los expertos Spurs, concentrados en defensa hasta dejar a su rival en un ridículo 7/24 en el primer cuarto, y aprovechando con frialdad mecánica las rebajas que ofertaba la defensa angelina. Duncan, Parker, Finley, Thomas... todos aportaban y las ventajas alcanzaron en el segundo cuarto los 17 puntos (16-33) después de 15 minutos de exhibición, de paliza incontestable.

Pero ahí precisamente fallaron los de un Popovich que trató, sin suerte y a base de tiempos muertos, que su equipo se mantuviera en la misma línea de perfectamente medida intensidad, que no permitiera que los Lakers volvieran a creer. Pero no lo lograron, se metieron en una dinámica más perezosa y poco selectiva en ataque y dejaron crecer a un rival que, para su propia sorpresa y gracias al efecto dinamizador de los primeros buenos minutos de Kobe, se fue al descanso competamente vivo (42-48). Puro instinto de supervivencia.

Igualdad máxima hasta la explosión de Kobe

Ahí había empezado a perder el partido San Antonio, que no cumplió con su principal premisa: evitar que el partido llegara igualado a los últimos minutos, evitar entrar en el terreno de Kobe Bryant. Un 0-4 al inicio del tercer cuarto fue el último punto de inflexión favorable a los visitantes (42-52). A partir de ahí comenzó la caza mayor hasta que un triple de Radmanovic permitió a los Lakers llegar en ventaja al último cuarto (64-63).

La sensación en el Staples, a esas alturas, era que difícilmente se podía escapar un partido que había estado prácticamente perdido. No parecían tener fuelle suficiente los Spurs para anteponerse a unos Lakers más optimistas a cada minuto, más concentrados en realizar cada uno sus pequeñas tareas y dejar el trabajo de demolición para Kobe, que rompió el partido a base de canastas increíbles con pequeñas ayudas en forma de triples de Vujacic y Walton. San Antonio luchó hasta el 83-81. Quedaban más de 4 minutos y los Lakers habían perdido un colchó de siete puntos. Entonces se vivió el capítulo definitivo del partido y de la serie. Los tejanos enlazaron cuatro ataques en los que sumaron un punto, con Ginobili y Duncan fallando en los momentos comprometidos. Los cuatro ataques correspondientes de los Lakers se saldaron con... seis puntos de Kobe: 89-82 y todo listo para el carrusel de tiros libres finales que certificó el título del Oeste y el billete a la gran final de los Lakers, que ahora perderán, sea ante Boston o ante Detroit, la ventaja de campo.

La lucha de Odom y Gasol, fundamental

Por supuesto, hubo más que los 39 puntos de Kobe Bryant. Odom y Pau Gasol volvieron a compensar a base de lucha y energía su defícit de lucidez en el apartado anotador. El alero terminó con 8 rebotes y 13 puntos, algunos en momentos muy importantes, y Pau Gasol anotó 12 puntos y se quedó en 5/15 en tiros. Pero aportó nada menos que 19 rebotes (9 en ataque, algunos en momentos cruciales), 5 asistencias y 4 tapones. Sólo su irregular selección ofensiva ante Duncan le privó de completar una actuación totalmente estelar. En defensa fue de menos a más, y arregló a base de tapones y sobre todo rebotes sus problemas ante Duncan. En muchos momentos, los Lakers eligieron, con buen resultado, que Pau estuviera más desprotegido a costa de evitar pases extra y, sobre todo, penetraciones de Parker y Ginobili. Eso implicó que, obviamente, un jugador de la talla de Duncan, que será -ya es- historia de la liga, le sacara los colores en unos cuantos uno contra uno; Pero esta vez nada se puede achacar a Gasol en cuanto a sacrificio y actitud, y esos 19 rebotes son la mejor prueba.

Los Spurs terminaron hundidos. Y es innegable que resultaba conmovedor ver el gesto al final del partido de un guerrero maravilloso como Tim Duncan, que volvió a firmar malos porcentajes (7/19 en tiros de campo, 5/10 en tiros libres) pero que terminó con un triple-doble: 19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Parker, MVP de las últimas finales, alcanzó los 23 puntos pero abusó del tiro desde media distancia, limitado por la defensa angelina, y sólo repartió 4 asistencias. Ginobili mantuvo su mermada tónica de toda la eliminatoria con la excepción de sus demoledores minutos del tercer partido y, siempre renqueante, se quedó en 9 puntos. Así, el progresivo hundimiento de Finley y Thomas, la intermitencia de Barry o la nula aportación de Oberto fueron llevando al campeón al precipicio. Cuando quiso darse cuenta, estaba en la lona y, lo que es peor, sin más fuerza que el orgullo para tratar de levantarse, con mandíbula de cristal ante los directos de Kobe Bryant en el último cuarto.

En el duelo de maestros de los banquillos también volvió a ganar Phil Jackson, que siempre acaba tapando la boca de los que dudan de sus decisiones. Popovich es un grande, pero Phil Jackson es algo más, y tiene a estos Lakers en plena forma física y con una convicción ganadora que atraviesa murallas como la de los Jazz y conquista trincheras como las de los Spurs. El sueño ya es realidad. Junto a Jackson y Kobe, junto a Odom, Fisher y Vujacic, Pau Gasol luchará por el anillo de campeón de la NBA en una temporada que comenzó sumido en la depresiva fosa de los Grizzlies. El camino empieza el próximo jueves, en Detroit o, como añoran todos, desde los clásicos más puristas a los tiburones de la mercadotecnia, en Boston.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 56022 visitas
  • 93 veces impresa
  • 2 envíos al correo
  • 31 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    24 Comentarios

    Página 1 de 5

    • 24 Sergio - 30-05-2008 - 20:33:48h

      Datos: Gasol es el segundo mejor en puntos de su equipo (17.7 frente a los 31.9 de kobe); es el segundo reboteador del equipo (8.9 frente a los 10.3 de Odom); el segundo mejor asistente (4,2 frente a 5,8 de kobe); y todo ello lo acompaña con la mejor efectividad de los jugadores importantes del equipo en tiros de dos (0,529%); y de manera subjetiva indicar que su gran versatilidad, su buena lectura de juego y su capacidad para jugar en equipo hacen que los Lakers hayan mejorado en todos los aspecto sus numeros. En definitiva, Gasol es un jugador CLAVE en un equipo que aspira al anillo de la NBA, y por ende, ahora mismo esta al nivel de los mejores 16 jugadores de la mejor liga del mundo. Ahora que los expertos vengan a decir lo que quieran.

    • 23 GERARD - 30-05-2008 - 20:17:04h

      Estoy contigo Zendoru en todo lo dicho.¿Fangio?.¿Quién es ese...?Será un escoltilla de medio pelo(nunca mejor dicho) tipo Ginóbili.Todavía estamos esperando la felicitación de los foristas Argentinos. ¡Venga chavales! demostrar vuestra buena fe y educación.Saludos...Gasol for President

    • 22 Zapoteck - 30-05-2008 - 19:47:20h

      Buff cuantas cosas habeis dicho y cuantas que decir a ver como me las apaño. Lo primero es que para mi Jordan ha sido el mas grande no solo por lo que aportaba en ataque que era mucho si no por lo mucho que aportaba en defensa, y jugando menos temporadas que Kareem (6 season mvps) Jordan gano 5 y el año que lo gano Malon quedo segundo muy ajustado en la votaciones, pero os olvidais de jugadores como dr J Bill rusell y compañia para buscar al mejor y curioso que nadie mentado al gran Magic para mi el segundo mejor. en cuanto a los jugadores con las que se las vio jordan fue gente como Larry Bird, Magic Johnson isaia Thomas y sus bad boys Karl malon y Stockton carl drextler o el gordo barkley (al parecer no son nombres de peso en la NBA). Gasol pues si hombre es un muy buen jugador que por sus caracteristicas fisicas y de Juego va a aportar y aporta mucho a cualquier equipo y a demas sin la presion de tener que ser EL el lider del equipo pues juega mas tranquilo y mejor. Kobe es un grandisimo jugador pero en mi opinion es demasiado individualistas y tiene muchos numeros pero hasta ahora no ha sido capaz de ganar ningun anillo llevando el peso del equipo y bueno le falta algo para llegar a ser Jordan o Magic por ejemplo. En cuanto a los españoles, si se nos da de puta madre idolatrar a la gente en especial a los deportistas y cuando ya no estan en su maximo nivel se nos da de puta madre criticarlos y ponerlos por debajo de la suela del zapato, es muy propio no ser objetivo y como uno se critico con un ser idolatrado a preparase. Un saludo.

    • 21 Pablín - 30-05-2008 - 19:30:15h

      Daninokia: El mejor Bird????? Que conste que soy fan de Bird y de los buenos tiradores y elegantes tanto como el que más, pero creo que Jordan es otra cosa, ¿por qué? ¿pudo Magic con Bird, o Bird con Magic?, pues según la temporada, ¿pudo O´Neal con Duncan, o Duncan con O´Neal más recientemente, u otros duelos?, pues unas veces si y otras no...., ¿quien HA PODIDO CON JORDAN CUANDO EMPEZÓ DE VERDAD?. A mi me gusta más Bird, soy un nostálgico, pero Jordan ha sido el mejor en la época moderna..., que le vamos a hacer!!

    • 20 juan moreno frontan ( http://si deseo mostrarlo ) - 30-05-2008 - 19:24:51h

      el equipo de Pau Gasol es un muy buen equipo a nuestro jugador le veo muy feliz, y su fichaje es completamente muy acertado, y Pau Gasol hace una pareja con Kobe Bryan que es letal, por lo tanto tengo el presentimiento que la final de los play offs por el titulo es Angeles Lakers-Boston Celtics y el resultado va a ser 4-3 y el campeon de la NBA es ANGELES LAKERS Bravo Bravisimo campeon pau gasol

    Página 1 de 5

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario

    NBA

    #

    La NBA, en fotos

    FOTOGALERÍA - As.com

    Las fotografías más espectaculares de cada jornada de la mejor Liga del mundo.

    VIDEOGALERIA DEL 9 DE ENERO

    Los Spurs se entrenaron con los Clippers

    No te pierdas los resúmenes en vídeo de todos los partidos de la jornada.

    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    39 33 18 1
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    34,3 17,1 9,3 3,4
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    31 13 2 2
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    26,6 11,4 3 1,8
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    13 5 0 0
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    36,4 12,8 3,1 9,6
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    15 4 3 1
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    11,3 3,7 1,6 4,1
    Ultimo partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    41 14 10 2
    Promedios por partido
    Minutos Puntos Rebotes Asistencias
    28,7 11,9 6,8 1,3
    Vuelve la NBA

    Vuelve la NBA

    La Comunidad comenta la nueva temporada del baloncesto americano


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: