AS.com Baloncesto

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Baloncesto | Garbajosa

Garbajosa: "Me iré donde me sienta a gusto"

El jugador internacional se encuentra en estos momentos sin equipo tras rescindir, hace tan sólo unos días, su contrato con los Toronto Raptors.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Jorge Garbajosa Chaparro

Garbajosa

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 19/12/1977

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | | Tenerife - 25/06/2008

Jorge Garbajosa, ex jugador de los Toronto Raptors y preseleccionado por Aíto García Reneses para los Juegos Olímpicos de Pekín, aún no tiene decidido por qué club fichará en breve, pero sí tiene claro que se irá donde se sienta a gusto "y haya un proyecto importante". El ala pívot madrileño señaló hoy durante una rueda de prensa que ofreció en Tenerife, invitado al campus de su ex compañero de selección Sergio Rodríguez, que su futuro no tiene por qué estar forzosamente ligado a la ACB. "Me da igual que sea en España, Pekín o Tombuctú, lo importante es el club y lo que representa", resaltó.

Garbajosa reconoció que una hipotética vuelta al Unicaja de Málaga "por supuesto es una opción" que ve "con buenísimos ojos", aunque insistió en que no ha firmado nada con ningún club, ni siquiera con el CSKA de Moscú, del que le consta "ha habido interés pero no una oferta en firme". Es más, no descartó por completo la posibilidad de fichar por otro equipo de la NBA que no sea Toronto Raptors, ya que, alegó, "ni quiero ni puedo cerrarme nada". Y es que, a pesar del tramo final, la experiencia de Jorge Garbajosa en la NBA ha sido "muy buena, maravillosa".

"Es algo que tenía que hacer, que me pedía el cuerpo. La pena es que a partir de la lesión se complicó un poco", lamentó. El internacional español no se considera "ejemplo de nada" por haber probado en el baloncesto estadounidense y posiblemente regresar a sus orígenes, y cree que su caso es diferente al de Juan Carlos Navarro, quien al año de marcharse a Memphis ha vuelto al FC Barcelona. "Sigo pensando que la NBA es la mejor liga del mundo, pero hay muchas cosas que valorar en una carrera profesional. Navarro tiene sus razones como en su día las tuvieron Jasikevicius o Macijauskas. Yo me muevo por sensaciones y cuando el cuerpo me pedía desvincularme de Toronto lo llevé a cabo", relató.

Aunque sigue deshojando la margarita, Jorge Garbajosa suspira por que su futuro se aclare cuanto antes: "primero por mí mismo, para centrarme absolutamente en la selección, aunque no hay duda de que estaré al cien por cien desde el primer día, y luego por respeto a todo el mundo, para que no se especule más". Recalcó que físicamente está bien y que puede entrenarse "sin restricciones ni más precauciones que las normales", y que está con tanta ilusión como cuando debutó con la selección hace ocho años. Advirtió de que luchará por un puesto en la lista definitiva de Aíto García Reneses aunque "de la manera más sana posible", y si se cae de la misma animará "desde casa" para que España pueda estar en el podio de los Juegos de Pekín.

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario

    BLOGS DE BALONCESTO EN AS.COM

    Campoatrás

    TU BLOG DE BALONCESTO

    Campoatrás

    Más Blogs


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: