AS.com Baloncesto

Miércoles, 14 de Mayo de 2008

ACB | Grupo Capitol 69 - Akasvayu 79

Grupo Capitol sigue en caída libre y termina abucheado por su afición

No hizo falta la aportación de Gasol, que se quedó con 7 puntos

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 3006 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Grupo Capitol 69
Akasvayu 79

Grupo Capitol (16+16+21+16): Corrales (3), Gomis (27), Yebra (5), Evtimov (5), Eley (12) -cinco inicial-, Boddicker (4), San Miguel (4), Pakamanis (6), Santos (3) y Nacho Rodríguez (-).
Akasvayu Girona (18+22+19+20): Sada (12), Cvetkovic (2), San Emeterio (19), Radenovic (6), Gasol (7) -cinco inicial-, Montáñez (2), Daniels (14), McDonald (14), Whitfield (3) y Nagys (-).
Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Benjamín Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales a Vasco Evtimov (min.38) del Capitol.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.480 espectadores.

EFE | 30/04/2008

El Capitol sigue en caída libre hacia el pozo del descenso, del que si se salvan, será por demérito de otros equipos, y terminó saliendo del pabellón abucheado por la afición, que criticó con sus silbidos la falta de coraje del equipo en los últimos minutos.

La tensión que traía consigo este partido se dejó notar desde el primer momento ya que, en las primeras jugadas, ni vallisoletanos ni catalanes consiguieron inaugurar el marcador y, tras los dos tiros libres fallados por San Emeterio, fue Sada el que abrió la cuenta del Girona con un sólo punto.

Evtimov se encargó de controlar a Gasol y Corrales a San Emeterio, labor a la que se encomendaron con intensidad, lo que permitió al Capitol ponerse por delante en el electrónico y lograr una renta de tres puntos (10-7) en el minuto 5.

Akasvayu, tranquilo

El Akasvayu jugaba muy tranquilo, mientras que en los vallisoletanos cada acción parecía determinante, lo que mantuvo la igualdad en el resultado que, al descanso, reflejaba un 16-18 favorable al cuadro catalán.

La ausencia de Gomis en la cancha se hizo notar en el segundo cuarto lo que, unido al bloqueo ofensivo que sufrió el Capitol, fruto del aumento de la intensidad defensiva del rival, permitió al Akasvayu aumentar su ventaja hasta alcanzar los seis puntos (28-34) en el minuto 17.

La efectividad en el tiro exterior de los pupilos de Pedro Martínez les concedió el mando del partido ante la impotencia defensiva del conjunto local, que bajó el nivel de forma alarmante y eso hizo que el Akasvayu alcanzara una máxima renta de ocho puntos (32-40), con la que se llegó al descanso.

Reacción local

Tras la reanudación, los vallisoletanos se pusieron las pilas y, merced a una buena defensa de conjunto, en la que volvieron a destacar Corrales y Evtimov, y el acierto de Gomis, remontaron el encuentro hasta dar la vuelta al marcador (41-40), con un parcial de 0-9 en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad.

Pero los catalanes reaccionaron y, a través de San Emeterio, que se mostró muy seguro en los lanzamientos, y de McDonald, volvieron a recuperar el control del electrónico, hasta alcanzar de nuevo una renta de seis puntos (53-59), que cerró el tercer cuarto.

Quedó claro que, como recoge el dicho, duró poco la alegría en casa del pobre y el Akasvayu, con un McDonald especialmente inspirado y un San Emeterio que no perdonó a su ex equipo, bien comandados por Sada, amplió su ventaja hasta los nueve puntos en el inicio del último cuarto (53-62).

Los vallisoletanos volvieron a mostrarse tremendamente blandos en defensa lo que, unido a la escasa efectividad en ataque, permitió a un Akasvayu a medio gas ir aumentando aún más su renta, que alcanzó los once puntos (67-78), a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del partido.

El técnico del Capitol, Javier Imbroda, pidió un último y desesperado tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a su equipo, pero la apatía ya se había apoderado de los jugadores vallisoletanos, que vagaban como zombis en la cancha del Pisuerga, y la victoria se la llevó el cuadro catalán (69-79), sin esfuerzo y sin la aportación de Gasol, quien sólo anotó siete puntos.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 3006 visitas
  • 1 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 4 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario
    Campoatrás

    BLOG

    Campoatrás

    La selección, la ACB, la NBA... Tu opinión cabe en el blog de basket

    Eurobasket

    ESPECIAL

    Eurobasket

    Rusia se llevó el oro en el último segundo frente a la España de Gasol

    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: