Martes, 14 de Febrero de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Antoni Daimiel | 04/09/2010
40 horas.Desde que conocieron a su rival el jueves por la noche hasta justo antes de la siesta previa al partido de hoy el cuerpo técnico de la Selección española dispondrá de 40 horas para diseccionar a Grecia y mostrarles a sus jugadores los cortes, carnes y vísceras más interesantes del animal heleno. Estas 40 horas de abundante vigilia, expiatorias y eucarísticas, habrán pasado rápido para Sergio Scariolo y todos sus ayudantes, mucho más que a Jesucristo que según se dice pasó exactamente ese tiempo en el sepulcro antes de resucitar. En este caso y debido a los precedentes recientes contra España el muerto y más necesitado de cierto renacimiento es Grecia. Además, ellos se lo buscaron.
Buenas señales. Será buena señal para España si: 1. Logramos correr y legitimar la precipitación aunque sea general. Sería sacar del paso a Grecia frivolizando más de lo habitual el valor que la selección de Kazlauskas le da a cada posesión. 2. Marc Gasol emula su duelo de la final del último Mundial contra Schortsanitis. 3. Le restamos lanzamientos a Spanulis aunque se carguen en la cuenta de algunos de sus compañeros de perímetro. 4. Sabemos en todo momento a quién priorizar a la hora de conceder un tiro, hacer una falta, una ayuda defensiva o negar el bote.
Malas señales. Será mala señal para España si: 1. Grecia logra desarrollar su básket-control y no podemos imponernos en detalles determinantes en este tipo de partidos (rebote defensivo y porcentajes de acierto en triples y tiros libres). 2. El arbitraje se instala en la cabeza de algunos de nuestros jugadores en un final de partido igualado. 3. Garbajosa no puede lanzar triples o tiene un partido desafortunado desde esa distancia. 4. Durante sus minutos en pista Raúl López sufre en defensa contra rivales más grandes en posiciones cercanas a la canasta de España.
¿Qué hacer después? Si ganamos a Grecia uno puede hasta concederse el exceso de seguir qué ocurre con la segunda jornada de la Liga Adelante y hasta con una quiniela sin fútbol de Primera. Habrá tiempo para descansar, recuperar molestias como las de Navarro y Garbajosa y preparar con mucho más margen y minuciosidad cada pequeño detalle del partido de cuartos de final del próximo miércoles contra el vencedor del Serbia-Croacia. Si perdemos contra Grecia, la caída de la tensión y el ánimo se reflejará tenaz y destructora contra algo o contra alguien y salvará a otros implicados como prescribe nuestro código genético ibérico para este tipo de situaciones. Más que armar un belén montaremos un Calvario completo, con Jesucristo, Pilatos y Barrabás.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 11:00 | FÚTBOLEl TAS mantiene la sanción al Olympiakos Volos |
| 10:47 | BALONCESTOLin, un "héroe civil que ha vivido un cuento de hadas" |
| 09:15 | BALONCESTOLee y Ellis mantienen ganadores a los Warriors |
| 09:06 | TENISArruabarrena, Savinykh y Duque, en cuartos de final |
| 09:02 | FÚTBOLEden Hazard vuelve a hacer un guiño a Madrid y Barça |
| 08:59 | TENISMathieu echa a Feliciano López en primera ronda |
| 08:46 | TENISMontañés y Riba se despiden y Martí avanza |
| 08:32 | BALONCESTOKaman, Vásquez y Ayón dan el triunfo a los Hornets |
| 08:19 | BALONCESTOJames y Wade siguen encendidos con su ataque |
| 08:11 | BALONCESTONowitzki y los Mavericks ya juegan como campeones |
Copa del Rey - Cuartos de final
jornada
1