AS.com Baloncesto

Sábado, 10 de Enero de 2009

pekín 2008 | baloncesto

España se despereza para ganar a la Alemania de Nowitzky

Tras una primera parte gris, los de Aíto reaccionaron en la segunda y están ya en cuartos de final. El combinado nacional se impusó 72-59.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 57830 visitas
  • 56 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 21 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Ep | 14/08/2008

España madrugó hoy para encadenar su tercera victoria consecutiva en el torneo olímpico de los Juegos de Pekín, tras derrotar, por 59-72, a Alemania en la tercera jornada del grupo B, disputada en el Gimnasio Olímpico de Baloncesto, y, con Pau Gasol otra vez inmenso, con 13 puntos, tiene ya asegurada matemáticamente una plaza en los cuartos de final.

En cambio, al igual que sucediera contra China, España mostró dos versiones bien distintas, la de la primera parte, gris e inquietante si se piensa en los momentos clave de la competición, y otra en la que la defensa y la frescura encestadora de Gasol y cía acabaron con la resistencia de la inconsistente Alemania, que dobló los brazos cuando se vio muy abajo en el tanteador.

Fue el segundo aviso para España. Aíto ya previno de que nunca había jugado a tan temprana hora y de que no podía aplicarse el siguiente silogismo: Alemania pierde por veintitantos contra Grecia, España gana por dieciséis a Grecia, luego España gana fácil a Alemania. Los de Aíto tardaron mucho tiempo en desperezarse, volvieron a hacer una mala selección de tiro, igual que ante la anfitriona China, en un arranque infame y tardaron una eternidad en anotar.

España sólo tenía una canasta de Felipe Reyes en los segundos iniciales y un tiro libre de Raúl López en cinco minutos. La consecuencia es que fue a remolque (8-3) en todo el primer cuarto, en el que sólo la entrada en escena de José Manuel Calderón, cinco puntos consecutivos, impidieron que Alemania abriera una vía importante (15-12, min. 10) al final del parcial.

La sensación inicial se volvió a repetir en el inicio de un segundo cuarto en el que España repetía su malos lanzamientos, mientras que a Alemania le salía todo, Jagla convertía triples a tabla desde ocho metros y la inquietud, con ocho puntos abajo (22-14) volvía a adueñarse del banco hispano. Aíto ordenó varios cambios a una defensa 1-3-1 y 2-3, que amurallaron la zona hispana. Cinco puntos de Mumbrú, un mate de Gasol y España neutralizó (31-31) su desventaja.

Después dos triples de Calderón y Rudy Fernández dejaron en nada (36-39) todo el trabajo antes del descanso de Alemania, mejor, pero inconstante y en la que Hamann, 10 puntos, había asumido el papel de líder en lugar del ''nba'' Nowitzky, apenas 4 puntos en 20 minutos, bien sujetado por Jorge Garbajosa.

Parcial y triunfo

Un parcial de 0-11 para España despejó las incógnitas. Ricky metía puntos y robaba balones con sus brazos largos y Mumbrú empezaba a ser un martillo pilón desde el triple para que España respirara (36-50) después de los agobios iniciales. El parcial se ampliaría aún más, hasta los 16 puntos (39-55), para que la ''roja'' no volviera a padecer más contra el grupo de Bauermann, con buenas piezas como Hamann, Kaman o Jagla, pero mal acopladas.

Nowitzky se echó el equipo a la espalda para acercar a Alemania a la orilla y rebajar el listón psicológico de 10 puntos (56-65), pero Calderón resolvió cualquier duda con un triple (56-68) que ya certificó la victoria hispana. España suma y sigue en el campeonato. Tres de tres. Pero su juego fue otra vez inestable, a base de impulsos defensivos y ofensivos. En el que el liderazgo defensivo de Ricky, la dirección de Calderón, los triples de Mumbrú y los puntos, siempre los puntos, de Pau Gasol, fueron la mejor noticia.

Aíto tiene mucho trabajo ante sí si quiere dar un golpe de efecto en el campeonato y poder discutir, el próximo sábado a las 16.15 hora española, el favoritismo del ''Dream Team'' de Kobe Bryant, Jason Kid, Carmelo Antonhy y Lebron James. Mientras tanto, los jugadores españoles, incluido Carlos Jiménez, que no jugó por unas molestias en la espalda provocadas por un golpe en el partido frente a China, se relajaron con una visita a la Gran Muralla, escenario en el que intentarán contagiarse del oro logrado allí por Samuel Sánchez.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 57830 visitas
  • 56 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 21 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

16 Comentarios

Página 1 de 4

  • 16 Pau - 14-08-2008 - 18:26:37h

    Le voy a hacer una estatua a la madre que pario a Ricky Rubio! Este chico me emociona. ¿No nos da vergüenza depender de un chico de 17 años?

  • 15 Pato Gaete - 14-08-2008 - 18:19:03h

    En las olimpíadas se ve el real nivel de los equipos porque todos van a jugar al máximo nivel, es muy diferente a una gira de preparación. La verdad yo como veo el campeonato USA son los favoritos, por juego, plantel y resultados. Veremos lo que pasa en España contra USA, igual es increible el equipo de USA, si así están arrasando y dando espectaculo, sería algo impresionante si tuvieran mas con Garnett, Duncan, Ray Allen, Carter, Ty-Mac. Yo pienso que en un caso así no quedaría títere con cabeza. Ojalá que estas olimpiadas sean las mejores y los jugadores USA vean que estas competencias son lo máximo y no las miren tan a huevo como algunos de sus estrellas NBA.

  • 14 Silkon ( http://www.Tierraprohibida.org ) - 14-08-2008 - 17:39:44h

    Espero que España sea por que esta jugando a medio gas y no quiere desgastarse para intentar ganar a EEUU y el Oro. Por que realmente si jugara al 100% hubiera ganado sus últimos partidos de 30. Al menos hoy contra Alemania les veía como jugando una pachanga xD.

  • 13 Antonio - 14-08-2008 - 15:59:10h

    Por cierto donde estan los "especialistas" de baloncesto que ya nos daban por perdidos ante alemania y otros que decian que Garbajosa era un bluf?. Sean menos imbéciles esperen al partido de cuartos y despues hablen, pandilla de amargados vayan a un psicologo y dejen nos en paz a los que nos gusta el baloncesto y nuestra seleccion, que cuando hay que criticarle pues se le critica, pero lo que no vale es criticar por criticar como hacen algunos amargados

  • 12 elena - 14-08-2008 - 14:33:07h

    a x ellos!!! campeones

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario

NBA

#

La NBA, en fotos

FOTOGALERÍA - As.com

Las fotografías más espectaculares de cada jornada de la mejor Liga del mundo.

VIDEOGALERIA DEL 9 DE ENERO

Los Spurs se entrenaron con los Clippers

No te pierdas los resúmenes en vídeo de todos los partidos de la jornada.

Ultimo partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
39 33 18 1
Promedios por partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
34,3 17,1 9,3 3,4
Ultimo partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
31 13 2 2
Promedios por partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
26,6 11,4 3 1,8
Ultimo partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
13 5 0 0
Promedios por partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
36,4 12,8 3,1 9,6
Ultimo partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
15 4 3 1
Promedios por partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
11,3 3,7 1,6 4,1
Ultimo partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
41 14 10 2
Promedios por partido
Minutos Puntos Rebotes Asistencias
28,7 11,9 6,8 1,3

BLOGS DE BALONCESTO EN AS.COM

Más Blogs

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Hablamos de NBA?

¿Hablamos de NBA?

La Comunidad comenta cómo van las cosas para los españoles en la NBA


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: