AS.com NBA

Jueves, 23 de Febrero de 2012

baloncesto | nba

Los Lakers, interesados en Calderón según ESPN

La franquicia canadiense se plantea traspasar al base extremeño ya que su alto contrato puede ser un obstáculo para la reconstrucción de la franquicia. Los Lakers, interesados según ESPN.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Calderón, en el mercado
ampliar imagen

José Manuel Calderón Borrallo

Calderón

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 28/09/1981

Lugar: España

AS.com | 28/01/2012

Por culpa de las lesiones y de la perpetua travesía del desierto de Toronto Raptors, parecía que el mejor momento en la NBA ya había pasado para José Manuel Calderón. Sin embargo el base extremeño, que rindió a muy buen nivel en el Eurobasket de Lituania, ha comenzado la temporada en su mejor momento físico de los últimos tiempos y ha rendido a un nivel muy sólido, anotando más de 10 puntos y repartiendo casi 9 asistencias por partido para unos Raptors que no terminan de levantar el vuelo a pesar del intento desde el banquillo de Dwane Casey de dotar al equipo de más orden e intensidad defensiva.

Sin embargo, las miras de los Raptors están en el futuro. Cuentan con la llegada de cara a la próxima temporada del drafteado Valanciunas y cuentan con talento joven con DeMar Derozan, James Johnson o Ed davis. Y quieren dejar espacio salarial para reforzar el equipo y para ello podrían estar estudiando deshacerse del contrato de José Manuel Calderón.

Calderón termina contrato en verano de 2013. En la presente temporada cobrará 9.780.993 dólares, que serán más de diez millones y medio de dólares en la 2012/13. Por eso, según ESPN, los Raptors podrían ver con buenos ojos un traspaso en el que estuviera implicado el base español, de 30 años. Por esta misma razón, los Raptors también podrían aceptar ofertas interesantes por Andrea Bargnani. Su objetivo es reunir talento joven y ascender lo máximo posible en el próximo y muy prometedor draft.

Entre los equipos que podrían estar interesados en Calderón estarían, siempre según ESPN, Lakers o Knicks, dos históricos en busca de solidez en la posición de base. El gran problema es lo que estas franquicias darían a cambio. Y el hecho de que los Raptors buscarían obtener en la operación un base más barato pero un base al fin y al cabo. Algo que difícilmente pueden ofrecer los equipos que quieren reforzar esa posición.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Euroliga - Top 16


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: