AS.com EUROCUP

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Baloncesto | Eurocup | Lietuvos 80 - Khimki 74

El Lietuvos, campeón a costa del Khimki de Garbajosa y Scariolo

El Lietuvos Rytas lituano se proclamó hoy campeón de la Eurocopa de baloncesto tras batir por 80-74 al Khimki ruso de Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo en la final, disputada en el Palasport Olimpico Isozaki, de Turín (Italia).

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lietuvos 80
Khimki 74

Lietuvos Rytas (22+13+18+27): Babrauskas (18), Lakauskis (3), Eidson (14), Petravicius (20), Jomantas (8) -cinco inicial-, Bjelica (9), Anisimovas (-), Zavackas (8), Sinica (-), Gecevicius (-) y Dainys (-).


Khimki (22+22+18+12): Fridzon (11), Delfino (16), Ponkrashov (4), McCarty (20), Garbajosa (5) -cinco inicial-, Palacio (-), Wilkinson (2), Mozgov (11) y Lampe (5).


Árbitros: José Martín (ESP), Spiros Gontas (GRE) y Sasa Maricic (SRB). Eliminaron por personales a Zavackas, por el Lietuvos, y a Lampe, por el Khimki.


Incidencias: Final de la Eurocopa de baloncesto disputada en el Palasport Olimpico de Turín ante 3.985 espectadores.

EFE | 05/04/2009

El Lietuvos se llevó el partido tras remontar la renta de hasta 14 puntos de que dispuso el Khimki merced a un último cuarto en el que el cuadro ruso se hundió.

El partido estuvo igualado en el primer cuarto, que acabó con empate 22-22, pero en el segundo el Khimki se despegó hasta llegar al descanso con un 44-35 a favor de los rusos.

Al final del tercer período la ventaja del equipo de Scariolo se mantuvo en los nueve puntos, pero en el último cuarto llegó el recital de Lietuvos para cerrar una remontada que vale un título. Un parcial de 17-0 hundió definitivamente al cuadro ruso y catapultó al lituano.

Marijonas Petravicius, que fue declarado mejor jugador de la final, lideró el ataque lituano con 20 puntos (con 8 de 9 en tiros de dos) y siete rebotes, dos más que Steponas Babrauskas. Kelly McCarty fue el máximo anotador del Khimki con 20.

Jorge Garbajosa estuvo algo más de 33 minutos en la cancha con una aportación de cinco puntos, cinco rebotes cuatro de ellos defensivos) y tres asistencias.

Para llegar a la final, el Lietuvos se deshizo sucesivamente del Benetton Basket Tamoil italiano y el Hemofarm Stada serbio.

El Lietuvos suma un nuevo título a su palmarés tras haber ganado en el 2005 la Copa ULEB, el torneo al que ha sucedido la nueva Europcopa. El DKV Joventut de Badalona fue el último ganador de la Copa ULEB.

Mindaugas Lukauskis es desde hoy el segundo jugador que gana dos veces esta competición. Hasta hoy sólo lo había logrado el español Eduardo Hernández-Sonseca, campeón en el 2007 con el Real Madrid y en el 2008 con el DKV Joventut.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    0 Comentarios

      Normas de uso
      Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
      No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      Comentario

      Copa del Rey - Cuartos de final

      Información

      jornada

      1

      Secciones
      Otros medios Asociados
      © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
      MEDIOS ASOCIADOS:
      OTROS MEDIOS: