AS.com Baloncesto

Martes, 14 de Febrero de 2012

nba | la lakers

Pau Gasol: "Podemos ir a por el anillo"

El ala-pívot español inicia la próxima madrugada su segunda temporada en los Ángales Lakers con el objetivo de luchar por el título.

  • Compartir en Tuenti
  • 4
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

ILUSIONADO. Pau Gasol:
ampliar imagen

Pau Gasol

Pau Gasol

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 06/07/1980

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EP | | Madrid - 28/10/2008

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, horas antes del inicio de una nueva temporada en la NBA se mostró ambicioso con sus objetivos y recalcó que este sueña con el anillo, tras disputar el año pasado la final donde cayeron ante Boston Celtics.

"Sin duda pienso más en el anillo, es lo más importante, pero cuento con que mi equipo necesitará lo mejor de mi aportación para estar arriba. Me gusta exigirme siempre el cien por cien, y el equipo necesita el máximo de todos los jugadores", apuntó el de Sant Boi en una entrevista en su web, que recoge Europa Press.

Pau Gasol, que disputará su segunda temporada con la elástica de los Lakers, subrayó que su equipo "está en un buen momento, en muy buen estado". "En pretemporada las lesiones nos han respetado, y los compañeros están muy motivados. Es una temporada ilusionante para todos", reconoció.

Y es que el español es consciente de que su equipo antes del estreno liguero parte como uno de los favoritos al título. "Siento que tenemos una buena oportunidad de ir a por el anillo, pero considero que Boston es el principal favorito, al ser el actual campeón", aseguró el de Sant Boi.

Además, Pau Gasol destaca a otros equipos que lucharán por llegar a la final. "En la conferencia Este, Boston, Detroit y Cleveland. En la conferencia Oeste, San Antonio, Houston, New Orleans y Phoenix", apuntó sobre sus posibles rivales.

Gasol-Bynum, el dúo atacante

Respecto a su equipo, Phil Jackson parece haber encontrado ya su cinco inicial, donde Pau Gasol tendrá como compañero a Bynum. "Es un buen quinteto y bastante equilibrado. Además tenemos una gran profundidad de banquillo, de modo que durante la temporada es posible que el quinteto cambie según las circunstancias en algunos partidos: lesiones, cambios tácticos... Hay que contar con todo en una temporada tan larga", destacó.

Cuestionado sobre Bynum, el de Sant Boi subrayó que "la compenetración está siendo buena" entre los dos y espera que "vaya a más a medida que pasen los partidos". "Somos dos jugadores que podemos plantear muchos problemas a los demás equipos por nuestras características tanto técnicas como físicas. Esperamos aportar intimidación y mucha consistencia en la pintura, reboteando bien tanto en ataque como en defensa", explicó.

Debut "especial" ante Rudy y Sergio Rodríguez

Por otro lado, Pau Gasol está expectante ante el estreno liguero en el Staples Center ante los Portland de Rudy Fernández, que debutará en la NBA, y Sergio Rodríguez.

"El partido ante Portland será un partido duro, pero espero que seamos capaces de empezar ganando y empezar la Liga de forma positiva", aseguró sobre el encuentro antes de los Blazers.

Además, el encuentro será "especial" por medirse a dos compañeros de la selección como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. "La verdad es que sí será un partido especial por jugar contra ellos. Iremos a cenar antes del partido y pasaremos un rato juntos. Siempre es especial cuando se juega contra algún jugador español", concluyó.

Otras ediciones

4 Comentarios

Página 1 de 1

  • 4 pepe - 28-10-2008 - 19:04:13h

    y porque no nombras esos 5 equipos? hablar es gratis

  • 3 albert - 28-10-2008 - 15:32:23h

    por favor tascani, hasta q no se demuestre lo contrario, sólo Boston está por encima. Además, con Bynum ganan muchísimo en la pintura. En mi opinión son los mejores del oeste de largo

  • 2 Tascani - 28-10-2008 - 13:25:35h

    Puedo nombrar 5 equipos superiores a LA. Depende exclusivamente de lo que haga Kobe Bryant, el resto de los jugadores pueden aportar lo suyo pero ninguno te gana un partido. Y tampoco juegan un baloncesto de equipo, como para suplir la falta de individualidades, este año con semifinales de conferencia deberian conformarse.

  • 1 Angelino ( http://www.pasajedeportivo.blogspot.com ) - 28-10-2008 - 12:29:25h

    Coincido contigo Pau, los Lakers tienen un excelente quinteto. Esta puede ser su temporada.

Página 1 de 1

BLOGS DE BALONCESTO EN AS.COM

Campoatrás

TU BLOG DE BALONCESTO

Campoatrás

Más Blogs


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: