AS.com NBA

Domingo, 27 de Mayo de 2012

final nba | la lakers - celtics (vestuarios)

Phil Jackson alabó la "perseverancia" de Lakers; Doc Rivers, "orgulloso"

Kobe Bryant elogió a Pau Gasol. "No tengo palabras suficientes para el español. No podíamos haber ganado sin él", manifestó.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Lakers 83-79 Boston (4-3)

VIDEO - NBA - 18-06-2010

Los Lakers revalidan el título tras remontar 10 puntos en el séptimo y decisivo partido de la Final y con un Gasol inmenso en el último cuarto.

EFE | Los Ángeles (EEUU) | 18/06/2010

Phil Jackson, con su undécimo anillo de campeón recién logrado, alabó la "persistencia" de Los Ángeles Lakers para remontar los 13 puntos de desventaja frente a los Boston Celtics de un Doc Rivers "orgulloso" de los suyos.

"Está hecho. No estuvo bien hecho, pero se ha hecho", dijo Jackson, ganador de seis títulos con los Chicago Bulls y cinco con la franquicia angelina. "Lo logramos con perseverancia", añadió.

"Creo que nuestra defensa fue magnífica. Pudimos ser capaces de hacer el tipo de defensa que necesitamos para ganar, y encontramos la forma de generar puntos. Y, ciertamente, esa fue la clave. Generar puntos", manifestó.

Sobre la actuación de Kobe Bryant, admitió que vio al jugador "demasiado animado" en la primera parte. "Forzaba demasiado", reconoció. Sin embargo, le dio descanso y anotó 10 de sus 23 puntos en el último cuarto. "Regresó y nos ayudó para llevarnos la victoria", apuntó.

Jackson concluyó diciendo que el título "mejora" las posibilidades de que vuelva a entrenar al equipo la temporada que viene.

Por su parte Rivers recalcó que fue "un partido realmente duro de perder para cualquiera de los dos equipos".

"Los dos conjuntos jugaron increíble. Jugaron duro. Con 83-79 puede ser un partido genial porque hubo una tremenda defensa. Era realmente duro conseguir tiros a canasta", declaró.

El entrenador de los Celtics recordó como clave la baja por lesión de Kendrick Perkins.

"Nuestra falta de altura fue una diferencia en el partido", comentó sobre la diferencia en los rebotes ofensivos (23-8 para Lakers). También destacó la cantidad de tiros libres a favor de su rival, con 37-17.

"Les dije a mis jugadores que no podía estar más orgullosos del grupo. No vamos a ser el mismo equipo el próximo año. Algunos no estarán aquí, así que fue duro para mí. Pero realmente estoy orgulloso", apuntó.

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

2

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: