AS.com NBA

Sábado, 23 de Agosto de 2014

Españoles Marc Gasol

#
Último partido
  • Minutos -
  • Puntos -
  • Rebotes -
  • Asistencias -
Promedio por partido
  • Minutos -
  • Puntos -
  • Rebotes -
  • Asistencias -

Marc Gasol tiene 27 años, está en plena madurez de su carrera, considerado uno de los mejores pívots del mundo, con contrato de estrella NBA y recién estrenada condición de All-Star. Una trayectoria extraordinaria para un jugador que pudo estar destinado a vivir oscurecido bajo la gigantesca sombra de su hermano Pau pero que finalmente se ha labrado su propio camino hacia la elite. Algo que pocos imaginaban cuando Dusko Ivanovic apenas contaba con él en el Barcelona. Sin embargo, el Mundial 2006 demostró que Marc Gasol tenía dentro un jugador grande. Llegó por la puerta de atrás y fue finalmente importante en el equipo campeón del Mundo. Desde entonces, su carrera se disparó, unido a una bien aprendida ética de trabajo que le hizo mejorar constantemente como jugador y equilibrar el cuidado de su físico: perdió peso, ganó movilidad y músculo y no dejó de crecer no sólo como un gran pívot sino como un excelente jugador integral de baloncesto.

De Barcelona pasó a Girona, donde donde explotó definitivamente antes de irse a la NBA en 2008. Su trayectoria en la gran liga también ha pasado de circunstancial a estelar. Elegido por los Lakers con el número 48 del draft de 2007 y, cosas del destino, enviado a Memphis Grizzlies en la operación que llevó el 1 de febrero de 2008 a su hermano Pau a L.A. Por entonces, nadie imaginaba que Memphis estaba adquiriendo los derechos de un pívot que sería All-Star en 2012 y que se convertiría en uno de los líderes de la franquicia en la pista y en el vestuario. Un jugador que estrenó la pasada temporada contrato de gigante con casi 13 millones de dólares que crecerán hasta los casi 16 que recibirá en la última temporada, la 2014/15.

Marc Gasol no tiene un físico explosivo pero sí unos fundamentos y una inteligencia de la que carecen muchos otros 'siete pies' de la NBA. Es muy grande (2'14, 120 kilos) pero destaca por su conocimiento del juego y su aportación en todos los aspectos. Inteligente en defensa y fundamental en ataque porque sabe mover el balón y asistir y es capaz de anotar desde media distancia a cerca del aro. Junto a Randolph forma una pareja interior de primer nivel que alcanzó un nivel maravilloso en los playoffs 2011, donde los Grizzlies fueron la sensación hasta que cayeron en siete partidos épicos ante Oklahoma City Thunder. Ahora Marc tiene que asentarse como estrella, rendir al nivel que exige su contrato y garantizar que los Grizzlies siguen siendo equipo de playoff y un hueso muy duro de roer en el Oeste. Si lo consigue, las puertas del All-Star seguirán abiertas para un jugador que ya es fundamental en la Selección y que será uno de los líderes cuando pase la generación de su hermano Pau, Navarro y compañía.

Liga Endesa - cuartos

Información

jornada

1
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: