AS.com NBA

Miércoles, 16 de Abril de 2014

Españoles Pau Gasol

#
Último partido
  • Minutos -
  • Puntos -
  • Rebotes -
  • Asistencias -
Promedio por partido
  • Minutos -
  • Puntos -
  • Rebotes -
  • Asistencias -

Ahora la presencia de españoles en la NBA se ha convertido en una saludable realidad así que quizá cuesta recordar que cuando Pau Gasol llegó a la gran liga era el primer español en cruzar el Atlántico desde que lo hiciera Fernando Martín para jugar la temporada 1986/87. Fernando Martín apenas disputó 146 minutos repartidos en 24 partido en los que anotó 22 puntos y capturó 28 rebotes. La NBA era un universo muy lejano para el baloncesto español hasta que llegó Pau Gasol y con él cambió todo. Acumula once temporadas en la NBA, 796 partidos de Regular Season y 101 de playoffs, casi 15.000 puntos, más de 7.000 rebotes... y, claro, dos anillos de campeón, 4 All-Star, el premio de Rookie del Año...

Pau Gasol es, claro, el jugador más importante de la historia del baloncesto español y uno de los grandes jugadores no estadounidenses de la historia de la NBA. Con la Selección ha roto todas las barreras, del oro en el Mundial de Japón a dos platas olímpicas o la hegemonia del baloncesto europeo. Líder indiscutible, con Juan Carlos Navarro como escudero, de la maravillosa generación de los 'Juniors de Oro, Pau Gasol ha cumplido 32 años sin nada que demostrar pero todavía mucho que ganar. Su gran reto, mientras apura su trayectoria NBA, es lograr un tercer anillo con los Lakers, donde se ha convertido en uno de los mejores ala-pívots de la historia de la grandiosa franquicia y en el compañero ideal de la segunda etapa de Kobe Bryant, que busca su sexto anillo después de ganar tres con Shaquille y, por ahora, dos con Pau Gasol, que en el primero lidió con Dwight Howard, hoy compañero, y en el segundo ante Boston Celtics y Kevin Garnett rindió a un nivel que le hizo estar en las quinielas para un MVP de las finales que fue finalmente para Bryant.

Pau Gasol tiene dos años de contrato con los Lakers en los que cobrará más de 38 millones de dólares. Ahora además quiere reivindicarse tras dos temporadas en las que ni el equipo ha estado a su mejor nivel ni él ha tenido la incidencia habitual en el juego, criticado su rendimiento en las eliminaciones en playoffs ante Dallas y Oklahoma City. Su nombre estuvo vinculado a un sinfín de operaciones e incluso estuvo virtualmente traspasado a Houston Rockets en la operación que vetó la NBA y que llevaba a Chris Paul a Lakers. Ahora comienza una temporada en la que nadie discute su presencia en el equipo y en la que debería formar junto a Howard el mejor juego interior de la liga. Gasol es uno de los jugadores interiores con más talento y mejor lectura de juego de toda la NBA mientras que su figura se agiganta incluso más con la Selección, con la que puede haber completado ciclo tras los Juegos de Londres (aunque es probable que dispute el Mundial 2014), y con la que ha sido un líder demoledor y determinante, a la altura de los jugadores más decisivos que han pasado por el baloncesto FIBA.

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

27
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: