AS.com NBA

Lunes, 21 de Abril de 2014

Leyendas Magic Johnson

Magic Johnson

Earvin "Magic" Johnson

  • Posición: Base
  • Altura: 2,03 m
  • Peso: 98 kg
  • Equipos: Los Angeles Lakers
  • Años en la NBA: 13

Earvin "Magic" Johnson fue el indiscutible líder de los Lakers del "Showtime", con los que consiguió cinco campeonatos para los de Los Angeles mientras sumaba tres premios "MVP" y participaba en doce "Partidos de las Estrellas" durante sus trece años de carrera.

Considerado uno de los mejores bases de todos los tiempos, se trataba de un jugador atípico en la posición por su elevada estatura (2,06 metros). Su capacidad creativa, su inspiración y su dominio del juego le han llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Además de cómo jugador de baloncesto también fue famoso

en todo el mundo porque fue el primer deportista profesional que reveló tener el virus del SIDA en 1991. Su ejemplo contribuyó a cambiar la imagen de la enfermedad en todo el mundo y es uno de los principales portavoces para la educación y prevención del SIDA.

"Magic" ha contribuido al baloncesto NBA como jugador, entrenador, comentarista deportivo y embajador del juego. Está en el "Salón de la Fama" desde 2002.

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

28
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: