AS.com NBA

Martes, 21 de Octubre de 2014

Leyendas Michael Jordan

Michael Jordan

Michael Jeffrey Jordan

  • Posición: Escolta
  • Altura: 1,98 m
  • Peso: 88 kg
  • Equipos: Bulls, Wizards
  • Años en la NBA: 15

Jordan es el último jugador simbólico que ha tenido la NBA. Durante las décadas de los ochenta y noventa fue el principal impulsor de la liga con su juego espectacular. Terminó sus 15 temporadas con un promedio de 30,12 puntos por partido, la cifra más alta de la historia de la liga y con seis anillos de campeón con los Chicago Bulls, además de sus seis premios como ‘Mejor Jugador de la Liga’. Numerosos medios especializados le consideran el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Fue el máximo anotador de la liga en diez temporadas, fue elegido para el ‘Partido de las estrellas’ en diez ocasiones, le incluyeron en el ‘equipo defensivo de la temporada’ nueve veces y fue el jugador que más robos de balón efectuó en tres oportunidades. Además, es el único jugador que ha conseguido un ‘triple doble’ en un partido de ‘All Star’.

Memorables han sido sus actuaciones en la consecución de los seis anillos de los Bulls. Especialmente recordados son sus duelos con Larry Bird, quien llegó a decir tras un partido de playoffs en el Boston Garden en el que MJ anotó 63 puntos: “Dios se ha disfrazado de Michael Jordan”. Junto al jugador de los Celtics y Magic Johnson lideró al denominado ‘Dream Team’ en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 a la medalla de oro en una auténtica exhibición de baloncesto.

El 18 de marzo de 1995, con un escueto “He vuelto” anunció su regreso a las canchas. Cambió su habitual número 23 por el 45 y llevó a los Bulls hasta las semifinales de conferencia, pero en la siguiente temporada volvió a ganar el campeonato. El 14 de junio de 1998 firmó otra de sus brillantes actuaciones en el sexto partido por el título ante Utah Jazz, cuando fue el principal artífice de la remontada de los de Chicago y entró en la historia con su duelo ante John Stockton.

Parecía la retirada perfecta cuando fue anunciada… pero el 10 de enero de 2001 anunció su segundo regreso. Esta vez era con los Washington Wizzards, equipo en el que estaba como director de operaciones. Su definitiva retirada fue en Filadelfia, donde el público le tributó una cerrada ovación de más de tres minutos.

Su capacidad atlética, su habilidad para conseguir mates con saltos desde la línea de tiros libres y sus actuaciones sobresalientes en los momentos decisivos le valieron el sobrenombre de ‘Air Jordan’ y ‘His Airness’. Fuera de las canchas ha arrastrado su capacidad mediática y su carisma para contribuir a la pasión por la NBA. Tras su primera retirada del baloncesto se dedicó al béisbol, su otra gran pasión, en un equipo de divisiones menores, donde no tuvo demasiado éxito. También aprovechó para sus primeras participaciones en el cine y promocionar los productos asociados a su imagen.

Actualmente es copropietario de los Chalotte Bobcats y posee una escudería en el campeonato de Superbikes.

Object
Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: