AS.com Ciclismo

Lunes, 13 de Febrero de 2012

Ciclismo | Tour 2008

Alberto Contador no correrá el Tour'08

La organización del Tour de Francia no incluirá al equipo Astana, por su implicación la temporada pasada en los escándalos de dopaje que azotaron el ciclismo, con lo que el vigente campeón de la carrera no podrá defender el título conquistado en 2007.

  • Compartir en Tuenti
  • 51
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Contador: "No queda otra que aceptar la decisión"

VIDEO - ATLAS - 13-02-2008

El ciclista español Alberto Contador aprovechó la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca para reivindicar su presencia y la de su equipo en la próxima edición del Tour de Francia, carrera en la que no podrá defender su título de 2007 por no ser invitado por los organizadores.

AS.com | | Madrid - 13/02/2008

Alberto Contador no podrá defender la corona conquistada en 2007, cuando se convertía en el ciclista español más joven en ganar del Tour de Francia. En una nota de prensa, ASO, la empresa encarga de la gestión y organización del Tour de Francia y otras pruebas del calendario internacional, como la París-Niza, ha comunicado su decisión de no invitar al equipo Astana del español Alberto Contador, debido "a los daños causados por este equipo al Tour y al ciclismo en general, tanto en 2006 como en 2007".

Tras una tensa reunión, y tal y como hiciese la organización del Giro de Italia cuando anunció su veto a la formación kazaja, la empresa organizadora del Tour señaló que "el Astana traicionó el año pasado la confianza de los organizadores". Tanto para la organización italiana como para el Tour de Francia, han pesado más los escándalos en los que el equipo se vio implicado la pasada temporada que la renovación que tras los mismos llevó a cabo el equipo y que llevó, en otros, al fichaje de Alberto Contador. No obstante, ASO asegura en dicha nota que 'tenido en cuenta el cambio realizado por el Astana tanto en cuanto a la plantilla de corredores como en sus dirigentes, ASO permanecerá atenta a los esfuerzos de la formación durante la temporada 2008', para volver a valorar su aspiración de competir en sus pruebas.

La única posibilidad que le quedaba a Contador y a su equipo, dirigido por Johann Bruyneel y que además cuenta en sus filas con el campeón alemán Andreas Klöden, tal y como señalaba en su edición de hoy el Diario AS, es que ASO hubiese incluido en la lista de invitados a la París-Niza al equipo kazajo. Entonces hubiese existido alguna posibilidad de que que la propia ASO los incluyera en la lista de equipos participantes en la edición 2008 del Tour de Francia. No ha sido así. ASO ha dado a conocer su lista para la carrera que se disputará entre el 9 y el 16 de marzo, y en ella sí están incluidos el High Road alemán y losfranceses Credit Agricole y Bouygues Telecom, que al igual que el Astana habían sido excluidos del Giro de Italia. Sí estarán, el Saunier Duval, el Caisse d''Epargne y Euskaltel Euskadi.

Los escándalos de 2007

Tras los positivos de Vinokourov y Kashechkin la temporada pasada, y el abandono en la edición 2007 del Tour, el futuro del Astana parecía incierto, pero la formación kazaja decidió renovar filas y anunció la contratación de Alberto Contador para que fuese el jefe de filas del equipo. En la rueda de prensa posterior a la presentación, el propio Contador señalaba la renovación del equipo y la esperanza que había entre sus miembros de poner tierra de por medio y que la organización del Tour de Francia no tomase al 'nuevo' Astana, como una continuación del anterior equipo, sino como una renovación del mismo.

Hace sólo unos días, el propio Alberto Contador manifestó su confianza en la organización del Tour de Francia y en que sobre su decisión no pesase la adoptada por el Giro de Italia de apartar a su equipo de la carrera italiana. Su director Bruyneel afirmaba poco después que Alberto ya había asumido que debía pensar sólo en las carreras que tenía garantizadas.

También te puede interesar:

Otras ediciones

51 Comentarios

Página 1 de 11

  • 51 gonzalo - 13-02-2008 - 21:35:08h

    me parece muy mal lo que se esta haciendo con el equipo astana ya que cuenta con un equipo totalmente nuevo tanto en corredores como en directivos repito me parece indignante no lo entiendo

  • 50 Drosta - 13-02-2008 - 21:19:52h

    Bien el tema es el siguiente, es muy dificil que que un ciclista se dope sin que su equipo tenga conocimiento de ello, el astana es una herencia e la once y todos sabemos las practicas que en aquel equipo se practicaban. Contador despues de ver lo que esta pasando estos años sabia del riesgo que corria al fichar por un equipo que habia tenido varios casos de dopaje en el pasado tour, el corrio el riesgo ahora que asuma las consecuencias, es asi de sencillo. La estrategia del astana es simple ante la mas que posible amenaza de quedarse fuera del tour y otras vueltas por los casos de dopaje del año pasado se la jugo contratando a Contador pensando que el tour no tendria valor de no permitir participar al actual campeon y asi intentar asegurar su aistencia, pero a la organizacion del tour no le ha temblado la mano y no les ha dejado parcipar y esto no es nuevo tampoco les han dejado participar en el Giro asi que cuando rio suena agua lleva que se dice. En resumen que me parece perfecta la decision del tour, una pena por Alberto contador pero en esta vida cuando se toman riesgos a veces las consecuencias no nos gustan o no son las que esperabamos.

  • 49 javi - 13-02-2008 - 21:19:05h

    el astana ha sido excluido de carreras organizadas por la aso.pero por qué a la paris-niza no va el astana y si el high road aleman (antiguo team mobile) que ha tenido el año pasado ciclistas tramposos?? el problema es que alberto es muy bueno y no es frances!! JRG

  • 48 melgar_málaga - 13-02-2008 - 20:46:32h

    El Astaná es a todas luces un equipo legal, y sino es así que el órgano competente diga lo contrario,hasta entonces dejen al actual vencedor del Tour defender su título. Los culpables fueron los corredores culpables del año pasado. Señores esto es tan grave como si no dejamos al Ath, BIlbao competir en la liga española porque dió positivo.UNA VERGÜENZA QUE DESDE ESPAÑA NO SE EJERZA CON MAS PRESIÓN AL TOUR. Si fuera el fútbol....válgame Dios la que habría liada.

  • 47 miguel - 13-02-2008 - 20:39:03h

    Alla ellos... No se hizo la miel para la boca del asno. Ahora disfrutaremos de Alberto Contador en la vuelta....que les den a los franceses.

Página 1 de 11

Entrevistas digitales y blogs

Más entrevistas


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: