¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
J. G. | 15/01/2010
Los miembros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) cerraron ayer en Lausana (Suiza), con el tercer día de audiencias, el estudio de la alegación interpuesta por la defensa de Alejandro Valverde por la sanción de dos años sin correr en suelo italiano, impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI). El caso queda ahora visto para una sentencia que llegará no antes del mes de marzo.
El TAS emitió ayer un comunicado en su página web que indica que "no puede" atender la petición de la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje de extender la sanción del murciano a nivel mundial "ya que estos requerimientos no están dentro del procedimiento actual". De todos modos, si el TAS confirma en su sentencia de marzo la competencia del CONI en este caso, la UCI y la AMA tendrán vía libre para universalizar esta sanción (aplicación del artículo 366.1 de su código antidopaje), en un procedimiento que también va a tener lugar en marzo, y en el que también participará la Federación Española.
Un experto del CONI presentó ayer ante los jueces del TAS una prueba más que podría vincular a Valverde con la Operación Puerto y el doctor Eufemiano Fuentes. Al parecer, uno de los documentos requisados por la Guardia Civil fue una tarjeta de un hotel (Silken) en la que figura manuscrito claramente el nombre de Valverde junto al de otros ciclistas.
Tras tres jornadas de intenso trabajo en el Hotel de la Paz de Lausana, los abogados de UCI y AMA creen probado que el CONI tiene competencia legal para dejar a Valverde sin correr en Italia, algo que ya no puede hacer desde el 11 de mayo de 2009. Los abogados del ciclista defienden que hubo defecto de forma en el transporte de la bolsa de sangre desde España a Roma.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:09 | FúTBOL"Fue mi mejor año. Nunca traicioné la idea del Barça" |
| 01:07 | FúTBOLLa grada rojiblanca gritó "Bielsa quédate" al final |
| 01:07 | FúTBOLLlorente: "Pensábamos que tendríamos opciones..." |
| 01:05 | FúTBOLCuatro detenidos durante la final de la Copa del Rey |
| 01:03 | FúTBOLPiqué: "Nuestras aficiones son un ejemplo para todos" |
| 00:56 | FúTBOLLa fiesta del Barça será a las 21:45 horas en el Camp Nou |
| 00:48 | FúTBOLZubizarreta: "Guardiola no nos dirá adiós nunca" |
| 00:46 | FúTBOLJosu Urrutia: "Tenemos a la mejor afición del mundo" |
| 00:31 | FúTBOLLa afición del Barça abarrota la fuente de Canaletas |
| 00:28 | TOROSActitud y volteretas en la plaza de Las Ventas |