¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Juan Gutiérrez | | Madrid - 31/12/2008
La sensación es difícil de explicar Cuando gané la Vuelta y completé las tres grandes, sentí que había hecho historia". Esta declaración podría haber sido pronunciada por Alberto Contador tras rematar en 2008 la Triple Corona. Pero no. La frase pertenece a Eddy Merckx, el mejor de siempre, uno de los cinco campeones que integran el club de ganadores de las tres grandes rondas. Los otros tres son Hinault, Gimondi y Anquetil.
Merckx completó la Triple Corona tras ganar a Ocaña en la Vuelta de 1973. Ese año también arrolló en el Giro, pero decidió no disputar el Tour, donde se impuso Ocaña (entonces, las tres grandes se corrían por ese orden). El doblete Vuelta-Giro en una misma campaña es otro récord que Merckx comparte con Contador y un tercero: Battaglin (1981).
Contador tampoco estuvo en la Grande Boucle el año de su triplete, pero por motivos distintos. El Tour no invitó al Astaná por su pasado tenebroso (Saiz, Vinokourov) y el Pistolero de Pinto pagó las consecuencias. Pero, paradójicamente, ese veto puso a Contador en la senda de la Triple Corona, ya que tuvo que cambiar su programa.
El Giro también había vetado al Astaná, pero levantó el castigo a cambio de correr con sus líderes. El madrileño estaba de vacaciones en un hotel gaditano cuando recibió la llamada de Bruyneel para acudir a Italia. Alberto accedió a regañadientes: "Vale, voy, pero me retiro en una semana". Pero pasó una semana y Alberto no sólo no abandonó, sino que aumentó su forma hasta vencer en Milán.
Contador completó el triplete en la Vuelta. Desde que arrancó el Tour de 2007 hasta que se coronó en el podio de Madrid en septiembre de 2008 pasaron quince meses. "Los más importantes en mi vida como corredor". Ahora, los premios le llueven en Europa: La Gazzetta dello Sport, Vélo Magazine, AS... Y hasta mitos como Merckx se deshacen en elogios: "Es el mejor ciclista actual, con diferencia".
A pesar de la precocidad de Alberto Contador y de coronarse en la Vuelta con 25 años y 9 meses, el madrileño no ha sido el ciclista más joven en completar la Triple Corona, porque Bernard Hinault lo logró con 25 años y 6 meses, mientras que Felice Gimondi tenía 25 años y 7 meses. Sin embargo, Contador sí ha sido el corredor que menos tiempo ha invertido en la conquista: el español ha tardado 15 meses, por 26 de Hinault.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:29 | FÚTBOLXavi tiene muy complicado jugar y apunta al banquillo |
| 18:29 | FÚTBOLAlexis, Medel y Bravo en la lista de Chile ante el Ghana |
| 18:04 | TENISMarcel Granollers cae ante Kohlschreiber en Rotterdam |
| 17:59 | FÚTBOLEl Atlético asiste mañana a la audiencia general del Papa |
| 17:47 | FÚTBOLLa UEFA presenta el 'Finale Múnich', el balón de la final |
| 17:40 | FÚTBOLGullón: "Esperamos sacar algo positivo en el Bernabéu" |
| 17:28 | TENISAnabel Medina supera a la checa Zakopalova |
| 17:24 | FÚTBOLEl paro y la crisis disparan el número de niños futbolistas |
| 17:22 | FÚTBOLFerguson y su retirada: "No lo pienso aún pero llegará" |
| 17:22 | FÚTBOLRatificada la condena al policía que mató a un hincha |