AS.com Ciclismo

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Ciclismo | Campeonatos de España

Rubén Plaza superó a Zaballa y Valverde

Sumó su segundo título nacional.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Rubén Plaza superó a Zaballa y Valverde
ampliar imagen

Alejandro Valverde Belmonte

Valverde

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento:

Lugar: España

J. A. Ezquerro | 29/06/2009

Alejandro Valverde no pudo retener ayer su título de campeón de España, al acabar cuarto y fuera del podio en El Soplao. Al murciano se le fundieron los plomos en el último repecho de la ascensión a la cueva cántabra, en los metros finales donde marca diferencias. Tras una durísima subida, marcada por la lluvia y en la que se sucedieron los ataques de los euskaltel Igor Antón y Mikel Astarloza, y los de Tino Zaballa, fue Rubén Plaza el que consiguió el oro. El alicantino, residente en Cantabria, suma así su segundo maillot rojigualda.

Plaza conquistó su primer Campeonato en 2003, con el ibanesto.com. Luego pasó al Comunidad Valenciana y en 2006 se vio involucrado en la Operación Puerto (OP). En 2007 perteneció unos meses al Caisse d'Epargne, para finalmente encontrar acomodo en Portugal: el año pasado corrió en el Benfica, y esta temporada lo hace en el Liberty Seguros.

Con la plata se quedó Tino Zaballa, otro corredor que tuvo que emigrar al país vecino por su vinculación con la OP (y que también compite en ciclocross). Zaballa, natural de la localidad cántabra de La Hayuela, se conocía el recorrido de memoria: es su lugar habitual de entrenamiento. Mikel Astarloza logró la medalla de bronce, por delante de Valverde.

Rubén Plaza

"Era una ocasión única para reivindicarme y creo que la he aprovechado. Para mí, este escenario era importante, porque es uno de los mejores a nivel nacional, están todos los equipos y todos los corredores profesionales españoles... Estoy muy contento y satisfecho".

También te puede interesar:

Otras ediciones

Entrevistas digitales y blogs

Más entrevistas


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: