AS.com Ciclismo

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Ciclismo | La fusión de dos grandes rondas

El Tour comprará hoy el 49% de la Vuelta a España

La venta se firma al mediodía en una notaría de Madrid

  • Compartir en Tuenti
  • 3
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Tour comprará hoy el 49% de la Vuelta a España
ampliar imagen

Juan Gutiérrez | 05/06/2008

La empresa Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria del Tour de Francia, cerrará hoy la compra del 49% de Unipublic, sociedad perteneciente a Antena 3 que organiza la Vuelta a España. Tras más de un año de negociaciones, el acuerdo se firmará este mediodía en una notaría de Madrid.

La decisión de cerrar la venta en el 49% no ha sido caprichosa, porque Antena 3 ha querido mantener la españolidad de la empresa y, sobre todo, de una histórica carrera como la Vuelta.

El nuevo ciclismo.

La idea de una fusión de objetivos comerciales entre Tour y Vuelta se viene fraguando prácticamente desde que Antena 3 compró Unipublic a los hermanos Franco en abril de 2005. La síntonia entre ambas empresas ha sido muy buena desde entonces, porque coinciden en un nuevo concepto del ciclismo con la limpieza antidopaje como bandera. Además, ambas rondas, en asociación con el Giro de Italia, vienen actuando también en bloque para defender sus intereses frente al proyecto del UCI ProTour.

Antes de proceder a la venta, Unipublic ha sido segregada en dos empresas diferentes. La primera, que seguirá llamándose Unipublic, organizará la Vuelta y tendrá participación de ASO. Y la segunda, que absorbe el resto de actividades, pasará a denominarse A3 Eventos y pertenecerá al cien por cien a Antena 3.

A la firma de hoy acudirán Ignacio Ayuso, director general de Unipublic; Patrice Clerc, presidente de ASO, y Aurore Amaury, directora general de marketing e hija del fallecido Phillipe Amaury y de su viuda, Marie Odile, dueños de un imperio que engloba varios medios de comunicación (L'Equipe, Le Parisien, France Football, Vélo Magazine...) y una veintena de competiciones deportivas (Tour de Francia y otras diez carreras ciclistas, Rally París-Dakar, Open de Francia de golf, maratón de París...).

No habrá veto para Contador

El acuerdo entre ASO y Unipublic genera una duda inmediata: ¿Alberto Contador podrá correr la Vuelta a España 2008 después de que su equipo, el Astaná, haya sido vetado en el Tour de Francia y en el resto de carreras de Amaury? Pues bien, la participación de Contador no corre ningún peligro. Durante las negociaciones se ha hablado de este asunto y el Tour entiende que la Vuelta ya castigó al Astaná cuando lo excluyó de su pelotón en la edición de 2007.

Ignacio Ayuso será presidente

La empresa Unipublic estará formada a partir de hoy por un nuevo consejo de administración. Ignacio Ayuso ostentará el cargo de presidente, mientras que Patrice Clerc será consejero-delegado y Aurore Amaury, consejera. Las funciones se dividirán en dos partes. Antena 3 se encargará de las relaciones institucionales, la producción y la gestión administrativa de la Vuelta a España; mientras que en ASO recaerán todos los asuntos deportivos y comerciales.

También te puede interesar:

Otras ediciones

3 Comentarios

Página 1 de 1

  • 3 Andres - 05-06-2008 - 15:16:17h

    A vender mas.... menos mal q esto es una desaceleracion economica, verdad zapatero?? a ver donde estamos dentro de 2 o 3 años... q pena de España dios mio... y por supuesto, contador participara en todas las vueltas si quiere, ya q por suerte no les ha dado por vender el 51%..

  • 2 txape - 05-06-2008 - 15:09:09h

    Exigir??? Que yo sepa Unipublic es una empresa privada, así que no hay nada que exigir...

  • 1 nacho - 05-06-2008 - 09:14:22h

    Deberiamos exigir en el pacto la participacion de alberto contador si quieren comprar parte de los derechos de la vuelta

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

Entrevistas digitales y blogs

Más entrevistas


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: