¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
| Posición | Nombre |
|---|---|
| 1. | Alberto Contador (ESP/Astana) 20h.48.30 a 40,248 kms/h |
| 2. | Toni Colom (ESP/Katusha) a 30 |
| 3. | Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) a 53 |
| 4. | Cadel Evans (AUS/Silence) a 1:33 |
| 5. | Luis León Sánchez (ESP/Caisse D''Epargne)a 1:48 |
| 6. | Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 1:53 |
| 7. | Robert Gesink (HOL/Rabobank) a 1:57 |
| 8. | Michael Rogers (AUS/Team Columbia-HR) a 2:20 |
| 9. | Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 2:30 |
| 10. | Roman Kreuziger (CZE/Liquigas) a 2:35 |
EFE | 11/04/2009
Alberto Contador (Astana) ha hecho una contrarreloj para enmarcar en la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco, Zalla-Zalla (24 kms.), y ha dado aún más brillo del que ya tenía a su segundo triunfo consecutivo, tan previsible como incontestable, en la carrera vasca.
Contador ha terminado así la prueba que se inició el lunes en Ataun con victoria en las dos etapas claves, la que se subía hasta el Santuario de Arrate y la crono que se presumía decisiva ya desde que se conoció el recorrido.
Pero si en el legendario puerto eibarrés quedó la sensación de que, a pesar de su claro triunfo, el madrileño no estuvo todo lo ''super'' que suele en sus mejores días, lo de hoy en tierras de Las Encartaciones vizcaínas ha sido propio de los corredores de época. De los grandes entre los grandes que lo mismo ganan subiendo que contra el crono, que en las grandes carreras por etapas o en pruebas de una semana. E incluso en clásicas.
La exhibición de hoy del de Pinto es de las que no se olvidan y de las que confirman que en este momento es, sin duda, el mejor corredor del mundo.
Las diferencias sobre sus principales rivales, y también los especialistas puros en la lucha en solitario, hablan por si solas. A los tres corredores que tenía a solo 8 segundos en la general les ha avasallado, a pesar de la enorme carrera que ha completado Toni Colom (Katusha), sensacional segundo en la etapa y en la clasificación definitiva.
Al balear, que ha subido un puesto en el podio con respecto a 2006, cuando fue tercero, le ha sacado 22 segundos en meta, casi uno por kilómetro, y 30 en la general. A Samuel Sánchez, el segundo favorito en la mayoría de las apuestas, pero finalmente tercero, le ha aventajado en 45 segundos en la etapa, casi dos por km., y en 53 en la general.
Lo de Cadel Evans, quizás el mayor rival de cara al Tour para Contador entre los que han disputado con intenciones de ganar la Vuelta al País Vasco, ha sido una debacle parecida a la de 2006 en esta misma crono. El australiano ha cedido 1:25 en la meta y 1:33 en la general.
Pero el de Pinto no solo ha alejado a sus rivales por el triunfo, sino que ciclistas de la entidad contra el crono de Michael Rogers o el vencedor de ayer, Marco Pinotti, se han dejado en los 24 kms. 1:09 y 1:18, respectivamente.
En medio de ambos, quinto, tanto en la etapa como en la general, buen rendimiento de Luis León Sánchez, quien, no obstante, ha confirmado que no estaba en la condición de la París-Niza. El murciano ha quedado hoy a 1:13 del vencedor, una diferencia que, sumada a la que cedió en el alto de Arrate, le han dejado en al general a 1:48.
Tampoco ha tenido mal día Robert Gesink, que ha aguantado entre los diez primeros en la jornada de hoy, en la que ha sido noveno a 1:25, y en la general, en la que ha acabado octavo.
La exhibición de Contador, de todos modos, ya quedó clara en el km.5, donde ya prácticamente se aseguraba la victoria al sumar 11, 24 y 31 segundos a los 8 que ya tenía sobre Colom, Samuel y Evans.
Reventada ya la carrera en el primer arreón, Contador no hizo sino ir ampliando las ventajas (33, 45 y 1:03 sobre sus más directos rivales a mitad de recorrido) hasta la última de las tres bajadas que contaba el recorrido, la que le llevaba a la meta ya vencedor seguro y en la que pudo regular.
.1. Alberto Contador (ESP/Astana) 31:59 a 45,023 kms/h
.2. Toni Colom (ESP/Katusha) a 22
.3. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) a 45
.4. Michael Rogers (AUS/Team Columbia-HR) a 1:09
.5. Luis León Sánchez (ESP/Caisse D''Eparg.) a 1:13
.6. Marco Pinotti (ITA/Team Columbia-HR) a 1:18
.7. Christian Vandevelde (USA/Garmin) a 1:22
.8. Cadel Evans (AUS/Silence) a 1:25
.9. Robert Gesink (HOL/Rabobank) a 1:25
10. Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 1:26
Página 1 de 2
7 susana - 11-04-2009 - 19:38:53h
Siempre gana el mismo...
6 franteto - 11-04-2009 - 19:11:57h
Hay algo más que un buen ciclista, hay un gran campeón. Gracias por hacernos disfrutar, Conta.
5 ASTURIANU - 11-04-2009 - 18:51:04h
Pues la verdad, este muchacho, me esta sorprendiendo. No creia que pudiera llegar a ser un campeon, hombre le falta todavia explosion, en grandes porcentajes, pero se esta comportando muy bien contra el crono, y en llano tambien se defiende. Igual me da una sorpresa, y vuelve a ganar el Tour de Francia.
4 JAADFET - 11-04-2009 - 18:31:28h
Grande
3 Terio - 11-04-2009 - 18:27:55h
Alberto enhorabuena por el triunfo un fuerte abrazo desde Cantabria.(Campeón)
Página 1 de 2
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:09 | FúTBOL"Fue mi mejor año. Nunca traicioné la idea del Barça" |
| 01:07 | FúTBOLLa grada rojiblanca gritó "Bielsa quédate" al final |
| 01:07 | FúTBOLLlorente: "Pensábamos que tendríamos opciones..." |
| 01:05 | FúTBOLCuatro detenidos durante la final de la Copa del Rey |
| 01:03 | FúTBOLPiqué: "Nuestras aficiones son un ejemplo para todos" |
| 00:56 | FúTBOLLa fiesta del Barça será a las 21:45 horas en el Camp Nou |
| 00:48 | FúTBOLZubizarreta: "Guardiola no nos dirá adiós nunca" |
| 00:46 | FúTBOLJosu Urrutia: "Tenemos a la mejor afición del mundo" |
| 00:31 | FúTBOLLa afición del Barça abarrota la fuente de Canaletas |
| 00:28 | TOROSActitud y volteretas en la plaza de Las Ventas |