¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EP | Madrid | 14/12/2009
El ciclista español Alberto Contador (Astana) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) recibieron hoy, de manos del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, el galardón que les acredita como el mejor corredor y el mejor país, respectivamente, en el ranking mundial de la temporada 2009.
El doble ganador del Tour de Francia se adjudicó la clasificación mundial, en parte gracias a su victoria en la ''Grande Boucle'', por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Samuel Sánchez (Euskaltel), lo que hizo que España se adjudicase también el trofeo por países.
Tras la entrega del premio, que tuvo lugar en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid, Contador consideró este reconocimiento como "un honor" y equiparó la importancia del premio con la victoria "en el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta Ciclista a España".
"El ciclismo no está valorado como en otros deportes, pero esperamos que poco a poco se vaya dando mayor importancia y reconocimiento. Tiene un valor increíble y para mí es como un trofeo más como puede ser el Tour, el Giro o la Vuelta", apuntó el pinteño.
Asimismo, el vigente ganador del la ronda gala aseguró que este galardón es "fruto del trabajo" que ha realizado a lo largo de toda la campaña y confesó que al comenzar el año no podía imaginarse liderar esta clasificación.
"Me fueron acompañando las victorias, pero pensaba que a última hora me superarían otros corredores especialistas en clásicas. Otros años ya he estado cerca y para mí es un honor este reconocimiento", señaló.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, dio la enhorabuena a Contador por una clasificación que "congratula a toda la RFEC" y que "muestra el gran nivel de los ciclistas españoles, a pesar de los numerosos problemas que atraviesa el deporte", indicó Castaño, que disculpó a Federico Martín Bahamontes, que por culpa de la nieve no pudo acudir finalmente al acto, tal y como estaba previsto.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:09 | FúTBOL"Fue mi mejor año. Nunca traicioné la idea del Barça" |
| 01:07 | FúTBOLLa grada rojiblanca gritó "Bielsa quédate" al final |
| 01:07 | FúTBOLLlorente: "Pensábamos que tendríamos opciones..." |
| 01:05 | FúTBOLCuatro detenidos durante la final de la Copa del Rey |
| 01:03 | FúTBOLPiqué: "Nuestras aficiones son un ejemplo para todos" |
| 00:56 | FúTBOLLa fiesta del Barça será a las 21:45 horas en el Camp Nou |
| 00:48 | FúTBOLZubizarreta: "Guardiola no nos dirá adiós nunca" |
| 00:46 | FúTBOLJosu Urrutia: "Tenemos a la mejor afición del mundo" |
| 00:31 | FúTBOLLa afición del Barça abarrota la fuente de Canaletas |
| 00:28 | TOROSActitud y volteretas en la plaza de Las Ventas |