AS.com Ciclismo

Jueves, 24 de Julio de 2008

ciclismo | volta a catalunya

Fedrigo gana en Ascó y Pauriol, nuevo líder

Se produce, así, un cambio de líder, ya que antes estaba a la cabeza Cyril Dessel.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 600 visitas
  • 5 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EFE | 22/05/2008

El corredor francés del Bouyges Telecom Pierrick Fedrigo se impuso en la cuarta etapa de la Volta a Cataluña, la más larga de la presente edición, entre La Seu d'Urgell y Ascó, de 217,2 kilómetros, al culminar un esprint entre los cinco ciclistas que llegaron escapados a la localidad tarraconense, con un tiempo de 5:06.01.

Fedrigo fue el más rápido en una jornada que asistió a un cambio de líder, ya que el francés Remi Pauriol (Credit Agricole) recogió el testigo de su compatriota Cyril Dessel. El ganador de etapa se impuso en la llegada de Ascó a otros cuatro corredores; Gustavo César Veloso, Daniel Navarro, Jelle Vanendert y Alexandre Botcharov.

La cuarta etapa, entre la zona pirenaica y la ribera del Ebro, tuvo un marcado acento francés. Un corredor galo de un equipo galo, Pierrick Fedrigo, del Bouygues Telecom, se impuso en la llegada después de engancharse a una escapada de cuatro corredores que supieron mantener una mínima ventaja con respecto al grupo perseguidor principal.

Fedrigo se enganchó en el momento preciso al demarraje de César Veloso (Karpin Galicia), Navarro (Astana), Vanendert (Française des Jeux) y el siempre combativo Botcharov (Credit Agricole). Los cuatro corredores se despegaron del pelotón, muy disgregado, a poco más de 20 kilómetros para el final de la etapa.

Antes lo habían intentado Rubén Pérez (Euskaltel), Michael Barry (High Road) y Manuel Quinziato (Liquigas). Llegaron a acumular una ventaja de cinco minutos, pero fueron absorbidos por el grupo. Por delante, 35 kilómetros de continuos ataques, marcajes, desconcierto e indefinición.

Cuatro valientes se lanzaron a la fuga. Poco después, animado por la falta de gobierno en el pelotón, se enganchó Fedrigo, con energía acumulada y hambre de victoria. Las diferencias fueron mínimas pero suficientes. A diez kilómetros de meta, apenas 22 segundos. Sin un equipo decidido a neutralizar la escapada, los cinco corredores de cabeza llegaron a las calles de Ascó con sólo diez segundos de ventaja.

En el sprint entre los cinco escapados se impuso, por poco, Fedrigo, el más rápido y el menos desgastado a lo largo de la etapa. Once segundos más tarde cruzó la meta el grupo principal, encabezado por George Hincapié.

En él viajaba otro francés, también de un equipo francés, Remi Pauriol, que escaló hasta el liderato de la general. Empezó la etapa en la segunda posición, a sólo 18 segundos del líder, su compatriota Cyril Dessel, que atravesó la meta de Ascó a 2.55 del ganador de etapa, víctima de la fragmentación del pelotón y de la longitud de la etapa.

Para acentuar el tono francés de la Volta, Christophe Moreau (Agritubel) se consolida al frente de la clasificación de la montaña, con 64 puntos y todas las opciones de cerrar la prueba como mejor escalador. Freddy Bichot (Agritubel), por su parte, lidera la clasificación de esprints intermedios. El noruego Hushovd, ganador de las dos primeras etapas, se mantiene al frente de la regularidad. La carrera catalana transcurre mañana por la provincia de Tarragona. Será la quinta etapa, de 163,5 kilómetros, entre Ascó y El Vendrell.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 600 visitas
  • 5 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 3 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario
    Especial Masters

    TENIS

    Especial Masters

    Rafa Nadal busca el número uno del mundo

    Especial Pekín 2008

    Especial Pekín 2008

    Toda la información de los Juegos Olímpicos

    Sastre, de amarillo

    Sastre, de amarillo

    Comenta en La Comunidad las posibilidades del español de ganar el Tour

    Patada a seguir

    BLOG

    Patada a seguir

    Historia, competición, debate... Todo lo que te interesa del rugby

    Matchball

    BLOG

    Matchball

    Los Grand Slam, los Massters Series. Deja tu opinión de tenis

    Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

    COMUNICACIÓN | GUÍAS

    Aprende a jugar al golf con ParaSaber.com

    Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material así como los campos y clubes más destacados.


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: