AS.com Vuelta a España

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Ciclismo | Imanol Erviti

El heredero de Chente garcía en el equipo de Eusebio Unzué

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

J. A. Ezquerro | 08/09/2010

Sergio Pardilla correrá en las filas del Team Movistar de Eusebio Unzué la próxima temporada. El ciclista de Ciudad Real tiene 26 años y corría en el Carmiooro. "A partir de la llegada a Pal, la carrera cambia de escenario y tanto Tondo como yo estamos motivados y con ganas", aseguró ayer Carlos Sastre.Imanol Erviti (Pamplona, 26 años) es el sucesor natural de Chente García Acosta como director del Caisse d'Epargne (Movistar en 2011) en la carretera. Ejemplifica el prototipo de corredor de la cantera navarra que le gusta a Eusebio Unzué: buen compañero, potente rodador, sacrificado en favor de sus líderes y del resto de sus compañeros. Erviti memoriza el libro de ruta de las carreras en las que participa, hasta la última tachuela. De hecho, para preparar la Vuelta de 2008 se pagó un viaje con su novia para inspeccionar las jornadas pirenaicas.

Es curioso que las dos únicas victorias que aparecen en su palmarés sean en la Vuelta, tras rematar sendas escapadas. En 2008, en Las Rozas, se impuso al sprint a Nicolas Roche: "Entonces no pude disfrutar tanto del triunfo porque tuve que exprimirme a fondo hasta el final. En cambio, éste ha sido distinto, me la jugué en el descenso del Rat Penat y cuando cogí 30 segundos de ventaja sabía que podía llegar". Caisse d'Epargne ha ganado dos etapas seguidas, con la de David López en Alcoy: "Es un gran premio para el equipo".

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2010

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2010

FOTOGALERÍA - diario as - 28/08/2010

CAMPEÓN Nibali se ha proclamado campeón de la Vuelta Ciclista a España 2010.

anterior siguiente

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: