¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EFE | 27/07/2009
El triple campeón del Tour Greg Lemond, que la semana pasada había pedido a Alberto Contador que demostrara que no se dopa, quiere que se publiquen en directo los datos sobre el esfuerzo de los corredores y la potencia que desarrollan, de forma que se despejen las dudas sobre el recurso a estímulos prohibidos.
A su juicio, hay "una solución simple, fiable y poco costosa: publicar en directo en televisión los datos de cada corredor (la potencia desarrollada en vatios, el consumo máximo de oxígeno).
Si estas informaciones las publicara "un organismo independiente de los poderes deportivos", el antiguo campeón estadounidense dice que ya no volvería a pedir al ganador ayer del Tour que lo convenciera de que no se dopa. Lemond, que no aporta ninguna prueba precisa de sus sospechas de dopaje, constata que mientras se ha corrido la ronda francesa este año no se ha declarado ningún positivo, lo que le "alegra" pero al mismo tiempo le plantea dudas: "tal vez tendremos que esperar todavía unas semanas para conocer la verdadera clasificación del Tour 2009".
"Desde hace años, la duda es la norma en el ciclismo. Ya no es posible tener certidumbres. Cada vez es más complicado distinguir aun corredor que tiene resultados porque es realmente dotado o porque su ''talento'' está artificialmente estimulado", argumenta.
Respecto a Contador, señala que "su demostración de fuerza en el Tour 2009 ha sido muy impresionante", y considera que lo elogiable es que "ha conseguido imponerse en un equipo en el que no era el líder natural" y por eso "su mayor victoria es sin duda" la lograda sobre Lance Armstrong. "Alberto contador encarna una nueva generación de corredores. Por eso querríamos creer en él", afirma.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 09:28 | FúTBOLBenfica y Atlético negocian por Salvio, según Record |
| 08:48 | FúTBOLSun: El Chelsea hará una oferta 'irrechazable' a Pep |
| 07:20 | FúTBOLCelebración: Un menor detenido y 12 identificados |
| 01:09 | FúTBOL"Fue mi mejor año. Nunca traicioné la idea del Barça" |
| 01:07 | FúTBOLLa grada rojiblanca gritó "Bielsa quédate" al final |
| 01:07 | FúTBOLLlorente: "Pensábamos que tendríamos opciones..." |
| 01:05 | FúTBOLCuatro detenidos durante la final de la Copa del Rey |
| 01:03 | FúTBOLPiqué: "Nuestras aficiones son un ejemplo para todos" |
| 00:56 | FúTBOLLa fiesta del Barça será a las 21:45 horas en el Camp Nou |
| 00:48 | FúTBOLZubizarreta: "Guardiola no nos dirá adiós nunca" |