AS.com Vuelta a España

Sábado, 26 de Mayo de 2012

JUANJO COBO | VUELTA A ESPAÑA

"Si llego a saber que se iba a liar así hubiera frenado"

El ciclista cántrabro ha sido recibido por sus vecinos de Cabezón de la Sal y ha señalado que sigue "siendo el mismo" y que es un "orgullo" sentir este recibimiento.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Cobo: "Si llego a saber que se iba a liar así hubiera frenado"
ampliar imagen

EFE | 14/09/2011

El campeón de la Vuelta a España 2011, Juanjo Cobo, recibió hoy un multitudinario homenaje en su pueblo, Cabezón de la Sal.

"Si llego a saber la que iba a liar, hubiera frenado en el Angliru", afirmó.

"El Bisonte" ha salido al balcón del ayuntamiento junto a su compañero de equipo y también cántabro David de la Fuente, su director general, Josean Fernández "Matxin", la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, el director general de Deportes de Cantabria, Javier Soler, y el exciclista cántabro Manuel Martín Piñera.

Cobo ha señalado que sigue "siendo el mismo" y que es un "orgullo" sentir este recibimiento por parte de sus vecinos, a los que ha indicado que "parte del maillot de campeón les pertenece".

Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo y, en especial, para David de la Fuente, por su apoyo durante toda la carrera.

Juanjo Cobo ha terminado su comparecencia entregando uno de los maillot rojos de campeón a la alcaldesa de Cabezón, Esther Merino.

Por su parte, Merino le ha entregado una placa y un ramo de flores como reconocimiento a su triunfo y ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno, por unanimidad, otorgarle la medalla de oro de la localidad.

La alcaldesa ha afirmado que se trata de un "día memorable" para todo Cantabria y ha destacado que Cobo ha conseguido que la gente se sienta "orgullosa de ser cántabros".

Después del acto oficial con las autoridades locales en la casa consistorial, en el que también se le ha dedicado una actuación de música y danza tradicional cántabra, Cobo ha dado una vuelta de honor por las calles de la villa escoltado por decenas de cicloturistas.

La fiesta del primer ciclista cántabro campeón de la Vuelta a España ha tenido su colofón en el barrio de La Pesa con diversas actuaciones y homenajes que ha organizado la Peña Juan José Cobo, ''El Bisonte de la Pesa''.

Este reconocimiento se suma al homenaje que le rindió ayer el Gobierno de Cantabria, en el que el presidente cántabro, Ignacio Diego, le entregó una réplica en bronce del Bisonte de Altamira que, hasta ahora, solo tenían otras cuatro personas.

Cobo se convirtió así en el primer deportista que recibía esta estatuilla del Ejecutivo regional, y también el primer cántabro, ya que esta réplica solo había sido entregada hasta ahora al Príncipe de Asturias y a los políticos Jimmy Carter, Jacques Chirac y José María Aznar, expresidentes, respectivamente, de Estados Unidos, Francia y España.

El reconocimiento al corredor se completa con su inclusión en la exposición sobre los grandes del deporte cántabro que se puede ver en la Biblioteca Central de Cantabria.

También te puede interesar:

Otras ediciones

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2010

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2010

FOTOGALERÍA - diario as - 28/08/2010

CAMPEÓN Nibali se ha proclamado campeón de la Vuelta Ciclista a España 2010.

anterior siguiente

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: