AS.com Atletismo

Sábado, 26 de Mayo de 2012

Atletismo | Dopaje

A Paquillo le esperan dos años de sanción por tenencia de EPO

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Ángel Cruz | 27/11/2009

Paquillo Fernández podría recibir una sanción de dos años si se confirma oficialmente que tenía en su casa EPO y otras sustancias prohibidas cuando ésta fue registrada por la Guardia Civil, como afirman fuentes de la investigación.

El Artículo 32, en su apartado f, del reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dice que es motivo de suspensión por dopaje "la posesión de una sustancia prohibida o de un método prohibido", tanto durante la competición como fuera de ella, "salvo que el atleta demuestre que está en posesión de una autorización terapéutica", que no es el caso.

El reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también recoge sanción para este tipo de comportamientos. La Federación Española de Atletismo se debe a ambas legislaciones.

Por otra parte, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada sostienen económicamente (70.000 euros anuales) al Centro Andaluz de Entrenamiento Manuel Alcalde, del que es alma mater Paquillo Fernández. Por el momento esas ayudas se mantendrán, porque la Junta aplica la "presunción de inocencia del atleta", pero todo podría cambiar si se oficializa que poseía EPO en su domicilio.

También te puede interesar:

    anterior siguiente

    Otras ediciones

    Europeo Atletismo Aire Libre 2010

    PUESTO NACIONALIDAD OROS PLATAS BRONCES TOTAL
    1 RUS Rusia 10 6 8 24
    2 FRA Francia 8 6 4 18
    3 GBR Reino Unido 6 7 6 19
    4 GER Alemania 4 6 6 16
    5 TUR Turquía 3 1 0 4
    6 ESP España 2 3 3 8
    7 UKR Ucrania 2 3 1 6
    8 POL Polonia 2 2 5 9
    9 BLR Bielorrusia 2 1 1 4
    10 CRO Croacia 2 0 0 2
    El blog de Ángel Cruz

    CARROS DE FUEGO

    El blog de Ángel Cruz

    Blog de atletismo


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: