Europa Press | 20/05/2008
La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha dado un golpe contra el dopaje en el ciclismo al incautar sustancias dopantes, medicamentos, material para realizar autotransfusiones de sangre e instrumentos e uso clínico en las instalaciones del equipo de ciclismo LA-MSS, en el que militan los españoles José Antonio Garrido, Pedro Romero, Xavier Tondo, ngel Vicioso y Tino Zaballa.
En comunicado, la PJ indica que la operación, que se realizó el lunes y contó con la colaboración del Consejo Nacional Antidopaje, incidió sobre los ciclistas, la dirección deportiva y las instalaciones del equipo.
El objetivo de la misma era la "detención de eventuales situaciones ilícitas asociadas a comportamientos susceptibles de afectar a la verdad deportiva o de causar daños en la salud de los deportistas, a través de la administración de sustancias dopantes".
La PJ no especifica el nombre del equipo de ciclismo ni de los responsables y deportistas que fueron investigados, se limita a decir que es un equipo del norte del país. Sin embargo, el diario deportivo ''A Bola'' indica en su edición de hoy que la PJ "visitó ayer por la mañana la residencia de los corredores portugueses del equipo LA-MSS", de Póvoa de Varzim, al que pertenecía Bruno Neves, que falleció el pasado 11 de mayo tras caerse en el Gran Premio de Amarante.
El rotativo señala que esta operación antidopaje "no es ajena a las victorias logradas" por ese equipo, dirigido por Manuel Zeferino, que se adjudicó la etapa de la subida al Naranco, en la Vuelta a Asturias, y el Gran Premio Rota dos Movéis, en Portugal.
La PJ indica que "las investigaciones van a proseguir" ya que la operación todavía no está totalmente concluida.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Recuerda en vídeo todos los partidos de Rafa Nadal desde su debut ante Andreas Beck.
Toda la información de los Juegos Olímpicos
Comenta en La Comunidad las posibilidades del español de ganar el Tour
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15:04 | Matías Fdez.: "Todos queremos ser protagonistas" |
| 14:53 | Registran el coche del padre de los hermanos Schleck |
| 14:41 | Puyol: "Espero que podamos tener con nosotros a Messi" |
| 14:16 | Pierce: "Gasol y Calderón dan prestigio a la NBA" |
| 14:09 | El COI prohíbe a Irak participar en los JJ.OO. |
Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material así como los campos y clubes más destacados.