Domingo, 27 de Mayo de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Juanma Trueba | 03/09/2010
La etapa de ayer ofrecía la posibilidad de un ataque de los favoritos en la Cresta del Gallo (sierra que recibe ese nombre por su perfil galliforme de color rojo), movimiento que nos habría deparado un apasionante y peligroso descenso camino de Murcia, donde los gallos (nunca mejor dicho), después de una vibrante persecución, se arañarían preciosos segundos para la clasificación general. No sucedió nada de esto, ni remotamente. Ganó Hushovd. Suerte que Hitchcock nos enseñó que la expectativa es más importante que el desenlace. Y a veces es cierto.
No pretendo desmerecer a Hushovd, quede claro. Se trata de un ciclista que honra el maillot que viste y que nos hace ver a los noruegos, sus compatriotas, como descendientes directos de Thor, el dios del trueno. No es extraño que ese sea su nombre de pila. Hushovd, habitual en los podios del Tour (su última victoria fue en Arenberg), bien podría correr con capa y martillo, como la divinidad mitológica.
Sin embargo cada victoria de Hushovd acarrea cierta decepción (y que me perdonen los dioses), porque indica que hubo suficiente batalla como para cribar a algunos velocistas, pero no bastante como para que afectara a los favoritos de la carrera.
También significa que no ganó Freire. Y en esta ocasión no fue por poco. El triple campeón del mundo, con problemas respiratorios (acaba de ser operado de sinusitis) se presentó a 10:31, en un grupo que incluía, entre otros, a Petacchi y Hutarovich. Dos minutos más tarde llegaron Cancellara y Cavendish, por citar a dos soldados que se rindieron pronto.
Lo cierto es que el ritmo en la subida fue tan intenso que el pelotón no tardó en partirse en dos; también cayeron los fugados. Ese efecto tienen los arreones de Karpets, que está luciendo como gregario lo que no terminó de brillar como promesa. La absoluta implicación en la carrera de Katusha (equipo impulsado por el gas natural ruso, ojo) confirma cada día a Purito como favorito para todo.
Tal vez sea consecuencia de un complejo (tantas Vueltas en familia), pero resulta reconfortante comprobar que, pasados los primeros días y riles, ninguna figura se borra.
Ni siquiera el líder. Gilbert no sólo se dejó ver en la ascensión (muy a su medida, no le pidan más), sino que, tras atacar en el descenso, quiso entrar en el sprint para hacerse con algunos segundos de bonificación. O dicho de otro modo: le gusta el rojo y admira a Custo.
Poco tenía que hacer, no obstante, en una llegada plana que se jugó entre los velocistas supervivientes. Y entre ellos no había ninguno tan fuerte como Hushovd. Bennati fue segundo y Euskaltel, cantera inagotable, nos mostró a otro de sus sprinters, Pablo Urtasun. Bienvenido al volcán.
Bennati
Al contrario que Hushovd, el sprinter del Liquigas no remató el trabajo de su equipo.
Pozzato
Atacó en la bajada de la Cresta del Gallo y obligó a Gilbert a lanzarse en su busca.
NOTICIA: El ejemplo de Carlos Sastre
NOTICIA: Nibali es mi principal favorito
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15:06 | TENISFerrero supera a Dasnieres de Veigy en primera ronda |
| 14:57 | BALONCESTOXavi Pascual: "No dimos el nivel que se esperaba" |
| 14:46 | FÚTBOLSoldado, elegante: "Que mis compañeros ganen otra vez" |
| 14:37 | FÚTBOLDe La Rosa y Maldonado, fuera en la primera vuelta |
| 14:30 | TENISCilic deja fuera de combate a Daniel Muñoz de la Nava |
| 14:29 | TENISMaría José Martínez logra la primera victoria española |
| 14:27 | BALONCESTOEl Valencia Basket da la sorpresa y asalta el Palau |
| 14:15 | MÁS DEPORTELas guerreras olímpicas lucharán en Londres |
| 14:11 | FÚTBOLAtlético de Madrid y Valencia disputarán la gran final |
| 14:02 | FÚTBOLEl Castilla retorna a Segunda por la puerta grande |
FOTOGALERÍA - diario as - 28/08/2010
CAMPEÓN Nibali se ha proclamado campeón de la Vuelta Ciclista a España 2010.