¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Quique Iglesias | | Brest - 03/07/2008
Este Tour de 2008 me sabe a mi infancia", dice Christian Prudhomme, su director. Evoca la vuelta a los orígenes, al verdadero placer de "andar en bicicleta". La gran salida de Tour en Brest, el Finisterre de Francia, dejará tres etapas en Bretaña en homenaje a un deporte que aquí se vive de una manera especial.
Cuatro de los 20 ganadores franceses del Tour nacieron en esta tierra en la que "no hay inmigrantes porque siempre llueve", según comenta un taxista que también tiene una bicicleta. No es una nueva moda. En la década de 1960 se organizaban 1.154 carreras en los 1.308 municipios de la región.
Volviendo al amarillo: el primer valiente fue Petit-Breton (1907 y 1908), luego le siguió Robic en 1947, el incomparable Bobet, con tres Tours consecutivos (de 1953 a 1955), y, para rematar a la historia, los cinco de Bernard Hinault (78, 79, 81, 82 y 85), que encumbraron a este bretón de Yffiniac que hoy es la sonrisa del podio del Tour y que el lunes verá cómo el pelotón pasa por su casa en Calorguen.
"El cicloturismo es también mi pasión y la de muchos de mis vecinos", dice Hinault, que confiesa haber rodado 8.000 kilómetros en 2007. No es tarea fácil en el llamado Terror de Bretaña, el sube y baja constante de la carretera que forma a los auténticos luchadores. Todos ellos, desde Petit-Breton hasta el reconocido director deportivo Cyrille Guimard, apostaron en su día por ser considerados bretones antes que franceses o, como ahora matizan desde la calle, "que Francia no es sólo París". Aquí se habla el bretón, se pedalea diferente y se defiende el espíritu de mitad del siglo pasado en el que L'Équipe de L'Ouest, tocado con el maillot rojiblanco, se enfrentaba a sus hermanos galos del bleu-blanc-rouge.
El Tour de Francia tendrá tres etapas por tierras bretonas. La primera, entre Brest y Plumelec. La segunda, de Auray a Saint-Brieuc. La tercera irá de Saint Malo a Nantes.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15:22 | BALONCESTOJavi Salgado: "Tenemos que ser nosotros mismos" |
| 15:15 | FÚTBOLMíchel msancionado con un partido de suspensión |
| 15:15 | FÚTBOL'El objetivo, si no se dice lo contrario, es la permanencia' |
| 15:06 | FÚTBOLCom. Madrid: "Encantados de que la final sea en Madrid" |
| 14:55 | MOTORAspar: "Elías y Terol tienen que optar a ser campeones" |
| 14:53 | FÚTBOLJorge Molina: "No hablamos de cifras para salvarnos" |
| 14:50 | FÚTBOL"Prefiero que se hable de renovaciones al final" |
| 14:50 | FÚTBOL'Manos Limpias' denuncia un posible fraude electoral |
| 14:47 | MÁS DEPORTEEl óptico Afflelou retira la publicidad de Canal+ Francia |
| 14:41 | FÚTBOLZurutuza amplía su contrato con la Real hasta 2017 |