AS.com Ciclismo

Lunes, 22 de Marzo de 2010

Ciclismo | Tour de Francia

Menchov ha preparado esta carrera a conciencia

El ruso señala a Cadel Evans como "el rival a batir"

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Q. I. | 04/07/2008

Denis Menchov sonríe de primeras. Es la sorpresa de la matinal. Detrás de esa mueca de felicidad se sigue escondiendo la figura de un ruso afincado en Pamplona siempre lacónico, que prefiere hacer los kilómetros que sean sobre la bicicleta antes que hablar con un periodista.

"Sí, estoy muy tranquilo. He estado un mes sin hablar con nadie para poder preparar bien este Tour". El jefe de filas de este Rabobank, vencedor dos veces de la Vuelta a España (2005 y 07), ha fallado hasta ahora en sus intentos en la ronda gala. Estos días ha estado concentrado, reconociendo los puertos en los Pirineos y en los Alpes. "Me parece que el puerto en los Alpes de la Bonette (techo de la 16ª etapa) es uno de los más duros que he subido nunca".­

Tiene cara de favorito indiscutible pese a que prefiera soltar un "estoy bien" antes de proclamarse aspirante. Denis Menchov cede el testigo del favoritismo a otro ciclista mediático, al dorsal 1. "Me parece que Cadel Evans es el principal favorito, el rival a batir por todos. El año pasado fue segundo y tiene la capacidad para ser rentable en montaña y contrarreloj".

También cree en Sastre y Valverde

Menchov tampoco tiene dudas acerca de las opciones de éxito de Carlos Sastre y Alejandro Valverde, las bazas españolas que tan bien conoce. "Sastre es el hombre de la experiencia que ha demostrado poder estar delante con los mejores. Obviamente está en la lista". Y también el murciano del Caisse d'Épargne que, según Denis, es "capaz de cualquier cosa".


cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Otras ediciones

LA VUELTA A ESPAÑA

LA VUELTA A ESPAÑA

FOTOGALERÍA - diario as - 29/08/2009

El español Alejandro Valverde se proclamó vencedor de la 64 edición de la Vuelta a España. El campeón olímpico Samuel Sánchez y el australiano Cadel Evans le acompañaron el en podio.

anterior siguiente
Vuelta al mundo

PARASABER.COM

Vuelta al mundo

Charles Brigham está recorriendo el mundo usando la bici y transportes no motorizados.


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: