AS.com Giro de Italia

Lunes, 21 de Abril de 2014

Clasificación Etapa

Etapa
PUESTO NOMBRE EQUIPO TIEMPO
1 GBR Mark Cavendish OPQ 02:58:38
2 ITA Elia Viviani CAN m.t.
3 FRA Nacer Bouhanni FDJ m.t.
4 ITA Giacomo Nizzolo RNT m.t.
5 AUS Matthew Goss GEC m.t.
6 ESP Francisco José Ventoso Alberdi MOV m.t.
7 GBR Adam Blythe BMC m.t.
8 AUS Leigh Howard GEC m.t.
9 ALM Danilo Hondo RNT m.t.
10 AUS Brett Daniel Lancaster GEC m.t.

RETRANSMISIÓN

Km Comentario
Nosotros nos despedimos para citarles para mañana con la Contrarreloj por equipos que tendrá lugar entre Ischia y Forio de 17,4 kilómetros de recorridos. Esperemos que hayan disfrutado de la primera jornada de la ronda transalpina. Un fuerte abrazo.
El colombiano provocaba un corte que dejaba la locomotora de las escuadras de los velocistas en un pequeño grupo de 20 unidades. En él, y a pesar del buen hacer del Orica, Mark Cavendish demostraría que sigue siendo el mejor sprinter de la actualidad en el pelotón internacional, vistiéndose a su vez de Maglia Rosa.
Una circunstancia muy reseñable en un circuito donde han predominado las caídas y los pinchazos. Han habido una gran cantidad de ellos, a destacar la del navarro Pablo Urtasun, que ha salido dañado de su codo, y la protagonizada por Carlos Betancur, del Ag2r, a poco más de un kilómetro para la meta.
El australiano del Cannondale aguantaría hasta el Traguardo Volante donde bonificaría sin ninguna repercusión y siendo víctima del trabajo de toda la jornada del Omega Pharma de Mark Cavendish y del Team Argos de John Degenkolb, sin olvidarnos del afán del Team Sky en proteger a Bradley Wiggins.
En esos dos pasos Giovanni Visconti, Guillaume Bonnafond y Cameron Wurf empataban a puntos. Éste último relanzó la carrera al coronar ese segundo repecho puntuable, y sería el único en proseguir con una aventura, que para sus seis compañeros se terminaría a continuación.
Una etapa que, en su inicio, ha sido presidida por los nervios y el movimiento, aunque la primera fuga de la ronda se fraguó muy rápido. Siete hombres que buscaban en los dos pasos por la Vía de Francesco Petrarca la maglia azul de la montaña.
Finaliza, por tanto, la primera etapa del Giro de Italia que ha tenido a Nápoles como protagonista principal. Una jornada corta de 130 kilómetros que ha culminado Mark Cavendish de forma maravillosa en un sprint que se ha beneficiado del trabajo final del Orica de Matt Goss.

Meta

PUESTO CICLISTA PUNTOS/DIFERENCIA
1 Mark Cavendish 02:58:38
2 Elia Viviani m.t.
3 Nacer Bouhanni m.t.
4 Giacomo Nizzolo m.t.
5 Matt Goss m.t.
6 Fran Ventoso m.t.
7 Adam Blythe m.t.
Mark Cavendish ha arrancado desde atrás en un sprint lanzado en último término por el Orica para Matt Goss. El británico ha salido por la derecha con potencia mientras que por la izquierda se peleaban Elia Viviani, que le ha ganado la partida a Nizzolo y Matt Goss. Tercero ha sido el francés Nacer Bouhanni, que reaccionaba tarde.
129 VICTORIA TRABAJADA PARA MARK CAVENDISH.
129 Matt Goss lanzado por dos hombres.... asoma al fondo Mark Cavendish.
129 ÚLTIMO KILÓMETRO. Un AG2R ha salido muy dañado de una caída que ha afectado a varios corredores. Por delante, sigue empujando el Cannondale, pero le devuelve el ataque el Orica.
129

A 1 KM. DE LA META (KM. 129) - VEL. MEDIA: 43,42 Km/h

Ciclistas Tiempo
Pelotón
  • Ryder Hesjedal
  • Mark Cavendish
  • John Degenkolb
  • Matt Goss
  • Nacer Bouhanni
  • Bradley Wiggins
  • Samuel Sánchez
02:58:16
128 DOS KILÓMETROS PARA EL FINAL. Y caída en zona de pavés...... Corte de unos 20 corredores, cierra Fran Ventoso.
127 TRES KILÓMETROS PARA SABER QUIEN SERÁ LA PRIMERA MAGLIA ROSA DEL GIRO DE ITALIA. Nos adentramos en las últimas curvas peligrosas del circuito. Varios zig-zags de vértigo para la cabeza de carrera. Cannondale al frente, perseguidos por Orica.
127 Menos de cuatro kilómetros para la conclusión. Todos se quieren meter pero quien ha tomado la iniciativa ha sido el Orica de Matt Goss, aunque contragolpea el Cannondale velando por los intereses de Elia Viviani.
126 CINCO KILÓMETROS PARA EL FINAL. Contrarrecta de meta. Ahora la calzada se ensancha. Un compañero de Matt Goss se marcha por delante al hacer un relevo largo que no ha sido continuado.
125

A 5 KM. DE LA META (KM. 125) - VEL. MEDIA: 43,09 Km/h

Ciclistas Tiempo
Pelotón
  • Ryder Hesjedal
  • Mark Cavendish
  • John Degenkolb
  • Matt Goss
  • Nacer Bouhanni
  • Bradley Wiggins
  • Samuel Sánchez
02:54:04
124 El Orica toma la iniciativa. También Matt Goss quiere participar de una volata que ya está más que lanzada. Hemos visto además a los Movistar, por lo que no sería descartable que Fran Ventoso entrase en la dura pugna por el sprint.
123 Exceptuando el último kilómetro que es bastante ancha, el resto del circuito es relativamente estrecho. A cinco kilómetros hay una curva en Piazza Sannazzaro muy cerrada que puede provocar algún que otro susto. Además, a dos o tres de meta se entrelazan varios giros también muy peligrosos.
122 Aparece la mancha verde fosforita de la Cannondale con el fin de velar los intereses de Elia Viviani, sprinter italiano que debuta en el Giro de Italia. ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA.
120 Restan 10 KILÓMETROS PARA EL FINAL. Pelotón agrupado con TEAM SKY, Lampre y Omega Pharma luchando por la cabeza del gran grupo a una velocidad endiablada que pega muchos latigazos en cada curva cerrada.
120

A 10 KM. DE LA META (KM. 120) - VEL. MEDIA: 43,05 Km/h

Ciclistas Tiempo
Pelotón
  • Ryder Hesjedal
  • Mark Cavendish
  • John Degenkolb
  • Matt Goss
  • Nacer Bouhanni
  • Bradley Wiggins
  • Samuel Sánchez
02:47:16
119 Danny Pate y Salvatore Puccio protegen a Bradley Wiggins, que viaja al lado de Mark Cavendish, también al lado a John Degenkolb, justo delante del hombre de Isla de Man, su lanzador Gert Steegmans. Todo esto a más de 50 km/h.
116 En fila india, dos hombres del Omega Pharma encabeza un pelotón en el que el Team SKY está procurando que Bradley Wiggins vaya lo más cómodo posible. Detrás del vigente campeón del Tour de Francia, se encuentra los ciclistas del Lampre.
114 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. La velocidad ha empezado a incrementarse de forma sustancial. Todos los ciclistas con las orejas tiesas y más en un circuito donde han proliferado las caídas y los pinchazos.
113 Grupo compacto a más de 17 kilómetros de meta. Omega Pharma continua comandando la serpiente multicolor, pero hay muchos equipos (sobre todo, Lampre y Team SKY) que se pelean por coger la delantera con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempo.
112

A 18 KM. DE LA META (KM. 112) - VEL. MEDIA: 42,48 Km/h

Ciclistas Tiempo
Pelotón
  • Ryder Hesjedal
  • Mark Cavendish
  • John Degenkolb
  • Matt Goss
  • Nacer Bouhanni
  • Bradley Wiggins
  • Samuel Sánchez
02:38:12
111 El ritmo se ha relajado en el pelotón. Calma tensa antes de la tormenta. Con Cameron Wurf controlado, en breve, veremos la lucha sin cuartel entre los equipos de los velocistas para coger las mejores posiciones. Ahora tres trenes: Omega Pharma, Lampre (para Roberto Ferrari y Filippo Pozzato) y Teeam SKY.
107 No ha habido disputa en el Traguardo Volante, han sido dos compañeros de Mark Cavendish y de John Degenkolb los que se han repartido los segundos del Traguardo Volante, situada a tres vueltas de la conclusión.
105

Clasificación Meta Volante: Napoles

PUESTO CICLISTA PUNTOS/DIFERENCIA
1 Cameron Wurf 8 Puntos
2 Danilo Hondo 6 Puntos
3 Marco Marcato 4 Puntos
105 Otro enganchón justo antes del último kilómetros antes del Traguardo Volante. Ahora han sido el vizcaínoo Miguel Mínguez, del Euskaltel y el francés de la FDJ, Johan Le Bon. Sin problemas para ambos.
104 Dos kilómetros para el Traguardo Volante, y parece que el pelotón no quiere echarse encima de Cameron Wurf, que bonificará cinco segundos a su favor. En meta, las bonificaciones son de 20, 12 y 8 para el primero, segundo y tercero respectivamente.
103 Dos incidentes más para sumar en una jornada accidentada, que hubiera sido una trampa absoluta en caso de lluvia. Un hombre del Omega Pharma se ha ido al suelo cuando encabezaba el pelotón y Rigoberto Urán, uno de las estrellas de estte Giro, ha tenido que cambiar la rueda por un pinchazo.
102

A 28 KM. DE LA META (KM. 102) - VEL. MEDIA: 42,27 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
02:24:46
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+00:24
100 Se acelera el ritmo en el pelotón. Tienen a tiro a Cameron Wurf, pero ya hay varios objetivos en juego. No solo colocar a tus mejores hombres para el Traguardo Volante sino también proteger a tus líderes para evitar a las caídas, es el caso del Euskaltel que se ha dejado ver en la punta de lanza para secundar a Samuel Sánchez.
98

A 32 KM. DE LA META (KM. 98) - VEL. MEDIA: 41,86 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
02:20:28
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+00:32
98 Cuatro vueltas para la conclusión. Cameron Wurf ya está controlado visualmente por un pelotón donde ahora manda Omega Pharma. Pablo Urtasun, por detrás, está siendo constantemente atendido aquejado de las heridas de su codo izquierdo.
97 No podemos olvidarnos, por supuesto, de la presencia de los Orica en ayuda al ex lanzador de Mark Cavendish, Matt Goss, también candidato a la victoria, tanto como el jove francés Nacer Bouhanni, en las filas de la FDJ. Otros aspirantes al triunfo de hoy (y a la Maglia Rosa) son: Elia Viviani, Daniele Bennati, Filippo Pozzato, entre otros,...
96 Ya hemos hablado de la presencia de su equipo, Omega Pharma, no solo para prepararle la llegada al de Isla de Man, sino para convertirle líder puesto que hay bonificación tanto en el Traguardo Volante como en la línea de meta. Es la misma función a la que están sometidos los co-equipiers del Team Argos para John Degenkolb.
96

A 34 KM. DE LA META (KM. 96) - VEL. MEDIA: 42,54 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
02:15:24
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+00:46
95 Poco futuro para el corredor de la Cannondale, porque hoy el protagonismo se lo llevarán los grandes sprinters del panorama internacional que participan en este Giro de Italia. Destaca, por encima de todo, la figura de Mark Cavendish.
93 Entre ellos, un Cameron Wurf que relanzó la carrera en el segundo puerto puntuable. Nadie le siguió, le dejaron en solitario, fueron neutralizados por el pelotón sus compañeros (en el caso de Giovanni Visconti con el objetivo conseguido) y han dejado este escenario de etapa.
93 Recuerden que el Giro de Italia y la jornada comenzó muy movida buscando la primera aventura de estas tres semanas. Se fraguó enseguida con siete hombres, que buscaban esos primeros puntos de la montaña.
92

A 38 KM. DE LA META (KM. 92) - VEL. MEDIA: 42,41 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
02:10:10
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+00:49
91 Le quedan cinco giros a Cameron Wurf, dos para el Traguardo Volante, que lo tiene muy complicado para llegar a su objetivo. Sí que lo ha conseguido Giovanni Visconti (Movistar) que será la primera Maglia Azul de la ronda transalpina al obtener tres puntos, igual que Guillaume Bonnafond, en los dos pasos por la Vía Francesco Petrarca, de cuarta categoría.
90 Desciende la ventaja considerablemente. No solamente el Team SKY, protegiendo la figura de Bradley Wiggins, sino también como llevan haciendo toda la jornada, el Argos Shimano de John Degenkolb y el Omega Pharma de Mark Cavendish, vuelven manos a la obra para evitar que el australiano escapado bonifique.
89

A 41 KM. DE LA META (KM. 89) - VEL. MEDIA: 42,21 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
02:06:31
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+00:53
87 Pinchazo de José Herrada en una etapa con múltiples accidentes y caídas. La más importante la del navarro Pablo Urtasun, Euskaltel, que ha tardado mucho en reincoporarse, al igual que el francés del FDJ, Laurent Pichon al principio de la jornada.
86 En los últimos seis años ha pasado por nueve equipos, y solamente ha participado en el Giro de Italia 2010 como gran Vuelta reseñable, quedando en la 77ª posición. Esta temporada se ha dejado ver en la Volta a Catalunya.
84 Cameron Wurf, es un australiano de la Cannondale (que ha cogido la herencia del Liquigas). Cuenta con 29 años de edad y tan solo ha podido ganar en su vida dos pruebas contrarreloj en su continente. Antes de ser ciclista, este corredor fue remero. Tanto que participó en los Juegos de Atenas de 2004 en Doble Scull ligero.
83 Cameron Wurf ya ha pasado en dos ocasiones por la meta del circuito corto de Nápoles, seis en total. Le restan otras seis vueltas para la conclusión. Su objetivo será los casi 25 kilómetros que le separan del Traguardo Volante, que aparte es bonificable.
82

A 48 KM. DE LA META (KM. 82) - VEL. MEDIA: 41,55 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
01:58:25
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+01:48
80 Estamos inmersos en el circuito corto de Nápoles, completamente llano nos estamos paseando por toda la belleza histórica de esta bella ciudad del sur de Italia aposentada en la costa Amalfitana. No ha variado el panorama, el australiano Cameron Wurf por delante, con casi dos minutos de ventaja con respecto a un grupo donde desde hace no mucho se ha puesto a tirar el Team SKY de Bradley Wiggins.
64 Curioso el caso de Lars Bak. El líder de Lotto Belisol ha resbalado en el descenso hacia el casco histórico de Nápoles. Se ha recuperado sin problemas, pero no solo eso, sino que además está sirviendo de aguador para todos sus compañeros. Le acompaña Gil Martínez, del Androni, también inmiscuido en otro accidente.
60

A 70 KM. DE LA META (KM. 60) - VEL. MEDIA: 40,10 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
01:29:47
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+01:47
59 Ya se desciende en busca de una línea de meta que, cuando se cruce, entraremos en el trazado corto, en el segundo circuito de la jornada. Mientras, parece que Pablo Urtasun ha salido maltrecho en una de las múltiples caídas acaecidas en un circuito más peligroso de lo previsto.
58 En la cuarta travesía por la Vía Francesco Petrarca, en esta ocasión no puntuable, la serpiente multicolor alcanzan a los seis compañeros de fuga de Cameron Wurf que se ha quedado solo en la punta de lanza de carrera.
55

A 75 KM. DE LA META (KM. 55) - VEL. MEDIA: 40,57 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Cameron Wurf
01:21:20
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+02:10
54 George Bennett (Radioshack) y Pablo Urtasun (Euskaltel) han sido los últimos damnificados de los accidentes de un pelotón, que va a neutralizar en breves instantes a los acompañantes de Cameron Wurf, que es el único que ha apostado por la aventura.
48

A 82 KM. DE LA META (KM. 48) - VEL. MEDIA: 41,49 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Giovanni Visconti
  • Cameron Wurf
  • Martijn Keizer
  • Brian Bulgac
  • Ricardo Mestre
  • Guillaume Bonnafond
  • Marco Canola
01:09:25
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+02:08
47 Después de los ataques producidos en cabeza, la carrera se ha relanzado y la fuga ha vuelto a adquirir los dos minutos de renta con los que han contado en la última hora. Cameron Wurf sigue todavía en solitario.
45 Etapa muy accidentada, ahora han sido el brasileño Murilo Fischer, de la FDJ, y el polaco Rafa Majka del Saxo Tinkoff los que han tenido un enganchón en el seno del pelotón.
41 Cameron Wurf ha coronado destacado, en segunda posición lo ha hecho sin oposición Guillaume Bonnafond. Es decir, el francés del AG2R iguala en puntos a Giovanni Visconti, que no ha luchado ni tan siquiera por la tercera plaza, porque prevalece su mayor puntuación en el primer paso. El Movistar se vestirá con la maglia azul al final de la jornada.
39

Clasificación Puerto de Montaña: Via Francesco Petrarca (4ª)

PUESTO CICLISTA PUNTOS/DIFERENCIA
1 Cameron Wurf 3 Puntos
2 Guillaume Bonnafond 2 Puntos
3 Martijn Keizer 1 Puntos
39 Por delante, lo intenta Cameron Wurf en solitario, como antes lo había hecho Guillaume Bonnafond. El australiano no estuvo entre los tres primeros en el primer paso puntuable, parece que le dejan hacer...
38 Caída en la parte trasera del pelotón que ha afectado a un Movistar y a dos corredores del Villa Fantini (Matteo Rabottini y Óscar Gatto)!!!
37 Dos kilómetros para el final de la ascensión. Los siete escapados se vigilan y la renta adquirida mengua paulatinamente. Se palpa la tensión en esta primera jornada del Giro de Italia. Por detrás, sigue siendo atendido Laurent Pichon.
35

A 95 KM. DE LA META (KM. 35) - VEL. MEDIA: 39,20 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Giovanni Visconti
  • Cameron Wurf
  • Martijn Keizer
  • Brian Bulgac
  • Ricardo Mestre
  • Guillaume Bonnafond
  • Marco Canola
00:53:34
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+01:39
33 Ha comenzado a descender la diferencia de los escapados. Posiblemente la aventura tenga pocos visos de proseguir después del repecho puntuable. El objetivo para el sépteto no será otra cosa que la maglia azul. Por detrás, continuan al frente los pupilos de Mark Cavendish y de John Degenkolb.
31 Segundo paso por la línea de meta de Nápoles. La cabeza de carrera empezará a afrontar la subida de nuevo al Francesco Petrarca (siete kilómetros). Toda la atención entre los siete primeros, que se disputarán la primera maglia azul de la ronda transalpina. Giovanni Visconti el hombre a vigilar.
29

A 101 KM. DE LA META (KM. 29) - VEL. MEDIA: 41,59 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Giovanni Visconti
  • Cameron Wurf
  • Martijn Keizer
  • Brian Bulgac
  • Ricardo Mestre
  • Guillaume Bonnafond
  • Marco Canola
00:41:50
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+02:06
27 Laurent Pichon, de la FDJ, ha dado con sus huesos en el suelo en el descenso del Francesco Petrarca. Ahora mismo está siendo atendido por su equipo, pero no ha habido mayor consecuencia. Por delante, se ha unido el grupo delantero en pos del segundo paso puntuable por la pequeña tachuela de la jornada.
26 Guillaume Bonnafond estaba bien controlado por sus compañeros de fuga y, aunque lo ha intentado en los últimos metros, no ha podido con el ataque de Giovanni Visconti, que se ha llevado a su rueda a Marco Canola.
24 Hemos superado el primer paso por la línea de meta napolitana y, a continuación, ha sido empinarse la carretera para acometer por segunda vez la Vía Francesco Petrarca, y atacar el corredor del AG2r, Guillaume Bonnafond, en busca de los primeros puntos de la montaña.
23

Clasificación Puerto de Montaña: Via Francesco Petrarca (4ª)

PUESTO CICLISTA PUNTOS/DIFERENCIA
1 Giovanni Visconti 3 Puntos
2 Marco Canola 2 Puntos
3 Guillaume Bonnafond 1 Puntos
19 Se fragua la primera fuga del Giro de Italia. El duo de cabeza ha sido absorbido por el quinteto perseguidor, y se ha formado una escapada de siete hombres, que ya aventajan en dos minutos a un gran grupo comandado por Omega Pharma de Mark Cavendish y el Team Argos de John Degenkolb.
19

A 111 KM. DE LA META (KM. 19) - VEL. MEDIA: 36,75 Km/h

Ciclistas Tiempo
Cabeza de carrera
  • Giovanni Visconti
  • Cameron Wurf
  • Martijn Keizer
  • Brian Bulgac
  • Ricardo Mestre
  • Guillaume Bonnafond
  • Marco Canola
00:31:01
Grupo perseguidor
  • Ryder Hesjedal
+02:01
14 Detrás del duo de cabeza, nos encontramos a un grupo de cinco corredores, que no tiene muchos visos de fructificar, y van a ser cazados por un pelotón donde, de manera testimonial, gobierna el Omega Pharma, equipo del sprinter referencia en esta ronda transalpina: Mark Cavendish.
12 En la primera pequeña ascensión a Francesco Petrarca ya se ha formado la primera fuga de la jornada protagonizada por el italiano Giovanni Visconti del Movistar Team y por el australiano de la Cannondale, Cameron Wurf. Son los primeros en llevarse los vítores de una ciudad de Nápoles volcada a la calle.
6 Y el segundo es un circuito corto urbano de apenas ocho kilómetros, completamente llanos, donde las escuadras de los sprinters cobrarán su protagonismo correspondiente para lanzar una volata ligeramente peligrosa. En total, hoy la caravana ciclista cruzarán la línea de meta de Nápoles un total de 12 veces. En la novena vuelta será el Traguardo Volante.
4 Esta primera jornada consta de dos partes, dos circuitos. El primero largo en el que se subirá cuatro veces el Francesco Petrarca, una cuesta de cuarta categoría que solo será puntuable en su segundo y tercer paso, para saber quien será hoy el primero en vestirse con la maglia azul.
2 La bandera roja de carrera ya se ha agitado y los corredores, como no podía ser de otra forma, han comenzado con ganas. Ya se han producido múltiples escarceos en la punta de lanza del pelotón. Todos quieren escaparse y nadie deja a nadie que cojan unos metros de ventaja.
Como siempre, el Giro de Italia, como la Vuelta a España, destacan por su espectacularidad, por su dureza; las etapas tranquilas se conjugan con las nerviosas, no hay un esquema claro en el calendario empezando hoy, y ya llevamos unos kilómetros, con una etapa corta entre las calles de Nápoles de 120 kilómetros.
Una ronda transalpina que cuenta con 3484 kilómetros por delante, tres contrarrelojes (una larga llana, una por equipos y una cronoescalada), siete etapas rompepiernas, cinco de alta montaña, seis finales en alto. Destaca por encima de todo la subida al Galibier, aunque por supuesto, no nos olvidamos del Gavia, Sestrieres, el Stelvio y las Tres Cimas de Lavaredo.
Tampoco nos podemos olvidar de hombres como los Cadel Evans, Robert Gesink o Michelle Scarponi, a los que no podemos excluir bajo ningún concepto a nuestras bazas que son la de Samuel Sánchez, como líder del Euskaltel, y la de Beñat Intxausti o Juanjo Cobo, pertenecientes al Movistar. Las dos únicas escuadras españolas presentes en este Giro.
El ciclista anglosajón contará, como siempre, con su equipazo: el Team SKY, con Sergio Henao y Rigoberto Urán a la cabeza, que le ayudarán o servirán de alternativa para combatir a la vigente Maglia Rosa, el canadiense Ryder Hesjedal, o al ídolo local, el escalador Vincenzo Nibali. Principales favoritos para la victoria final.
Una carrera de tres semanas que cuenta con un cartel de lujo. No estarán Alberto Contador, Chris Froome o los hermanos Schleck; aparte de los españoles Alejandro Valverde o el Purito Rodríguez. Pero sí que entrará en escena el vigente ganador del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins.
Hola muy buenas tardes, pónganse cómodos, y sean bienvenidos a Nápoles. Punto de partida de la 96ª edición del Giro de Italia. En el día de hoy comienza la primera etapa de la primera de las tres grandes de este año 2013. Tras las Clásicas, se inicia, pues, lo bueno de la temporada ciclista.

Entrevistas digitales y blogs

Más entrevistas

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: