AS.com

Domingo, 19 de Mayo de 2013

HOLLYWOOD / ESTRENO

'Total recall': la acción se queda en casa

Existen en el mundo películas tan perfectas que su remake ya nace gafado. Y aún así, Hollywood todavía sigue arriesgándose dando luz verde a proyectos que nadie creía que fuera necesario revisitar.

  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Trailer 'Desafío Total 2012'

VIDEO - Tikitakas - 13-09-2012

Colin Farrell retoma el papel de Schwarzenegger en esta reedición del clasico de ciencia ficción, acompañado por Jessica Biel y Kate Beckinsale.

Desafío Total 2012

Desafío Total 2012

FOTOGALERÍA

Colin Farrell, Jessica Biel y Kate Beckinsale son el trío de bellezas protagonistas de la nueva versión de 'Desafío Total'.

anterior siguiente

Más fotogalerías

Claudio M. Prado | 13/09/2012

Este ha sido el caso de 'Desafío total', un filme que supuso toda una revolución en el género de la ciencia ficción de los 90 y que ahora, gracias a la nueva versión que llega hoy a la cartelera, podemos revisitar para darnos cuenta de que lejos de perder fuelle, es una película que mejora, y mucho, con el tiempo.

Por eso este 'Total Recall' protagonizado por Colin Farrell nos sabe a poco a pesar de ser un correctísimo ejemplo de cómo debe dirigirse una buena película de acción. De hecho, si no existiera la protagonizada por Schwarzenegger hasta nos parecería que estamos ante una de las cintas de género más interesantes del año.

Pero la memoria, como bien sabe el personaje principal de la cinta, es muy puñetera, y por muchos efectos especiales increíbles que haya, por más que las secuencias de acción y persecución te tengan pegado a la butaca paralizado por las descargas de adrenalina, en tu cabeza aparecen imágenes del filme original que arruinan la experiencia.

Y es que como manda la tradición, el remake necesita cambios al gusto de las nuevas audiencias, y para la generación que ha visto como la nave Curiosity ha aterrizado en el Planeta Rojo era imposible ambientar nada en Marte, por lo que para empezar, nos hemos quedado sin ese color violento que tan bien supo aprovechar Paul Verhoeven en la cinta original para quedarnos en el planeta Tierra. Pero no es el único cambio, ya que tampoco hay ni rastro de los mutantes o de artefactos extraterrestres que crean atmósferas respirables.

Detalles y ausencias que empañan un proyecto que en el fondo no es tan malo. De hecho, objetivamente, estamos ante una adaptación notable capaz de crear un mundo nuevo reciclando la esencia del material del que parte. Pero el cine de acción no se hizo para pensar, sino para ser vivido. Y en Total Recall, acompañados de Jessica Biel y Kate Beckinsale, hasta el recuerdo de Sharon Stone desaparece.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

19 Comentarios

Página 1 de 4

  • 19 Alberto - 26-09-2012 - 11:52:54h

    Por cierto 15, un chico de 20 años ya con cierta formación y madurez mental analizando la situación de forma crítica también te diría que es muy superior la pasada sin ninguna duda. Y como dice 16 los niños de 10 años no tienen ni la formación suficiente ni la madurez suficiente para que sean válidos para juzgar nada por eso mismo, porque son simples niños. Su opinión no es válida para juzgar esto. ¿ cómo es que nadie ha superado el mago de Oz con un super remake ? es muy simple, porque no s epuede. La interpretación de una d elas más grandes, como la inolvidable Judy Garland, no se puede igualar hoy día cuando la interpretación de los actores y actrices de hoy día está a años luz de la de entonces. Sí, sí podrá verse mejor y dañar menos a la vista porque tiene más píxeles en pantalla o es en 3d pero la película en sí muy inferior, sin duda alguna.

  • 18 Alberto - 26-09-2012 - 10:52:20h

    De hecho tal y como se ha visto con las modernas de star wars 15, es imposible mejorar las versiones pasadas, muy superiores. Lo cierto es que Colin Farrel es muy inferior al gran Arnie s emire por donde se mire y mejor no hablar de la gran Sharon Stone y en sus tiempos de grandeza además. Lo cierto es que aquella fue una película legendaria, la actual está bien y el avance de la tecnología permite mejoras por supuesto pero se echa d emenos aquel aire clásico y es que una película de culto buena no necesita remakes, la verdad. Se han echado en falta las memorables escenas en aquel taxi que se conducía solo o por ejemplo el cameo que ha faltado, ya que era absolutamente imprescindible que hubiera estado Schwarzenegger en algúna escena aunque fuese 2 minutos. Por tanto muy buena película la actual salvo que totalmente innecesaria. Indudablemente si el gran A. Schwarzenegger y Sharon Stone de aquella época estuviesen en esta habría sido muy superior.

  • 17 super8 - 18-09-2012 - 20:11:35h

    Hay mucha gente aqui que no tiene muy claro lo que es "pelicula de culto" mucho enteradillo del cine...

  • 16 Jerry - 18-09-2012 - 19:40:20h

    Al 15: Lo que has dicho no tiene ningún sentido. Según tú el que una película de ciencia ficción sea buena o mala se basa únicamente en lo buenos o malos que sean los efectos visuales, cuando esto, OBVIAMENTE no es así. Aparte de los efectos visuales están aspectos como el guión (cada vez peor cuidado), la temática CiFi (básicamente machacada en favor de excusas para pegar tiros), la interpretación de los actores (mucho peor en la actualidad que en el pasado, debido precisamente al poco valor que se le da al arte dramático en favor del fenómeno del "chico guapo") y un largo etcétera de cosas. Aparte, el aspecto estético depende no sólo de los efectos visuales, sino también de otras cuestiones, como el hacer un buen acopio de imágenes, usar bien la iluminación, o elegir una buena banda sonora. Si quieres mírate Alien: el octavo pasajero, o Blade Runner, y luego me dices qué peli de CiFi moderna las supera a nivel estético (por más naves guays o efectos hechos por ordenador que hayan utilizado). La respuesta es fácil: no hay película que les llegue a la suela de los zapatos. Ninguna película moderna es capaz de reproducir la sensación alienígena que produce la nave del alien. Y lo del criterio objetivo de los niños de entre 10 y 20 años es una chorrada. El criterio objetivo se tiene cuando hay bases objetivas para analizar, cosa que una persona sin una pequeña formación cinematográfica (aunque sea a nivel amateur) no tiene.

  • 15 Javi - 18-09-2012 - 02:59:13h

    Cuarlquier película de ciencia ficción desde el 95 atrás es facilísimo mejorarla hoy en día (probablemente a excepción de Star Wars que tiene bastante curro detrás). Para la ciencia ficción es importantísimo los paisajes, decorados y efectos especiales. Hoy en día con la informática no cuesta nada de trabajo hacer mundos extraordinarios sin tener que gastarse una millonada en decorados inmensos, o hacer criaturas de fantasía tremendas sin tener que perder el tiempo en maquillajes extraordinarios. Si a un niño de 10-20 años (que probablemente no hayan visto la original), les pones esta te dirán que es una buena peli, si posteriormente les pones la original probablemente soltarán una carcajada cuando les preguntes que cual les ha parecido mejor, sin duda para ellos la actual les gustará mas. ¿Por que?, no conocen la trama de la original, con lo cual les da igual que orden tome la película, les da igual que no respete el guión de la original y no dirán por que aquí hay "algo" que no había, o por que no aparece "tal cosa", y a decir verdad ellos valorarán con mas objetividad que nadie. Todos reconoceremos que la primera tiene mas valor por ser la original y al igual que el resto de películas de culto haber "creado escuela". Pero partiendo de la base conocida y con las mejoras de los tiempos venideros siempre será facil mejorar lo anterior. (Excepto si a algún director con todo esto en su mano se le va la pinza, vease el remake de El Planeta de los Simios).

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Una ministra olímpica

Tendencias

Una ministra olímpica

La primera deportista venezolana en conquistar un oro olímpico desde 1968 acaba de ser designada nueva ministra de Deporte. Así es la esgrimista y modelo Alejandra Benítez, una seguidora leal del chavismo.

¿Te atreves con un gran torneo?

¿Te atreves con un gran torneo?

Las azafatas del World Poker Tour son un ejemplo de lo que te puedes encontrar. La mayoría de las salas online ofrecen clasificatorios directos para los mejores eventos, elige la tuya y disfruta de los grandes placeres de este juego.

¿Quieres hacerlo en el baño?

¿Quieres hacerlo en el baño?

En la intimidad de los aseos ya se hacen más cosas además de las tradicionales.

Watch_Dogs: primer Gameplay y fecha de lanzamiento

Videojuegos

Watch_Dogs: primer Gameplay y fecha de lanzamiento

Llegará a las tiendas el próximo 21 de noviembre para PS3, Xbox 360, WiiU y PC, además de ser título de lanzamiento de PS4. Hay previstas versiones para otras consolas de próxima generación.

MINIJUEGOS

Football Champions

JUEGO FÚTBOL

Football Champions

· Escoge tus jugadores favoritos

· Multitud de jugadas

Olympic Challenge

JUEGO MÁS DEPORTE

Olympic Challenge

Salta vallas, navega con tu velero o lanza la bola lo mas lejos


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: